Editorial: Carlos Martinez Lerate (03/06/2019)

Libro de poemas de 183 páginas, estructurado en 3 bloques independientes y conectados a la vez:

1.- La vida es un examen en el que no hay preguntas ni hay respuestas.
2.- El amor es el polvo que se produce cuando sacudes lo queda.
Esta parte aborda el amor absoluto, el amor imposible y del amor abstracto.
3.- El tiempo transc... >Voir plus

Eurus
 17 September 2019
La superficie limitante que nos alimenta es un libro de poemas de 183 páginas, estructurado en 3 bloques independientes y conectados a la vez. A continuación, os muestro los títulos de cada bloque y también os cuento de qué trata cada uno de ellos grosso modo:

1- La vida es un examen en el que no hay preguntas ni hay respuestas. En esta parte se incluyen poemas que hablan de la vida en general y la cotidianidad del individuo.

Creo que puedo decir que este ha sido el bloque que más he disfrutado, ya que he podido conectar más con los poemas y casi todos mis preferidos están aquí.

2- El amor es el polvo que se produce cuando sacudes lo queda. Esta parte aborda el amor absoluto, el amor imposible y el amor abstracto.

Hay distintas formas de amar y varios tipos de amor, y en este bloque el autor nos guía a través de todos ellos.

3- El tiempo transcurría como agua de deshielo que baja por las montañas. El último bloque engloba los poemas que tratan de lo trascendental, del tiempo físico, el universo y de aquellos temas que inquietan al ser humano.

Es muy interesante cómo el autor ha plasmado las ideas sobre estos temas haciéndonos ver las inquietudes del paso del tiempo, entre otros curiosos pensamientos.

Como me pasa con la mayoría de los poemarios, y creo que es algo que no se puede evitar, no he podido conectar con todos los poemas. A pesar de eso, he salido contenta de la lectura porque la mayoría de ellos los he disfrutado y me han hecho sentir. Es importante que la poesía nos transmita sentimientos y que se nos remueva algo por dentro mientras leemos las palabras del autor, eso significa que ha cumplido con su misión.

El libro se lee muy rápido gracias a la longitud de los poemas y a la claridad del autor a la hora de expresarse. Me alegra mucho ver que no ha realizado unos poemas complejos a simple vista, aunque luego el significado de cada uno de ellos sí que sea profundo.

La superficie limitante que nos alimenta es una recopilación de poemas de verso libre muy interesante y una lectura amena que estoy segura de que os hará reflexionar. Trata varios temas y no se ciñe a uno solo, por lo que hay altas probabilidades de conectar con la lectura.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949