Críticas sobre Criadas y Señoras (26)

Rosa
 12 April 2018
La sociedad norteamericana de mediados del siglo XX queda perfectamente retratada en esta historia que centra la atención en las dificultades e injusticias vividas por las personas de color en esta época. Una novela entretenida y crítica apartes iguales.
MelyMr
 18 March 2018
Creo realmente que todo el mundo debería leer este libro. Cuando leo sobre estos temas, a pesar de ser pasados se me revuelve el estomago por las cosas que ocurrían.
La narración se divide en varios personajes y eso le da fluidez debido a los puntos de vista distintos. Te enganchas desde que comienza hasta que termina.
El final me pareció medio medio, esperaba otra cosa. Pero no todo puede terminar como esperamos, ya que la vida nunca es así, y en el fondo me gusta el toque realista que le ha dado la autora.

Sobre la película, igualmente recomendadísima. Las actrices son tal cual las describe el libro y las actuaciones son de lo mejor.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
erasibanez
 22 February 2018
Me encantó! A pesar de tener un poquito más de 500 páginas se lee rapidísimo, no es denso y es muy dinámico. Narra tópicos horribles como la segregación y la discriminación racial pero con un tono humorístico y cotidiano. Es muy optimista y era lo que necesitaba para salir de un bloqueo lector.
MariaValop
 27 January 2018

CRIADAS Y SEÑORAS de Kathryn Stockett⭐️4,5/5⭐️ He leído poco estas Navidades pero no podía haber elegido una mejor lectura “casera” que ésta. Por resumiros, si habéis visto la peli y os gustó, leed el libro!! Mucho más completo, muchas escenas que por tiempo deben recortar en pantalla.

Skeeter ha vuelto de la Universidad y encuentra todo su entorno muy cambiado: todas sus amigas se han casado y tienen hijos, su madre está más pendiente de ella y su criada (esa a la que tanto quiere) ya no trabaja para sus familia. Skeeter no encuentra ya su sitio en su pueblo natal, necesita más espacio, un lugar donde todo sea distinto, sobre todo, las mentalidades. Pero antes de volar, dejará plantada una semilla que ayudará a suavizar los problemas entre blancos y negros.

Me ha encantado. En el libro, el tema de la segregación está mucho más tratado. Y algunos personajes tienen más profundidad. Se lee muy rápido, porque el lenguaje es muy ligero. Os lo recomiendo mucho.
😘
✨✨✨
#thehelp #criadasyseñoras #kathrynstockett
evam_gd
 22 January 2018
Magnifica descripción de hasta donde puede llegar el ser humano por denigrar a otra persona. Aunque basada en el racismo en los años sesenta, podemos aplicar el libro al siglo XXI.
MonicaM
 21 January 2018
De este libro hay película, la cual he visto varias veces porque me encanta.
Esta ambientada en una época donde transcurría la lucha entre clases, o mejor dicho, entre razas blancas y negras.
La protagonista, Aibileen, trabajó en muchas casas cocinando y cuidando de los hijos de las señoras. Pero una de las señoras decide cambiar esa época y escribir un libro con las experiencias de todas las sirvientas de la ciudad. ¿Conseguirá escribirlo? ¿Se darán cuenta antes de que se publique? Principalmente, recomiendo la lectura de dicho libro, porque personalmente, comencé a leerlo sin saber nada del libro.
Poco a poco me fue gustando y llamando más la atención. Hasta que llegué, por desgracia, al final. No quería acabarlo, pero confieso que el final, donde culmina la historia, fue lo que más me gustó.
Y como no, al visionar la película, no me decepcionó puesto que es fiel al libro en los detalles más insignificantes.
El libro, cuenta los obstáculos que tenían las personas de color, eran diferentes al resto. Desde mi percepción no estoy de acuerdo con nada de esto. Pero es en el libro donde vemos la evolución y la lucha de sus derechos por ser considerados iguales al resto.
Me gustaría que este tema y esta película se trabajara en la educación. Ya que desde muy pequeños debemos saber que todos somos iguales seamos del color que sea.
Sígueme en insta: @mlectoraa

Otros libros de Kathryn Stockett (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro