Editorial: Literup (01/07/2020)

Zaira tiene 9 años y un hermano pequeño con el que de pronto tiene que compartir la casa, sus juguetes y la atención de sus padres.
Una noche, una estrella atraviesa la ventana de su cuarto. Resulta ser un niño llamado Eridani, que intenta escapar de la poderosa Dama Luna, quien secuestra a los pequeños que piden deseos.
Zaira intentará ayudarle para librarse de la malvada Luna antes de que esta lo encuentre y se lo lleve para siempre. Pero si la Luna ... >Voir plus

LiterarioBosque
 20 octubre 2021
En una entrada hablando de terror, creo que no podía faltar Marina Tena Tena. El año pasado leí por primera vez a esta autora con Legado de plumas, una novelette que también publicó con esta misma editorial, y desde entonces me prometí que iba a leer todo lo que sacase esta mujer porque escribe demasiado bien. Cumpliendo con esa promesa, os traigo la reseña de No escuchas a la luna, una novelette de terror para los más pequeños de la casa.
Zaira tiene nueve años y un hermano pequeño al que no aguanta mucho: hace mucho ruido, lo ensucia todo y tiene la atención de sus padres siempre encima. Una noche es castigada sin poder ver el eclipse al que tantas ganas tenía de poder ver por culpa de su hermano, pero la sorpresa que se llevará la pequeña Zaira es que una estrella ha atravesado su ventana. Aunque la estrella resulta ser un niño, Eridani, quien está escapando de la poderosa Dama Luna. Zaira intentará esconder a su nuevo amigo del monstruo que le acecha.
Es cierto que está historia está narrada para que la puedan leer los más pequeños, pero yo he disfrutado como una pequeña leyéndolo. La narración me ha recordado a un cuento, como si tu madre te lo estuviera contando antes de irte a dormir por las noches y es algo que me ha gustado mucho. Es verdad que la trama no tiene mucho misterio y que tampoco hay mucha acción porque, como os he dicho, es una historia que está dirigida a niños, pero nunca hay que desperdiciar la oportunidad de leer a Marina Tena.
A esta historia hay que sumarle las ilustraciones que hay en su interior. Soy partidaria de las novelettes que incluyen ilustraciones entre medias o al final del libro así que en este caso no puedo ser muy objetiva: me han gustado mucho. Libertad Delgado hace unas ilustraciones y unas portadas muy bonitas y se merecía su hueco en esta reseña porque me ha gustado mucho poder ver a Zaira y Eridani, dos niños super cuquis a los que querréis proteger con vuestro corazón. No escuches a la luna forma parte de Proyecto Unhu, que presenta a protagonistas de otras culturas. En este caso, la protagonista nos acerca con total naturalidad la realidad de las costumbres y tradiciones musulmanas.

Enlace: https://enunbosqueliterario...

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER