ISBN : 8419296058
Editorial: Arechi Manga (15/06/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 30 June 2023
Sigo por fin con el siguiente número de este spokon sobre boxeo que me tiene encantada.

El tomo anterior terminaba con Joe yendo al vestuario de Wolf, boxeador profesional, para pelearse con él porque…bueno, porque Joe es así, jeje. Allí Joe pone en práctica una nueva táctica, el cross-counter, que conseguirá tumbar a su contrincante y a sí mismo. Gracias a esto Joe conseguirá la atención de la prensa y el público en general, que clamará porque el gimnasio de Tange no pueda ser oficial y, por ende, que Joe no pueda sacarse el carné de boxeador profesional.

Gracias a esto el Consejo profesional de boxeo se retracta y decide dar la licencia al entrenador y permitir que Joe y su compañero de fatigas, Nishi, se presenten al examen para poder competir en las categorías oficiales. Joe irá de sobrado como buen bocachancla que es, llegando al punto de apuntarse a una categoría superior a la amateur. El examen escrito le irá fatal y suspenderá la primera vez, pero gracias a que es un kamikaze conseguirá su carné, al igual que Nishi. Ambos empiezan por fin su carrera profesional, Nishi en pesos pesados y Joe en peso gallo. A base de cross-counter, Joe irá venciendo a todos sus contrincantes hasta que por fin llega el día en que el entrenador de Wolf plantea el combate. Curiosamente, a pesar del K.O. en el vestuario Wolf ya no parece tener miedo a Joe, porque por lo visto están poniendo en práctica una táctica que conseguirá parar los pies a Joe.

A pesar de que el entrenamiento es ultrasecreto, por un error de Wolf Joe conseguirá imaginar en qué consiste su contraataque y se preparada para el mismo. El combate entre ambos es brutal, ambos besan la lona dos veces antes de alcanzar el desenlace final que implica el uso de una nueva técnica, un triple cross-counter con el que Joe tumbará a Wolf. El siguiente paso será enfrentarse a Rikiishi, su rival del reformatorio, pero para ello Rikiishi tendrá que bajar de peso y categoría y Joe recuperarse del combate contra Wolf.

En este tomo hemos podido ver cómo Joe ha mejorado mucho su técnica y sigue encandilando a todo el mundo gracias a su carácter fanfarrón y marrullero. ¿Qué le deparará el futuro a este boxeador nato?

Lectores (1) Ver más