ISBN : B0998GL5SM
Editorial: No reconocida (12/08/2021)

Oihane
 21 September 2021
Reconozco que hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto de una novela romántica; sin bien debo decir que La princesa del Imperio caído es mucho más que eso, y difícilmente puede etiquetarse en un solo género. La ambientación de fantasía con esa inspiración árabe que tanto recuerda a los oníricos escenarios de Las Mil y una noches, las aventuras, las intrigas y la acción, convierten al libro de J. M. Suárez en una obra absorbente que nos roba el corazón y en ocasiones también el aliento sobre todo en los puntos en que se precipitan los acontecimientos. Si bien la novela es la primera de lo que será una bilogía, no he tenido esa sensación de encontrarme ante un libro meramente introductorio, puesto que muy pronto ha cogido buen ritmo y he conocido los secretos y motivaciones de los personajes de manera progresiva y muy bien entrelazados con la trama.

Amira debe volver al vasto Imperio de Zahar para cumplir un encargo para el propio sultán. La artista, reacia a realizar el trabajo que le ha conseguido su protector, se verá obligada a ocultar su identidad durante el viaje y estancia en el Imperio por una buena razón que podría costarle su vida. Tanto a lo largo del periplo como a su llegada, Amira se verá en vuelta en una serie de intrigas y aventuras que pondrán una y otra vez a prueba su capacidad de sobreponerse en la vida. Y, por supuesto, conocerá a Abdul, Gran Visir del reino, en cuya turbadora persona tendrá que decidir si puede contar con un ferviente aliado o si se trata únicamente de un diligente siervo del sultán.

Me parece de justicia señalar la belleza del libro también en su aspecto estético, cuya portada y decoración interna se deben también al talento de la autora. Por otro lado, el universo que crea J.M. Suárez ha conseguido trasladarme completamente a esa atmósfera árabe pero en un Imperio de fantasía realmente bien construido. Los personajes nos hablan de historias de superación, de autoconocimiento, de la aceptación de uno mismo, la recuperación frente a los reveses de la vida... y todo ello enmarcado por unas personalidades bien definidas que en algunos casos han llegado a robarme el corazón. Especial mención requiere el desarrollo de una relación LGTBI que, sin ánimo de caer en spoilers, solo adelantaré que me ha resultado realmente entrañable sobre todo en el seno de una sociedad tan inflexible como la descrita en Zahar.

Por otra parte, la historia de amor principal se desarrolla de una manera bastante ágil al hilo también del ritmo rápido de los acontecimientos, desvelando secretos y nuevas intrigas a partes iguales. Me ha gustado especialmente cómo se precipita la trama a partir aproximadamente de la mitad del libro aunque previamente ya todo nos iba anunciando que así sería en algún momento y que veríamos mucha más acción en sus líneas. Llegados a este punto solo puedo señalar que el final me ha dejado completamente intrigada puesto que anuncia claramente una segunda parte con muchas más aventuras que esta primera novela, partiendo ya los personajes de unos posicionamientos mucho más claros. Ya solo queda señalar mi impaciencia para conocer el desenlace de los acontecimientos de las últimas páginas y poder volver a las intrigas que nos deparan las misteriosas arenas del Imperio de Zahar.
LeoShaddix
 23 March 2023
enía millones de ganas de leer a esta autora, no solo porque ya compartimos una amistad, sino porque el trayecto del libro fue toda una odisea. Cruzó el charco, se perdió, en mi ciudad lo movieron de una oficina de correos a otra y pensando que ya lo había perdido...apareció. Y ahora os voy a admitir algo que no es tan chusma como de costumbre, pero hacía tiempo que no disfrutaba así de una novela de tanto romance. Pero es que encima la gocé, aquí con la sinceridad por delante.
No sería justo etiquetarla solo en el género de la romántica, porque tiene mucha acción, drama y pelea. Tiene una ambientación árabe que me ha parecido de diez, sobre todo porque se nota mucho el cariño que la autora ha depositado en cada palabra, cada matiz está escogido minuciosamente y eso llega al lector cuando se está leyendo.
Literalmente el libro me duró apenas un par de días, es muy absorbente y consiguió captar mi atención al máximo. Me ha gustado mucho la manera en la que la autora nos presenta las relaciones de la novela y de la naturalidad que las caracteriza. Por no hablar del enorme trabajo de edición, porque el libro por dentro es una auténtica delicia. Con sus ilustraciones a principios de capítulo y la manera tan cuidadosa en la que el libro está dividido por partes.
Debo hacer una mención especial a la introducción LGTBI. Ya que no es una sociedad en la que esté bien visto. No me había encontrado nada similar nunca, en todos los años que llevo leyendo. Y por eso esta novela me ha parecido perfecta, no es mi género predilecto, ya lo sabéis, pero tiene mucho mérito que la haya disfrutado de una manera tan plena.
El final es lo más explosivo. Te deja con muchas ganas de más, así que estoy deseando tener entre mis manos la segunda parte, ya que solo se tratará de una bilogía. Así que, de corazón, os lo recomiendo. Me alegro mucho de haberme saltado mis propios límites, he descubierto una joya.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949