Las mejores frases de Escritos sobre arte y teatro (30)

AGamarra 08 October 2022
A menudo el verso alejandrino no es más que un tapamemeces
AGamarra 02 October 2022
Los jóvenes aún pueden salir de ese error de amor propio. Al ser su alma susceptible aún de impresiones vivas, el placer puede hacerles olvidar la vanidad; ahora bien, eso es lo que resulta imposible pedir a un hombre de más de cuarenta años. En París, las gentes de esa edad ya han tomado partido acerca de toda cosa
AGamarra 11 October 2022
El interés apasionado con que uno sigue más emociones de un personaje constituye la tragedia; la simple curiosidad que. la deja dueños de toda nuestra atención para cien detalles diversos, la comedia
AGamarra 11 October 2022
Al restablecerse el orden (con Napoleón), cada quien se preocupó antes de nada por alcanzar una posición, la ambición fue una fiebre. A ninguno de nosotros se le ocurrió que del nuevo orden de cosas en que entrábamos pudiera nacer una literatura nueva
AGamarra 11 October 2022
En lugar de querer juzgar según principios literarios y defender las sanas doctrinas, ¿por qué no se contentan nuestros jóvenes con el más hermoso privilegio de su edad, tener sentimientos?
AGamarra 11 October 2022
Algunos horteras llegaron a gritar "¡Abajo Shakespeare! ¡Es un ayudante de campo del duque de Wellington!"
AGamarra 11 October 2022
El libro más leído por los estudiantes es el "Curso de literatura" de La Harley; a tal punto está arraigada profundamente en el carácter nacional la manía de juzgar, hasta ese extremo necesita nuestra temerosa vanidad entrar en conversación bien cargada de ideas preconcebidas
AGamarra 10 October 2022
Al perder Sainte Pélagie y la sala Saint Martín habremos perdido a la vez paulatinamente la agudeza que se precisa para hacer comedia y disfrutarla
AGamarra 08 October 2022
He tratado de hacer que el (estilo) mío conviniera a los hijos de la Revolución, a gentes he buscan pensamiento más que belleza
AGamarra 08 October 2022
Aconsejo a los clasicistas querer bien a la policía, pues en otro caso serían unos ingratos

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor