Isabel Valverde (Otro)José Luis Arántegui (Traductor)
Editorial: Antonio Machado Libros (30/11/-1)

Citas y frases (30) Ver más Añadir cita
AGamarraAGamarra02 October 2022
¿No será, por casualidad, que hace falta simplemente un poco de acción muy razonable, mezclada con una dosis bastante fuerte de sátira, entrecortado todo en diálogos, y traducido en versos alejandrinos ingeniosos, fáciles y elegantes?
AGamarraAGamarra30 September 2022
Toda la disputa entre Racine y Shakespeare se reduce a saber si alguien, observando las dos unidades de lugar y tiempo, puede componer piezas que les den placeres dramáticos en lugar de los épicos
AGamarraAGamarra06 October 2022
Imitar hoy a Sófocles y Eurípides, y pretender que tales imitaciones no hagan bostezar al francés del siglo diecinueve, eso es clasicismo
AGamarraAGamarra01 October 2022
Esas unidades (lugar y tiempo) no son necesarias en modo alguno para producir emoción profunda y verdadero efecto dramático
AGamarraAGamarra11 October 2022
Pensamiento y sentimiento deben ser ante todo expuestos con claridad en el género dramático, opuesto en esto al poema épico
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor