Crítica de Palabradelectora

Palabradelectora
21 March 2021
"El libro de la señorita Buncle" es un libro ideal para pasar un fin de semana tirada en el sofá y desconectar de la rutina.
La novela nos traslada a un pequeño y nada particular pueblo inglés llamado Silverstream en el que sus habitantes viven presos de la monotonía y los convencionalismos pero satisfechos de su día a día. Hasta que Barbara Buncle, agobiada por las deudas, decide escribir una novela tomando como inspiración a sus vecinos. Y así nace "El perturbador de la paz"  un libro publicado bajo el seudónimo de John Smith que alterará la plácida vida de todo un pueblo.
Desde las primeras páginas sabía que este era un libro del que iba a disfrutar. Es una novela fresca, ingeniosa, con momentos muy divertidos y también alguno muy tierno. A destacar son sobretodo sus personajes tan encasillados en sus costumbres que resultan cómicos e incluso algo excéntricos. Me ha encantado que detrás de esa fachada de novela sencilla e incluso ingenua se esconda una sátira y crítica social, pues la obra nos habla de las falsas apariencias y hace un retrato muy acertado de la hipocresía social que hoy en día sigue tan presente.
No puedo más que recomendaroslo. Es un libro ideal para desconectar, también es perfecto como libro entre libros, te ayuda a pasar un buen rato y además te saca más de una sonrisa.