Críticas sobre La tienda de los suicidas (12)

SaraSM16
 05 October 2021
☠️ Se trata de un libro breve, perfecto para leer en una tarde. al tener capítulos cortos la lectura se vuelve mucho más ágil, a lo que también ayuda el lenguaje sencillo que usa.

☠️ Me ha gustado mucho y me atrapó desde el primer momento. Una historia original y cargada de humor negro, quizás no apto para todos los públicos. Sabe tratar de manera irónica el tema tabú que es la muerte.

☠️ Los personajes están muy bien construidos y definidos, además de presentar una evolución a lo largo de la obra.

☠️ Destaco la inventiva del autor para plasmar mil y una posibilidades de suicidio, cada cual más alocada que la anterior, así como las referencias culturales a suicidios reales (que podemos ver en los nombres de los 3 hijos).

☠️ Sin duda la recomiendo para aquellos que les guste este tipo de humor.
Eldesvandellector
 16 June 2021
Una historia peculiar, con toques tétricos y cargada de un humor negro sutil. En un futuro pseudo-apocalíptico una familia regenta una tienda en la que se dedican a vender todo tipo de artículos para que la gente acabe con su vida. Desde sogas, armas y venenos, hasta los kits mas novedosos para hacer de tu muerte un éxito, como dice es eslogan de la tienda. Cualquier cosa que podamos imaginar para acabar con nuestra vida se vende en dicha tienda.

Me ha parecido una historia muy original con cierto parecido a la familia Addams, aunque con más humor negro y tratando temas mas peliagudos.
La trama sin duda es muy original y extraña, y es lo que me atrapó desde el minuto uno. También me ha encantado el trabajo de investigación por parte del autor con temas relacionados a suicidios de personajes famosos de la cultura, así como la ambientación en un futuro apocalíptico donde el cambio climático es irreversible.

Los personajes me han parecido muy bien construidos, carismáticos y peculiares. El autor refleja muy bien la personalidad y evolución de estos a lo largo de la novela.
Como punto “negativo” diría que el final me pareció algo apresurado, aunque totalmente acertado y acorde a la historia, pero vamos, que unas cuantas páginas más creo que habrían dejado el final más redondo.

Es una historia divertida, tétrica y entrañable a partes a iguales. Con humor negro y diálogos hilarantes, el autor se adentra en un tema difícil de tratar, pero que consigue manejar con soltura y maestría.

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes