Críticas sobre Criadas y Señoras (26)

AdellaBrac
 04 November 2020
Me ha gustado, pero no me ha impresionado. Quizás es que tenía unas expectativas muy altas, porque me lo habían recomendado mucho. Hay algunos momentos en los que me he enganchado a la historia, pero en general, me ha parecido una narración neutra. Puede que sea debido a que hay tres voces y el tiempo es en presente. No ha llegado a emocionarme.No apto para los que les gusten las historias con mucha acción. Recomendable para los aficionados a la novela costumbrista.
IreneMF
 26 June 2020
Cuando Skeeter regresa a Jackson después de graduarse en la universidad, comienza a ser consciente de ciertas actitudes de discriminación y segregación racial que no puede ignorar, así que decide dar voz a las personas más discriminadas de la ciudad: las mujeres negras que sirven en casa de familias blancas acomodadas. A partir de las entrevistas que irá realizando, y de la voz narrativa de dos de las criadas de Jackson (Minny y Aibileen) iremos conociendo como es la vida de la comunidad negra en Missipi.
E
l libro, está ambientado en los años sesenta cuando las leyes de segregación aún siguen en vigor, por lo que sabemos que nos vamos a encontrar unas historias de vida muy duras sobre esa discriminación y deshumanización que sufren las personas negras. Sin embargo, también toca otros muchos temas como el papel de la mujer de clase media, cuyo único objetivo es buscar a un buen marido, tener hijos y dar una buena imagen en sociedad; la distinción bien marcada entre clases sociales, algo que vemos con el personaje de miss Celia quién tiene unos orígenes humildes; la violencia de género; y la homofobia puesto que la homosexualidad es tratada como una enfermedad o algo que se puede corregir con la violencia.

También iremos viendo cómo se desarrollan momentos históricos muy importantes de los Estados Unidos como el activismo por los derechos civiles, la marcha Washington de Martin Luther King, el movimiento “Panteras Negras” y de su opuesto el “Ku klux klan”, y el asesinato de Kennedy.

Por todo esto, Criadas y señoras, es un libro que me ha gustado mucho pero también he encontrado algunas cosas que no me han terminado de convencer, como el personaje de Skeeter ya que en ciertos momentos la autora describe ciertas acciones y pensamientos del personaje muy contradictorios, o datos de algunos personajes que se confundían un poco.

Dicho esto, recomiendo tanto el libro como la película porque creo que son situaciones que se deben de conocer y reflexionar sobre ello.

AlbaM
 18 June 2019
Conocí la existencia de este libro gracias a la película que hicieron. Como me gusto, decidí leer el libro, ya que los libros siempre suelen ser mejores que las adaptaciones cinematográficas que se hacen de ellos.

Criadas y señoras recoge la historia de tres mujeres completamente diferentes entre sí que se unirán para defender un ambicioso proyecto con el que intentarán mostrar la realidad del Mississippi de los años 60 y del que surgirá una conmovedora amistad. Una novela cuya lectura resulta muy entretenida y que merece la pena leer. Es un libro que mezcla con mucha facilidad situaciones que prácticamente provocan la risa con otras que casi te hacen llorar.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Tontoelquenolea
 11 June 2019
Una historia rápida y directa, fácil de leer, sin demasiadas florituras literarias, que engancha desde la primera página. La autora utiliza una prosa ligera para transmitir una historia con pasajes bastante duros, intercalados con pinceladas de humor que engrandecen la obra.
Una novela cargada de reflexiones y enseñanzas a través del conflicto racial que tuvo lugar en la América de los años sesenta, que despierta en el lector sentimientos tanto de odio como de amor.
Me gustó tanto que no he querido ver la película para no estropear el buen sabor de boca que me dejó el libro.
pasiondelalectura
 04 April 2019
Un libro excelente, una joyita que narra la vivencia en los EEUU de 1965 y en Mississippi de criadas afroamericanas que trabajan para familias blancas.
Tendremos el detalle del rol que jugaban en las familias, sus alegrías y sus pesares en un país que conoce aún la segregación racial.
Un libro lleno de ternura y de comicidad a pesar del tema invocado.
La película fue también excelente, inolvidable.
Y más reciente, sobre el mismo tema, he visto "Green book" que os recomiendo mucho.
Maresminombre
 30 January 2019
Otro de mis libro favoritos. Es un libro de lectura muy amena que, a través de tres mujeres muy distintas, nos presenta la sociedad de esa época. Las vivencias de cada una nos llevarán a los personajes secundarios de la novela, así nos situaremos en la sociedad de entonces. Trata temas que siguen de actualidad hoy en día: racismo, machismo, violencia de género, clasismo, pero mezclándolos con momentos divertidos y con personajes entrañables que harán que la historia parezca un poco menos dura de lo que es. No he podido para de leer desde que empezó. Quería saber en qué acababa la aventura de estas mujeres. Un libro duro pero encantador a la vez. Una delicia.
cruzandolibros
 29 December 2018
En primer lugar tengo que decir que esta vez rompí mi norma de ver la película antes que leerme el libro, pero debéis saber que no tenía ni idea que existiera un libro. Vi la película porque había grandes actrices y porque el tema de la segregación en Estados Unidos me llama mucho la atención. A favor debo de la película tengo que decir que es una auténtica maravilla tantos las interpretaciones  como la historia en sí, pero el libro?por supuesto que la supera. El libro cuenta la historia de tres mujeres, Skeeter (una chica blanca de buena familia que acaba de terminar su carrera) y Aibeleen y Minny ( dos mujeres negras que trabaja en casa de familias blancas). Sus vidas se juntan gracias a la idea de Skeeter de escribir un libro sobre el día a día de una sirvienta negra en una familia de blancos.

Es un libro que se divide por medio de  los tres personajes principales, los cuales se van turnando a lo largo de toda la novela. Cada capítulo del personaje se caracteriza porque está escrito en primera persona por lo tanto el texto está adaptado al habla del personaje que relata su historia. Esto hace que la obra sea más rica y que te identifiques con cada personaje. El texto no se hace pesado normalmente pero hay ciertas partes que llega a cansar por eso he tardado más en leerlo, pero aún así me alegra haberme leído esta novela.

Algunas de las historias que se relatan son muy duras, pero son más impactantes cuando  sabes que muchas de ellas pasaban en la vida real. Es muy impactante la historia de la segregación en Estados Unidos y en esta novela se puede ver una parte de esta historia gracias a las maravillosas protagonistas. Una de las cosas que más me apasiona de este libro es la gran evolución que van teniendo todos los personajes ya que las protagonistas empiezan siendo unas mujeree sumisas con sistema de segregación pero después se convierten en mujeres valientes contrariando las leyes.

Os recomiendo mucho este libro si te llama la atención  este tema porque te muestra muchos puntos de vista. Hay muchas partes del libro que  me han encantado pero me quedo con esta:

?-Por supuesto que existen barreras, y además sabes tan bien como yo ande están

Aibeleen niega con un gesto.Antes creía en ellas, pero ya no.

-Sólo existen en nuestras cabezas. Hay gente, como Miss Hilly, empeña en convencernos de que están ahí, pero no es verdá.?

Por último decir que muchas gracias por leerlo y ya sabéis comentad y por supuesto seguid cruzando libros

Leonidas17
 13 June 2018
Era un libro que tenia muchas ganas de leer después de haber visto su película, que me encantó. Si lo comparamos con la película de mismo nombre, he de reconocer que ambos son muy buenos. Las historias tienen sus puntos buenas y malos al igual que en la adaptación y siguen el hilo argumental de el libro muy bien, incluso tienen muchas frases de el mismo en la película.
En el libro vemos desde tres puntos de vista de personajes alternando en los capítulos: El punto de vista de Skeeter es el que más pesado se me hacia en algunas partes, antes de empezar a escribir el libro al menos. Los de Aibileen y Mimmy se me hacían muy entretenidos, e incluso algunos me hicieron, reír, llorar y sentir infinita ternura. Las muestras de cariño de Aibileen a la pequeña Mae Mobley y el cariño que esta le daba. Hasta las discusiones que a veces tenía Mimmy con Celia y como la ayudo en distintos momentos del libro.
La ambientación no esta mal, tanto geográficamente como temporalmente, para el tema que quiere tratar el libro es perfecto.
Es un buen libro, un muy buen libro, que recomiendo a quienes aún no lo han leído, vean la película, o ambas cosas. Es demasiado bueno para no hacerlo.
Cristi2510
 18 May 2018
Se trata de una novela amena de leer y que engancha desde el principio. Tiene momentos cómicos, pero también nos enseña una realidad para muchos desconocida. En mi caso, me quedo con la lección aprendida.

Me ha gustado mucho. En mi opinión, es muy recomendable su lectura. La adaptación cinematográfica también es muy buena, pero la novela permite el desarrollo de la imaginación hasta límites insospechados.
EsterPablos
 30 April 2018
Vi la película hace tiempo y me quedó buen sabor de boca. al final decidí leer el libro y me ha gustado todavía más. Lo he devorado en unos días y de seguro, si la autora ha escrito más libros, los incluiré en mi lista. Criadas y Señoras es un libro con mucho humor, que presenta un tema difícil de forma muy entretenida. al mismo tiempo está lleno de críticas sociales y temas más serios, y lo mejor de todo es que los aborda desde un punto de vista irónico y refrescante. Su forma de escribir es increíble, mantiene la intriga, y dice mucho con pocas palabras. Me ha encantado

Otros libros de Kathryn Stockett (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro