Gabriel Regueiro (Otro)Marta Tutone (Traductor)
Editorial: Liana Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Un thriller, una leyenda, un refinado relato góticoErnesto no era más que un chaval cuando con su familia se marchó de Malanotte. Nunca supo la razón por la que vendieron la casa tan deprisa, como si estuvieran huyendo. Después de muchos años, vuelve y nada parece haber cambiado, solo él. Un lugar inmutable, como si estuviera bajo una vitrina de cristal, justo lo que Ernesto estaba buscando. Con su grabadora, se pasea por el pueblo entrevistando a la gente y recopil... >Voir plus

elbauldeloscolores
 13 December 2023
La edición de esta novela gráfica me encanta. Todo en tonos negros y blancos hace que sea mucho más perturbadora y tétrica. La historia de un pueblo donde hay una mujer que asusta a los niños y les maldice con sus nanas, me parece una premisa de 10.

Desde el principio tenemos el misterio del protagonista, que va con una máquina a investigar sobre su origen, el pueblo donde nació y en el que vivió su padre y su familia y del que parece que huyeron por algún peligro. Desde entonces su padre, y hasta su muerte ha vivido como con un pesar enorme. Pero todos parecen demasiado amables y algo esconden.

Me gusta porque todo tan oscuro y las viñetas son tan tétricas que estás esperando las siguientes escenas para ver qué pasará, cuál es el secreto que esconde ese pueblo y quién es esa señora maldita. La verdad es que me ha gustado la historia y ese final se queda ahí como diciendo, ¿Qué ha pasado? Jajaja

Muy interesante para los amantes de las novelas gráficas de misterio y terror.
sinoloveo_nololeo
 22 December 2023
Según un cuento popular italiano, existe una criatura nocturna que aparece mientras duermes por la noche y que, con su tacto sobre tu frente, te roba el aliento. Ella es la 'Pantafa', una presencia que habita en los bosques cercanos al pequeño pueblo de Malanotte.

Precisamente a ese pueblo, su pueblo natal, ha regresado Ernesto después de que su padre decidiera vender la casa décadas atrás. Ahora, cargado con su grabadora y como estudiante de doctorado, tiene la intención de recoger testimonios de ese patrimonio inmaterial que supone el folclore local de una Italia que parecía desaparecer ante la modernización de finales de los años setenta. Durante los escasos días que pasa en el pueblo de sus antepasados, Ernesto pasa de ser un invitado ilustre, un huésped mimado por todos los vecinos, a un ser extraño del que ahora todos parecen recelar. Y es que parece que en la antigua casa familiar algo esperaba su oportunidad de volver a salir, algo antiguo y oscuro de lo que no se había vuelto a hablar y que, con solo volver a pronunciar su nombre, su larga sombra ha resurgido.

A medio camino entre el relato gótico y la leyenda o cuento popular, “Malanotte. La maldición de la Pantafa” (@lianaeditorial) con guion de Marco Taddei (@marco.ta666ei ) e ilustraciones de la Came (@_la_came ), nos trae una oscura historia con una atmósfera que no puede ser más atrayente: el aislamiento y las supersticiones de un pueblo anclado en el pasado, un bosque oscuro que esconde las ruinas sobre las que se levanta una maldición y los versos de una nana en dialecto que se mezclan con los graznidos de los cuervos. Todo ello acompañado por unas ilustraciones en blanco y negro, creando un juego de claroscuros perfecto para esa figura de la Pantafa que, como a otros antes, nos mantendrá inmovilizados de puro terror.

Ahora estoy deseando que se estrene en cines “Pantafa”, la película de Emanuele Scarigni y rodada a la par que esta novela gráfica que funciona como precuela de la cinta.
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo19 December 2023
Nosotros no sabemos cómo evitar ciertas cosas. Lo único que podemos hacer es hacer lo mínimo posible. Vivir así, de puntillas, para nosotros es vivir respetando la tradición.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory