Críticas sobre Criadas y Señoras (13)

AlbaM
 18 junio 2019
Conocí la existencia de este libro gracias a la película que hicieron. Como me gusto, decidí leer el libro, ya que los libros siempre suelen ser mejores que las adaptaciones cinematográficas que se hacen de ellos.

Criadas y señoras recoge la historia de tres mujeres completamente diferentes entre sí que se unirán para defender un ambicioso proyecto con el que intentarán mostrar la realidad del Mississippi de los años 60 y del que surgirá una conmovedora amistad. Una novela cuya lectura resulta muy entretenida y que merece la pena leer. Es un libro que mezcla con mucha facilidad situaciones que prácticamente provocan la risa con otras que casi te hacen llorar.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
EsterPablos
 30 abril 2018
Vi la película hace tiempo y me quedó buen sabor de boca. al final decidí leer el libro y me ha gustado todavía más. Lo he devorado en unos días y de seguro, si la autora ha escrito más libros, los incluiré en mi lista. Criadas y Señoras es un libro con mucho humor, que presenta un tema difícil de forma muy entretenida. al mismo tiempo está lleno de críticas sociales y temas más serios, y lo mejor de todo es que los aborda desde un punto de vista irónico y refrescante. Su forma de escribir es increíble, mantiene la intriga, y dice mucho con pocas palabras. Me ha encantado
pasiondelalectura
 04 abril 2019
Un libro excelente, una joyita que narra la vivencia en los EEUU de 1965 y en Mississippi de criadas afroamericanas que trabajan para familias blancas.
Tendremos el detalle del rol que jugaban en las familias, sus alegrías y sus pesares en un país que conoce aún la segregación racial.
Un libro lleno de ternura y de comicidad a pesar del tema invocado.
La película fue también excelente, inolvidable.
Y más reciente, sobre el mismo tema, he visto "Green book" que os recomiendo mucho.
Maresminombre
 30 enero 2019
Otro de mis libro favoritos. Es un libro de lectura muy amena que, a través de tres mujeres muy distintas, nos presenta la sociedad de esa época. Las vivencias de cada una nos llevarán a los personajes secundarios de la novela, así nos situaremos en la sociedad de entonces. Trata temas que siguen de actualidad hoy en día: racismo, machismo, violencia de género, clasismo, pero mezclándolos con momentos divertidos y con personajes entrañables que harán que la historia parezca un poco menos dura de lo que es. No he podido para de leer desde que empezó. Quería saber en qué acababa la aventura de estas mujeres. Un libro duro pero encantador a la vez. Una delicia.
MelyMr
 18 marzo 2018
Creo realmente que todo el mundo debería leer este libro. Cuando leo sobre estos temas, a pesar de ser pasados se me revuelve el estomago por las cosas que ocurrían.
La narración se divide en varios personajes y eso le da fluidez debido a los puntos de vista distintos. Te enganchas desde que comienza hasta que termina.
El final me pareció medio medio, esperaba otra cosa. Pero no todo puede terminar como esperamos, ya que la vida nunca es así, y en el fondo me gusta el toque realista que le ha dado la autora.

Sobre la película, igualmente recomendadísima. Las actrices son tal cual las describe el libro y las actuaciones son de lo mejor.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
erasibanez
 22 febrero 2018
Me encantó! A pesar de tener un poquito más de 500 páginas se lee rapidísimo, no es denso y es muy dinámico. Narra tópicos horribles como la segregación y la discriminación racial pero con un tono humorístico y cotidiano. Es muy optimista y era lo que necesitaba para salir de un bloqueo lector.
MonicaM
 21 enero 2018
De este libro hay película, la cual he visto varias veces porque me encanta.
Esta ambientada en una época donde transcurría la lucha entre clases, o mejor dicho, entre razas blancas y negras.
La protagonista, Aibileen, trabajó en muchas casas cocinando y cuidando de los hijos de las señoras. Pero una de las señoras decide cambiar esa época y escribir un libro con las experiencias de todas las sirvientas de la ciudad. ¿Conseguirá escribirlo? ¿Se darán cuenta antes de que se publique? Principalmente, recomiendo la lectura de dicho libro, porque personalmente, comencé a leerlo sin saber nada del libro.
Poco a poco me fue gustando y llamando más la atención. Hasta que llegué, por desgracia, al final. No quería acabarlo, pero confieso que el final, donde culmina la historia, fue lo que más me gustó.
Y como no, al visionar la película, no me decepcionó puesto que es fiel al libro en los detalles más insignificantes.
El libro, cuenta los obstáculos que tenían las personas de color, eran diferentes al resto. Desde mi percepción no estoy de acuerdo con nada de esto. Pero es en el libro donde vemos la evolución y la lucha de sus derechos por ser considerados iguales al resto.
Me gustaría que este tema y esta película se trabajara en la educación. Ya que desde muy pequeños debemos saber que todos somos iguales seamos del color que sea.
Sígueme en insta: @mlectoraa
Tontoelquenolea
 11 junio 2019
Una historia rápida y directa, fácil de leer, sin demasiadas florituras literarias, que engancha desde la primera página. La autora utiliza una prosa ligera para transmitir una historia con pasajes bastante duros, intercalados con pinceladas de humor que engrandecen la obra.
Una novela cargada de reflexiones y enseñanzas a través del conflicto racial que tuvo lugar en la América de los años sesenta, que despierta en el lector sentimientos tanto de odio como de amor.
Me gustó tanto que no he querido ver la película para no estropear el buen sabor de boca que me dejó el libro.
cruzandolibros
 29 diciembre 2018
En primer lugar tengo que decir que esta vez rompí mi norma de ver la película antes que leerme el libro, pero debéis saber que no tenía ni idea que existiera un libro. Vi la película porque había grandes actrices y porque el tema de la segregación en Estados Unidos me llama mucho la atención. A favor debo de la película tengo que decir que es una auténtica maravilla tantos las interpretaciones  como la historia en sí, pero el libro?por supuesto que la supera. El libro cuenta la historia de tres mujeres, Skeeter (una chica blanca de buena familia que acaba de terminar su carrera) y Aibeleen y Minny ( dos mujeres negras que trabaja en casa de familias blancas). Sus vidas se juntan gracias a la idea de Skeeter de escribir un libro sobre el día a día de una sirvienta negra en una familia de blancos.

Es un libro que se divide por medio de  los tres personajes principales, los cuales se van turnando a lo largo de toda la novela. Cada capítulo del personaje se caracteriza porque está escrito en primera persona por lo tanto el texto está adaptado al habla del personaje que relata su historia. Esto hace que la obra sea más rica y que te identifiques con cada personaje. El texto no se hace pesado normalmente pero hay ciertas partes que llega a cansar por eso he tardado más en leerlo, pero aún así me alegra haberme leído esta novela.

Algunas de las historias que se relatan son muy duras, pero son más impactantes cuando  sabes que muchas de ellas pasaban en la vida real. Es muy impactante la historia de la segregación en Estados Unidos y en esta novela se puede ver una parte de esta historia gracias a las maravillosas protagonistas. Una de las cosas que más me apasiona de este libro es la gran evolución que van teniendo todos los personajes ya que las protagonistas empiezan siendo unas mujeree sumisas con sistema de segregación pero después se convierten en mujeres valientes contrariando las leyes.

Os recomiendo mucho este libro si te llama la atención  este tema porque te muestra muchos puntos de vista. Hay muchas partes del libro que  me han encantado pero me quedo con esta:

?-Por supuesto que existen barreras, y además sabes tan bien como yo ande están

Aibeleen niega con un gesto.Antes creía en ellas, pero ya no.

-Sólo existen en nuestras cabezas. Hay gente, como Miss Hilly, empeña en convencernos de que están ahí, pero no es verdá.?

Por último decir que muchas gracias por leerlo y ya sabéis comentad y por supuesto seguid cruzando libros

Cristi2510
 18 mayo 2018
Se trata de una novela amena de leer y que engancha desde el principio. Tiene momentos cómicos, pero también nos enseña una realidad para muchos desconocida. En mi caso, me quedo con la lección aprendida.

Me ha gustado mucho. En mi opinión, es muy recomendable su lectura. La adaptación cinematográfica también es muy buena, pero la novela permite el desarrollo de la imaginación hasta límites insospechados.

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015