Con Pluma y Píxel (Otro)Francisco Tapia-Fuentes Sanguino (Otro)
Editorial: Con Pluma y Píxel (30/11/-1)

Calificación promedio : 1.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La noche está repleta de seres extraños e insatisfechos, que buscan en la oscuridad de los locales de moda aquello que son incapaces de hallar a la luz del día. Entre ellos, oculta de manera imperceptible, hay una nueva estirpe de depredadores. Se mueven sin hacer ruido, sin destacar demasiado, listos para sobrevivir a costa de la energía de las presas que los rodean e idolatran. Son los Nefandos, también llamados los Discretos.

J. es abogado durante... >Voir plus

tarealterego
 27 March 2023
Sombras hambrientas o de cómo los vampiros han evolucionado como especie hasta nuestros días. Con una portada que no proporciona un efecto de marketing efectivo por su composición y edición insuficientes, este relato de menos de 100 páginas y formato A5 comienza con un prólogo a modo de ensayo sobre la historia de la raza vampírica. Simulando esta ficción como cosa real, se pone en manifiesto la progresiva transformación vampiresca y las alternativas ejecutadas por los humanos con el fin de extinguirlos. El resto de la obra se encuentra narrado dentro del género novelesco, ocasión donde el autor aprovecha para introducir su vida rutinaria en el escrito: se agrega a sí mismo como protagonista, cursando la misma profesión de abogado, con especial interés en el ocultismo y acompañado de los mismos camaradas, mencionados en los agradecimientos. Una autobiografía ficticia en toda regla. Para quién guste del estudio de estos personajes mitológicos, reconocerá sin duda que el cuento encierra una interesante trama; para quien guste de la crítica literaria como inofensivo pasatiempo, reconocerá sin demora que la aplicación de esta idea se encuentra un tanto mal estructurada. Con un comienzo alto sugestivo por su pluma y expresión en torno a las meditaciones del personaje principal, todo se torna súbitamente infantil en cuánto las figuras secundarias hacen su aparición y comienzan las conversaciones coloquiales: apodos aniñados, rechazo a ciertas tribus urbanas estigmatizadas, diálogos ingenuos ("sospecho que hay una red en nuestra ciudad haciendo cosas feas y he dado parte. Ellos no saben que los observan , pero la policía, por mi trabajo, me ha pedido por favor que les cuente qué veo"). La variación repentina de un estado a otro existentes en párrafos próximos provoca una confusión al lector, que no termina de saber si se encuentra en un género juvenil y despreocupado o en uno basado en los mejores clásicos del siglo. Esto desemboca en que, determinados párrafos con propósito de ofrecer una visión sensata, se transformen en inocentes exageraciones de un individuo paranoide, sin pretenderlo. También pueden leerse numerosas enumeraciones y alguna que otra incoherencia ("Sé que nos llamáis los Discretos. Ese mismo término lo acuñamos nosotros y lo difundimos. Define muy bien nuestra actitud"). A pesar de esto, no auguro un mal crecimiento al autor, ciertas cavilaciones prometen un desenvolvimiento estilístico que, si sale viento en popa, deparará en algo prometedor a futuras publicaciones.
LadyMalpenda
 24 March 2023
Un cuento, más que un libro, ya que tiene una extensión de apenas 120 páginas. Y aunque la historia pueda resultar interesante a priori (una revisión de la evolución vampírica de chupasangres a chupaenergia) a mí no me funciona del todo.
Demasiados datos que pretenden ser eruditos con menciones sobre novelas y autores de literatura fantástica y de terror que no aportan nada. Me ha parecido más una introducción a un juego de rol.
Le doy dos estrellas porque a pesar de que a mí no me ha dicho nada su lectura, admiro la labor del autor de publicar su obra.
Ainhoabooks
 14 May 2023
A pesar de que la sinopsis pintaba muy bien, luego ha sido un auténtico defraude, en un primer momento pensé que serie una relato corto sobre vampiros pero a medida que lo empecé a leer simplemente es una guía de vampiros con teorías que creen y nada más. Me esperaba algo de acción y trama y no un documental informativo que a ver esta bien, pero no es lo que esperaba. Por eso y porque no me ha aportado nada este libro mi valoración es de 1 estrella.
tarealteregotarealterego23 March 2023
Habían husmeado la forma humana de actuar, y de esa forma, averiguaron que la astucia consistía en mezclarse y confundirse, no en enfrentarse. Sólo así, se combatía con ventaja.
tarealteregotarealterego23 March 2023
Uno se sorprendería de ver lo fácil que es dar un giro a las directrices del vivir cuando sencillamente ya resulta agotador seguir una línea recta.
tarealteregotarealterego23 March 2023
Basta susurrar en tu interior para que acudas como una amante.