Crítica de Mamientrelibros

Mamientrelibros
03 March 2022
Por muy raro que os parezca, la pandilla basura no es una pandilla normal. Son niños muy diferentes al resto, y ellos lo saben. Viven juntos en una casa un poco destartalada, pero no saben cómo llegaron allí, ni tampoco de dónde vienen. Ni siquiera tienen mamá o papá, pero no los necesitan porque saben cuidarse solos.
Ellos son: Íñigo explosivo, Irma Nitas, Clarita Cerebrita, Sansón Tragón, Luisete Guarrete, Chicho Bicho, Fátima Farfullo, Tomás Tembleque, Ricardito Vomito y Elena Jenada (y sus mascotas, el loro Escupitajo y el perro Cagón). Puede que os parezcan asquerosillos, desaliñados y más raros que un cerdo volando pero no son malos críos: es que no saben hacerlo mejor.

Mientras tratan de sobrevivir en la Escuela Primaria Villapeste, viven todo tipo de aventuras, como por ejemplo, competir en un proyecto de ciencias y en un concurso de mascotas con Pedro y Petra Perfecto, que son... pues eso, perfectos, y siempre ganan en todo.

Querrán echarlos de casa, tendrán una madre sorpresa o viajarán a un parque de atracciones en el que también competirán por ver quién se lo pasa mejor. Incluso se atreverán a romper la cuarta pared.

Con ellos nos lo pasaremos genial y nos reiremos muchísimo, porque son el prototipo de personaje que hace reír a los pequeños: son despistados, irritantes y bastante escatológicos.
Su creador, R. L. Stine (el creador de Pesadillas), ha logrado de nuevo hacer que muchos niños (y adultos como yo) se queden pegados a un libro.

Muy recomendado si quieres pasar un buen rato y echarte unas risas, volverás de nuevo a la infancia.