ISBN : 8419296031
Editorial: Arechi Manga (25/08/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 12 November 2022
A lo largo de este tomo Joe continúa su etapa en el reformatorio. Danpei y los niños del barrio deciden ir a visitarle, pero al llegar allí los vigilantes se niegan a dejarles entrar. Justamente ese día visita el centro la hija de un famoso magnate que es actriz y lleva el montaje de El jorobado de Notre Dame para animar a los presos. Cuando ve al grupo en la puerta les ayuda a entrar con la condición de que le ayuden con la representación, siendo Danpei el jorobado en la primera escena en la que le azotan. Joe, al ver esto, trata de acabar con la función, metiéndose de nuevo en una pelea con el ex boxeador, pero la chica consigue pararles y organiza un torneo de boxeo para los reclusos en el que podrán enfrentarse de nuevo.

Joe comienza entonces un entrenamiento particular, realizando todas las tareas que les mandan tratando de fortalecer las manos y muñecas. Por su parte Danpei empieza a entrenar a otro de los presos, el que parece más tirillas de todos, ocasionando los celos de Joe, que se pregunta qué puede haber hecho para que su maestro le rechace así. La cuestión es que Danpei sabe bien cómo conseguir que Joe se fuerce a mejorar. Y el combate entre Joe y el ex boxeador es memorable, nuestro protagonista no para de levantarse tras cada noqueo hasta pasar el minuto que dijo el ex boxeador que le iba a durar, y Joe, a pesar de estar hecho una mierda, consigue plantarle cara y utilizar la técnica que ha aprendido al observar el combate del nuevo aprendiz de Danpei.

Continúa el aprendizaje de Joe, que no cesa en su afán de vencer a cualquiera que esté a su altura. Además de entretenido, este tomo vuelve a demostrar la capacidad de narración del movimiento de Chiba, destacando muy especialmente las escenas de combate o los entrenamientos.

Lectores (1) Ver más