Crítica de MonicaM

MonicaM
21 January 2018
De este libro hay película, la cual he visto varias veces porque me encanta.
Esta ambientada en una época donde transcurría la lucha entre clases, o mejor dicho, entre razas blancas y negras.
La protagonista, Aibileen, trabajó en muchas casas cocinando y cuidando de los hijos de las señoras. Pero una de las señoras decide cambiar esa época y escribir un libro con las experiencias de todas las sirvientas de la ciudad. ¿Conseguirá escribirlo? ¿Se darán cuenta antes de que se publique? Principalmente, recomiendo la lectura de dicho libro, porque personalmente, comencé a leerlo sin saber nada del libro.
Poco a poco me fue gustando y llamando más la atención. Hasta que llegué, por desgracia, al final. No quería acabarlo, pero confieso que el final, donde culmina la historia, fue lo que más me gustó.
Y como no, al visionar la película, no me decepcionó puesto que es fiel al libro en los detalles más insignificantes.
El libro, cuenta los obstáculos que tenían las personas de color, eran diferentes al resto. Desde mi percepción no estoy de acuerdo con nada de esto. Pero es en el libro donde vemos la evolución y la lucha de sus derechos por ser considerados iguales al resto.
Me gustaría que este tema y esta película se trabajara en la educación. Ya que desde muy pequeños debemos saber que todos somos iguales seamos del color que sea.
Sígueme en insta: @mlectoraa