Críticas sobre El libro de la señorita Buncle (14)

Palabradelectora
 21 March 2021
"El libro de la señorita Buncle" es un libro ideal para pasar un fin de semana tirada en el sofá y desconectar de la rutina.
La novela nos traslada a un pequeño y nada particular pueblo inglés llamado Silverstream en el que sus habitantes viven presos de la monotonía y los convencionalismos pero satisfechos de su día a día. Hasta que Barbara Buncle, agobiada por las deudas, decide escribir una novela tomando como inspiración a sus vecinos. Y así nace "El perturbador de la paz"  un libro publicado bajo el seudónimo de John Smith que alterará la plácida vida de todo un pueblo.
Desde las primeras páginas sabía que este era un libro del que iba a disfrutar. Es una novela fresca, ingeniosa, con momentos muy divertidos y también alguno muy tierno. A destacar son sobretodo sus personajes tan encasillados en sus costumbres que resultan cómicos e incluso algo excéntricos. Me ha encantado que detrás de esa fachada de novela sencilla e incluso ingenua se esconda una sátira y crítica social, pues la obra nos habla de las falsas apariencias y hace un retrato muy acertado de la hipocresía social que hoy en día sigue tan presente.
No puedo más que recomendaroslo. Es un libro ideal para desconectar, también es perfecto como libro entre libros, te ayuda a pasar un buen rato y además te saca más de una sonrisa.
liserantes
 26 March 2022
No tengo muy clara la reseña para este libro. Se trata simplemente de leer una historia mundana, pero está redactada de tal modo que en vez de leerte un libro te acabas leyendo 3.

La protagonista se convierte en autora y, como su libro se basa en la gente de su pueblo, nos cuentan sus reacciones sobre lo escrito por lo que al final te das cuenta de que estás leyendo el libro del libro.

Los personajes son muy curiosos y a veces la relaciones entre ellos dan lugar a situaciones muy cómicas. Lo mejor es ese contraste de la gente con dinero que se aburre tanto que no tiene nada mejor que hacer que criticar al libro, contra el de los empleados de hogar, que pasan de todo porque tienen muchas qué hacer.
Literannia
 11 November 2020
Cuando leí este libro necesitaba un libro tranquilo y este lo es pero, también tiene capacidad de sorpresa. No me lo esperaba y me gustó.
Tiene la paz de un puebla inglés y su rutina pero con giros inesperados (para este tipo de novela). Es un libro que habla de un libro escrito por una autora que se queja de falta de inventiva, con poca gracia escogiendo ropa y que no sabe tratar a los niños. Vale la pena leerlo solo para conocer a la protagonista. También, es verdad que no me terminó de convencer, creo que la autora perdió la oportunidad de un final apoteósico que yo esperaba y quizá por eso me deja una sensación agridulce.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Este es de esos libros que cuando lo cierras se te queda una sonrisilla en la cara...Es la historia de una mujer que escribe un libro sobre una mujer que escribe un libro... Y si bien al principio la historia comienza muy despacio y con muchos personajes, poco a poco uno se va metiendo en ese pueblo, en esas historias y va tomando partido por algunos de esos personajes.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada