Editorial: Caligrama (05/07/2019)

Alejandro Soto, un joven médico croata, se instala en una mansión colosal junto a su esposa Inga, muy cerca de los Lagos de Plitvice. Dedicado a su carrera y a su matrimonio, no le pide más a la vida, pero cuando Inga muere inesperadamente, obligándolo a enfrentar su dolor y la existencia de un hijo a quien no ama, Alejandro termina convirtiéndose en un hombre amargado y decepcionado de la vida.

Su tristeza lo impulsa a refugiarse de lleno en su profe... >Voir plus

marta_lo
 17 June 2020
Aunque en un principio esta novela parece más bien una historia de fantasmas, poco a poco, al leerla, te das cuenta de que se trata más de un thriller, que enseña su lógica según te sumerges en la lectura.

Esta novela recuerda a las de Edgar Allan Poe, o a otros escritores del romanticismo, con testimonios oscuros de personajes siniestros y descripciones de bosques y mansiones que quitan el aliento. Estos toques góticos son los que juegan con el lector, haciendo que éste juzgue el libro al principio de la lectura, para luego hacerle cambiar de opinión al final de la misma.

La historia se puede dividir en dos partes: la primera, en la que un doctor viaja a la casa de al lado de la familia Soto, donde Anabel sufre un accidente que la lleva a requerir su ayuda; y la segunda, en la que la propia Anabel cuenta su historia y la de su familia.

Los personajes, aunque no muchos, van desvelando los secretos de esa extraña mansión en la que hay multitud de pasillos, puertas enormes, otras pequeñas, algunas que no dan a ninguna parte, habitaciones olvidadas, cuadros de antiguos inquilinos… Así, se puede ir encajando cada pieza de este puzzle, que al final cobra sentido para deshacer todos los juicios que se han hecho en un principio.

Un libro entretenido, sin demasiados detalles que terminen sobrando, dando la información con cuentagotas para que la lectura se haga amena y enganche una vez que te sumerges en sus páginas.
Leercomoformadevida
 11 November 2020
¡Qué sorpresón me he llevado! Me ha encantado. Leyendo la sinopsis no me esperaba la novela así. Durante todo momento hay un halo de misterio y de terror entorno a la casa donde viven los protagonistas, que te lleva a estar en tensión y deseando saber más en cada momento.

Pese a lo corto que es el libro, las descripciones de la casa, del bosque y de los personajes son fantásticas. Y la protagonista, Anabel, y su relación con David es también de las que atrapan y mucho. Incluso los personajes secundarios tienen caracteres bien definidos. Gran trabajo en este aspecto.

Y el desarrollo de la trama me parece muy acertado también. Dentro de ese ambiente paranormal y terrorífico, la trama la cuenta Anabel en forma de recuerdos que nos llevan hasta el presente. No diré más para no hacer spoiler, pero super bien hilada de principio a fin, y un final a la altura.

Recomendadísimo para amantes de thriller y novela negra, pero también para todo tipo de lectores. También hay parte romántica y demás. Un gran descubrimiento.
marta_lomarta_lo17 June 2020
Las hayas frondosas, las cascadas, el travertino…; todo parecía pertenecer a un sueño dejado del que no lograría escapar. En torno en sí, tan callado y desierto, me transmitía mucha paz.
otros libros clasificados: músicaVer más

Música y Literatura

Beethoven