Críticas sobre Criadas y Señoras (15)

AlbaM
 18 junio 2019
Conocí la existencia de este libro gracias a la película que hicieron. Como me gusto, decidí leer el libro, ya que los libros siempre suelen ser mejores que las adaptaciones cinematográficas que se hacen de ellos.

Criadas y señoras recoge la historia de tres mujeres completamente diferentes entre sí que se unirán para defender un ambicioso proyecto con el que intentarán mostrar la realidad del Mississippi de los años 60 y del que surgirá una conmovedora amistad. Una novela cuya lectura resulta muy entretenida y que merece la pena leer. Es un libro que mezcla con mucha facilidad situaciones que prácticamente provocan la risa con otras que casi te hacen llorar.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
EsterPablos
 30 abril 2018
Vi la película hace tiempo y me quedó buen sabor de boca. al final decidí leer el libro y me ha gustado todavía más. Lo he devorado en unos días y de seguro, si la autora ha escrito más libros, los incluiré en mi lista. Criadas y Señoras es un libro con mucho humor, que presenta un tema difícil de forma muy entretenida. al mismo tiempo está lleno de críticas sociales y temas más serios, y lo mejor de todo es que los aborda desde un punto de vista irónico y refrescante. Su forma de escribir es increíble, mantiene la intriga, y dice mucho con pocas palabras. Me ha encantado
Sandragama
 18 diciembre 2020
La mejor arma: la palabra
Es de esos libros que tienes tanta querencia con los personajes que cuando lo acabas te sabe mal despedirte de ellos. Pronto se estrenará la adaptación cinematográfica pero seguro que preferiré mis Skeeter, Aibeleen, Minny ...
Tiene paralelismos con "Matar un ruiseñor".
pasiondelalectura
 04 abril 2019
Un libro excelente, una joyita que narra la vivencia en los EEUU de 1965 y en Mississippi de criadas afroamericanas que trabajan para familias blancas.
Tendremos el detalle del rol que jugaban en las familias, sus alegrías y sus pesares en un país que conoce aún la segregación racial.
Un libro lleno de ternura y de comicidad a pesar del tema invocado.
La película fue también excelente, inolvidable.
Y más reciente, sobre el mismo tema, he visto "Green book" que os recomiendo mucho.
Maresminombre
 30 enero 2019
Otro de mis libro favoritos. Es un libro de lectura muy amena que, a través de tres mujeres muy distintas, nos presenta la sociedad de esa época. Las vivencias de cada una nos llevarán a los personajes secundarios de la novela, así nos situaremos en la sociedad de entonces. Trata temas que siguen de actualidad hoy en día: racismo, machismo, violencia de género, clasismo, pero mezclándolos con momentos divertidos y con personajes entrañables que harán que la historia parezca un poco menos dura de lo que es. No he podido para de leer desde que empezó. Quería saber en qué acababa la aventura de estas mujeres. Un libro duro pero encantador a la vez. Una delicia.
MelyMr
 18 marzo 2018
Creo realmente que todo el mundo debería leer este libro. Cuando leo sobre estos temas, a pesar de ser pasados se me revuelve el estomago por las cosas que ocurrían.
La narración se divide en varios personajes y eso le da fluidez debido a los puntos de vista distintos. Te enganchas desde que comienza hasta que termina.
El final me pareció medio medio, esperaba otra cosa. Pero no todo puede terminar como esperamos, ya que la vida nunca es así, y en el fondo me gusta el toque realista que le ha dado la autora.

Sobre la película, igualmente recomendadísima. Las actrices son tal cual las describe el libro y las actuaciones son de lo mejor.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
erasibanez
 22 febrero 2018
Me encantó! A pesar de tener un poquito más de 500 páginas se lee rapidísimo, no es denso y es muy dinámico. Narra tópicos horribles como la segregación y la discriminación racial pero con un tono humorístico y cotidiano. Es muy optimista y era lo que necesitaba para salir de un bloqueo lector.
MonicaM
 21 enero 2018
De este libro hay película, la cual he visto varias veces porque me encanta.
Esta ambientada en una época donde transcurría la lucha entre clases, o mejor dicho, entre razas blancas y negras.
La protagonista, Aibileen, trabajó en muchas casas cocinando y cuidando de los hijos de las señoras. Pero una de las señoras decide cambiar esa época y escribir un libro con las experiencias de todas las sirvientas de la ciudad. ¿Conseguirá escribirlo? ¿Se darán cuenta antes de que se publique? Principalmente, recomiendo la lectura de dicho libro, porque personalmente, comencé a leerlo sin saber nada del libro.
Poco a poco me fue gustando y llamando más la atención. Hasta que llegué, por desgracia, al final. No quería acabarlo, pero confieso que el final, donde culmina la historia, fue lo que más me gustó.
Y como no, al visionar la película, no me decepcionó puesto que es fiel al libro en los detalles más insignificantes.
El libro, cuenta los obstáculos que tenían las personas de color, eran diferentes al resto. Desde mi percepción no estoy de acuerdo con nada de esto. Pero es en el libro donde vemos la evolución y la lucha de sus derechos por ser considerados iguales al resto.
Me gustaría que este tema y esta película se trabajara en la educación. Ya que desde muy pequeños debemos saber que todos somos iguales seamos del color que sea.
Sígueme en insta: @mlectoraa
IreneMF
 26 junio 2020
Cuando Skeeter regresa a Jackson después de graduarse en la universidad, comienza a ser consciente de ciertas actitudes de discriminación y segregación racial que no puede ignorar, así que decide dar voz a las personas más discriminadas de la ciudad: las mujeres negras que sirven en casa de familias blancas acomodadas. A partir de las entrevistas que irá realizando, y de la voz narrativa de dos de las criadas de Jackson (Minny y Aibileen) iremos conociendo como es la vida de la comunidad negra en Missipi.
E
l libro, está ambientado en los años sesenta cuando las leyes de segregación aún siguen en vigor, por lo que sabemos que nos vamos a encontrar unas historias de vida muy duras sobre esa discriminación y deshumanización que sufren las personas negras. Sin embargo, también toca otros muchos temas como el papel de la mujer de clase media, cuyo único objetivo es buscar a un buen marido, tener hijos y dar una buena imagen en sociedad; la distinción bien marcada entre clases sociales, algo que vemos con el personaje de miss Celia quién tiene unos orígenes humildes; la violencia de género; y la homofobia puesto que la homosexualidad es tratada como una enfermedad o algo que se puede corregir con la violencia.

También iremos viendo cómo se desarrollan momentos históricos muy importantes de los Estados Unidos como el activismo por los derechos civiles, la marcha Washington de Martin Luther King, el movimiento “Panteras Negras” y de su opuesto el “Ku klux klan”, y el asesinato de Kennedy.

Por todo esto, Criadas y señoras, es un libro que me ha gustado mucho pero también he encontrado algunas cosas que no me han terminado de convencer, como el personaje de Skeeter ya que en ciertos momentos la autora describe ciertas acciones y pensamientos del personaje muy contradictorios, o datos de algunos personajes que se confundían un poco.

Dicho esto, recomiendo tanto el libro como la película porque creo que son situaciones que se deben de conocer y reflexionar sobre ello.

Tontoelquenolea
 11 junio 2019
Una historia rápida y directa, fácil de leer, sin demasiadas florituras literarias, que engancha desde la primera página. La autora utiliza una prosa ligera para transmitir una historia con pasajes bastante duros, intercalados con pinceladas de humor que engrandecen la obra.
Una novela cargada de reflexiones y enseñanzas a través del conflicto racial que tuvo lugar en la América de los años sesenta, que despierta en el lector sentimientos tanto de odio como de amor.
Me gustó tanto que no he querido ver la película para no estropear el buen sabor de boca que me dejó el libro.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro