Scheherezade Surià (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (30/11/-1)

El creador de Pesadillas, R.L. Stine, se une al fenómeno de la cultura pop La pandilla basura, en una nueva serie ilustrada middle grade que ha cautivado ya a más de 500.000 lectores en todo el mundo.

Número uno de las listas de libros juveniles más vendidos en Estados Unidos.

Os presentamos a la pandilla basura: Íñigo Explosivo, Fátima Farfullo, Clarita Cerebrita, Chicho Bicho, Irma Nitas, Sansón Tragón, Ricardito Vomito, Tomás Tembleq... >Voir plus

Mamientrelibros
 03 March 2022
Por muy raro que os parezca, la pandilla basura no es una pandilla normal. Son niños muy diferentes al resto, y ellos lo saben. Viven juntos en una casa un poco destartalada, pero no saben cómo llegaron allí, ni tampoco de dónde vienen. Ni siquiera tienen mamá o papá, pero no los necesitan porque saben cuidarse solos.
Ellos son: Íñigo explosivo, Irma Nitas, Clarita Cerebrita, Sansón Tragón, Luisete Guarrete, Chicho Bicho, Fátima Farfullo, Tomás Tembleque, Ricardito Vomito y Elena Jenada (y sus mascotas, el loro Escupitajo y el perro Cagón). Puede que os parezcan asquerosillos, desaliñados y más raros que un cerdo volando pero no son malos críos: es que no saben hacerlo mejor.

Mientras tratan de sobrevivir en la Escuela Primaria Villapeste, viven todo tipo de aventuras, como por ejemplo, competir en un proyecto de ciencias y en un concurso de mascotas con Pedro y Petra Perfecto, que son... pues eso, perfectos, y siempre ganan en todo.

Querrán echarlos de casa, tendrán una madre sorpresa o viajarán a un parque de atracciones en el que también competirán por ver quién se lo pasa mejor. Incluso se atreverán a romper la cuarta pared.

Con ellos nos lo pasaremos genial y nos reiremos muchísimo, porque son el prototipo de personaje que hace reír a los pequeños: son despistados, irritantes y bastante escatológicos.
Su creador, R. L. Stine (el creador de Pesadillas), ha logrado de nuevo hacer que muchos niños (y adultos como yo) se queden pegados a un libro.

Muy recomendado si quieres pasar un buen rato y echarte unas risas, volverás de nuevo a la infancia.
Jessyks_Books
 05 April 2022
🤢🤮🏡🥇🏆🐕📔🧼

¿Puede un libro ser lindo e impropio (en el buen sentido) al mismo tiempo? ¡Puede! Y este libro es el ejemplo perfecto.

Esta es la primera vez que leo un libro de RL Stein y estás historias me han gustado mucho también me han hecho reír un montón,las ilustraciones son geniales

La historia se centra en un grupo de niños del cubo de la basura, que tienen sus propias características únicas, que viven en una casa sin padres. No están seguros de cómo llegaron a Smellville o cómo consiguieron su adorable perro y su loro molesto pero gracioso. Dos de sus compañeros de clase, que son perfectos, viven al lado y a sus padres no les gustan los niños ni lo ruidosos y malolientes que son y quieren fuera del vecindario, por lo que los niños tienen que idear un plan, o dos, para quedarse en la casa y permanecer juntos. Así que los niños tienen que actuar rápido y encontrar a sus propios padres antes de que sea demasiado tarde.
En general, un libro muy agradable,que aunque tiene sus cosillas desagradables lo disfrute mucho. Que ocurrencias tienen esto chicos

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman