LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: TAURUS (06/06/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)

«¿Cómo explicar que un relato de dos mil quinientos años resuene hoy con un brillo nuevo, con el centelleo de las aguas de una pequeña cala? ¿Por qué estos versos de inmortal juventud siguen iluminando el enigma de nuestro futuro?»

Sylvain Tesson nos lleva a las islas Cícladas, a orillas del mar Egeo, donde nacieron los personajes de la Ilíada y la Odisea, y nos invita a apagar los ordenadores y los teléfonos móviles para volve... >Voir plus

miguelalmdel
 11 July 2019
Esta es una lectura en la que podemos leer una interpretación de Tesson acerca de los escritos de Homero.
Encontramos dos partes en este libro. La primera, en la que el autor resume episodios de la Ilíada y la Odisea. La segunda, en la que nos da su opinión sobre estos textos. Comentar que no es necesario, pero si has leído La ilíada y La odisea disfrutarás mucho más de esta lectura.
Tesson tiene una pluma elegante, escribe bastante poético, lo que hace a veces un poco lenta la lectura, pero aun así es agradable de leer. Sin duda, más que la forma de escribir, lo que más me ha fascinado es la cultura y conocimientos profundos sobre este tema.
También me gustó muchísimo las reflexiones que aporta el autor sobre nuestra sociedad actual, y cómo en muchas ocasiones eso nos invita a la reflexión.
Risand
 08 November 2019
Shara
 01 August 2019
Es una interpretación de los textos de Homero, por ello si te has leído la Ilíada y la Odisea, puede resultar más entendible y, seguramente, se disfrutará más.
Puede resultar a veces, algo confuso, por la forma tan poética y admirable que tiene a la hora de escribir, pero resulta muy interesante las reflexiones que hace con respecto al mundo moderno.

BurgosConecta13 November 2019
El genio que logró atrapar lo invariable que hay en los seres humanos se llama Homero y el aventurero y escritor francés Sylvain Tesson (París, 1972) ha reflexionado sobre los pensamientos del autor de la 'Iliada' y la 'Odisea' en un libro que ahora llega a España.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
morenucamorenuca27 June 2020
hay que tener el corazón seco y el alama agotda para esperar paraísos hipotéticos, mientras que ahí delante, ante nuestros ojos, se despliega lo admirable, lo espectacularmente viviente.
morenucamorenuca27 June 2020
Homero, poeta de la lucidez. Lalucidez crea el ojo de una cerradura por la cual, si queremos conservar la fe en nosotros mismos, nunca deberíamos acercarnos a mirar.

¡Infiltrados!

¿Cuál de estos títulos no corresponde a la literatura infantil?

Momo
Coraline
Matilda
El ruiseñor

Thèmes : literatura infantil , Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro