Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
23 March 2023
enía millones de ganas de leer a esta autora, no solo porque ya compartimos una amistad, sino porque el trayecto del libro fue toda una odisea. Cruzó el charco, se perdió, en mi ciudad lo movieron de una oficina de correos a otra y pensando que ya lo había perdido...apareció. Y ahora os voy a admitir algo que no es tan chusma como de costumbre, pero hacía tiempo que no disfrutaba así de una novela de tanto romance. Pero es que encima la gocé, aquí con la sinceridad por delante.
No sería justo etiquetarla solo en el género de la romántica, porque tiene mucha acción, drama y pelea. Tiene una ambientación árabe que me ha parecido de diez, sobre todo porque se nota mucho el cariño que la autora ha depositado en cada palabra, cada matiz está escogido minuciosamente y eso llega al lector cuando se está leyendo.
Literalmente el libro me duró apenas un par de días, es muy absorbente y consiguió captar mi atención al máximo. Me ha gustado mucho la manera en la que la autora nos presenta las relaciones de la novela y de la naturalidad que las caracteriza. Por no hablar del enorme trabajo de edición, porque el libro por dentro es una auténtica delicia. Con sus ilustraciones a principios de capítulo y la manera tan cuidadosa en la que el libro está dividido por partes.
Debo hacer una mención especial a la introducción LGTBI. Ya que no es una sociedad en la que esté bien visto. No me había encontrado nada similar nunca, en todos los años que llevo leyendo. Y por eso esta novela me ha parecido perfecta, no es mi género predilecto, ya lo sabéis, pero tiene mucho mérito que la haya disfrutado de una manera tan plena.
El final es lo más explosivo. Te deja con muchas ganas de más, así que estoy deseando tener entre mis manos la segunda parte, ya que solo se tratará de una bilogía. Así que, de corazón, os lo recomiendo. Me alegro mucho de haberme saltado mis propios límites, he descubierto una joya.