Editorial: Edhasa (30/10/2017)

EvaReina
 23 April 2023
Descubrí este libro buscando libros de novela negra nórdica. No es un libro muy famoso y pertenece a una serie de libros. Es el primero de la serie y es el único traducido en Español y por desgracia seguramente que el último.

La protagonista es la periodista Nora que actualmente vive en Londres pero es de Dinamarca. En uno de sus viajes compra una maleta en una tienda de segunda mano y en ella había unas fotos de diferentes chicas. En una de esas fotos aparecen dos adolescentes, que hace años desaparecieron en un ferry de Dinamarca a Inglaterra y se hizo viral en su país.

Nora empieza a investigar sobre quién eran estas chicas, como desaparecieron, que pasó en el ferry y no parará de luchar hasta llegar al final del caso.

El libro me ha sorprendido para bien y por eso me da pena que el resto de la serie no esté traducida. Me gustó bastante el personaje de Nora y como va investigando preguntando a personas relacionadas con el caso, en archivos, visitando lugares, y también cuenta con la ayuda de la policía.

El libro se puede leer de forma autoconclusiva porque tiene un final cerrado, así que recomiendo darle una oportunidad.