Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
16 June 2021
Una historia peculiar, con toques tétricos y cargada de un humor negro sutil. En un futuro pseudo-apocalíptico una familia regenta una tienda en la que se dedican a vender todo tipo de artículos para que la gente acabe con su vida. Desde sogas, armas y venenos, hasta los kits mas novedosos para hacer de tu muerte un éxito, como dice es eslogan de la tienda. Cualquier cosa que podamos imaginar para acabar con nuestra vida se vende en dicha tienda.

Me ha parecido una historia muy original con cierto parecido a la familia Addams, aunque con más humor negro y tratando temas mas peliagudos.
La trama sin duda es muy original y extraña, y es lo que me atrapó desde el minuto uno. También me ha encantado el trabajo de investigación por parte del autor con temas relacionados a suicidios de personajes famosos de la cultura, así como la ambientación en un futuro apocalíptico donde el cambio climático es irreversible.

Los personajes me han parecido muy bien construidos, carismáticos y peculiares. El autor refleja muy bien la personalidad y evolución de estos a lo largo de la novela.
Como punto “negativo” diría que el final me pareció algo apresurado, aunque totalmente acertado y acorde a la historia, pero vamos, que unas cuantas páginas más creo que habrían dejado el final más redondo.

Es una historia divertida, tétrica y entrañable a partes a iguales. Con humor negro y diálogos hilarantes, el autor se adentra en un tema difícil de tratar, pero que consigue manejar con soltura y maestría.