ISBN : B0097CHGF4
Editorial: Saco De Huesos (06/09/2012)

Soraya47
 13 April 2018
Seis relatos de auténtico terror. No de miedo, ni de ese escalofrío que a veces se te queda cuando terminas una historia de una antología terrorífica. No, nada de eso. Os hablo de TERROR de verdad, en mayúsculas. Ese que ansiabas encontrar, pero luego desearías no haber leído nunca. Lo sé… diréis que algo así es una tontería, que si buscas terror y te lo dan, ¿qué tiene entonces de malo? Pues lo tiene. Hallarlo de nuevo será tan difícil que podríais pasaros mucho tiempo leyendo, buscando algo similar en otros libros y no encontrarlo.

He leído cientos y cientos de relatos, y mi conclusión, lo que siempre digo, es que prácticamente está ya todo escrito, que todas las historias ya han sido contadas, con lo cual solo nos queda encontrar al escritor que mejor nos las relate, ese autor que entendió la importancia de marcar la diferencia al narrarlas, de dejar impronta en sus escritos.

Vamos comprando libros y leyendo. Unos nos gustan más, otros menos, y un buen día te llega a las manos un ejemplar con aquello tan especial que creías ya olvidado. ¿Sabéis de qué os hablo? de ese libro donde hay historias que no son como las demás, esas que no salieron de otros que leíste. Si, las diferentes, las especiales, nuevas historias que luego otros volverán a escribir de distinta forma… Aquí las tenéis. En esta antología se encuentran.

Todos los relatos de este recopilatorio hablan del mal, el Mal autentico, ese que nace de aquel individuo al que no le importa el dolor ajeno, ni tus gritos, tus suplicas. Es más: las necesita para respirar. Tu muerte será su vida. Tu alma, su alimento. Tu dolor, su fuerza.

Empezareis con Bendición, la historia de un chaval que trabaja en una naviera, sin saber el precio que deberá pagar a un mar que solo da cuando recibe. Carne de mi carne, sangre de mi sangre, donde dejareis de ver a ese abuelo en la residencia con ojos de pena… El mal vive donde sabe que nunca lo vais a ver a simple vista. Seguiremos con Mientras llueve en la ciudad: Asco, agonía… El estómago os advertirá que es mejor no seguir leyendo. Luego llegara el titulado Mako, esa mascota que jamás desearías tener. El Mal en estado puro, cuando ni siquiera la muerte puede ser el descanso.

En La vieja, muy vieja Betty la venganza lo es todo, el momento de pagar el precio de una vida que nunca esperas que llegue a su fin. Y para terminar, La necesidad del dolor, un grito a la locura entre un recién nacido y su madre.

Lo sé, resumí muchos los relatos, pero de verdad deseo que los leáis. No quiero contar nada más, pues son tan diferentes, hay tanto mal en ellos, que me asusta lo que este escritor puede llegar a tener dentro de su cabeza. Lo camufla con una muy buena gramática, cuidando la forma y el estilo, pero según vayáis leyendo, os ira devorando hasta sacaros vuestro lado más oscuro, ese que nadie debe ver. Quién sabe si José María Tamparillas lo hizo con esa idea… Solo os digo que entenderé si no podéis terminar los relatos, arrinconando esta antología detrás de la última de vuestras pilas de libros, para no volver abrirla nunca.

Muy buenas historias, Tamparillas. Pero que muy buenas…
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro