ISBN : 841929604X
Editorial: Arechi Manga (01/12/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 05 January 2023
Nueva entrega de este spokon dedicado al boxeo que me tiene tan enganchada. Continuamos con Joe en el reformatorio, en pleno proceso del torneo de boxeo que han montado para los internos. Joe sigue sin entender por qué Danpei le ha dado de lado para pasar a entrenar al más tirillas de los internos, lo cual le sume en el mutismo y la tristeza. Joe llega realmente desanimado al combate, y se nota claramente en el primer asalto, en el que el tirillas consigue moverse con velocidad y asestar una buena dosis de puñetazos a Joe. No será hasta que Joe esté casi en el límite que empieza a imitar los movimientos de su rival, consiguiendo ganar terreno y, finalmente, vencerle. al terminar Danpei pondrá las cartas sobre la mesa: decidió enseñar las lecciones defensivas al tirillas para que Joe pudiera ver su utilidad durante el combate, pues debido a su carácter no iba a haber querido aprenderlas de primeras.

Por otra parte, el esperado combate con Rikiishi se ve aplazado porque ha terminado su etapa en el reformatorio, así que tendrán que enfrentarse ya como profesionales. Cuando tiempo después Joe sale también, Rikiishi ya es uno de los boxeadores novel más prometedores.Danpei y Nishi, otro de los internos que salió antes que Joe, han montado el Club de Boxeo Tange para poder convertir a Joe en un profesional, pero Danpei se dará de bruces con su pasado, puesto que le separaron para siempre del mundillo profesional debido a los conflictos que causó años atrás. El hecho de que el Club no pueda formalizar su existencia supone que Joe no podrá ser profesional, pero por supuesto que él no piensa quedarse con los brazos cruzados y decide conseguir por la fuerza su inclusión en un torneo.

Si bien esta serie contiene elementos típicos del género (como un protagonista que aprende a toda velocidad y no deja de superarse a sí mismo), sorprende porque no es un personaje que te caiga bien de entrada, es un chaval conflictivo que provoca sentimientos encontrados. Además muestra un Japón diferente, el de los bajos fondos y la pobreza, y pinta a los personajes en sus horas más bajas.

Lectores (1) Ver más

Fahrenheit 451