Albert Vitó i Godina (Traductor)
Editorial: Planeta (30/11/-1)

Amor, intriga y secretos en el internado más exclusivo de Escocia.

Tras la historia de Emma y Henry en el primer volumen, en esta nueva entrega de Dunbridge Academy seguimos a otros miembros del grupo de amigos, Tori y Sinclair.

Tori lleva un tiempo saliendo con Valentine y, aunque las cosas van bien, hay una parte de sí misma que cree que tal vez no esté enamorada. Aunque debería hacerlo, no sabe por qué no se siente cómoda para contar... >Voir plus

laurasbookcase
 21 June 2023
En esta segunda entrega de la serie de “Dunbridge Academy” vamos a conocer más a fondo a unos personajes secundarios del primer libro, Tori y Sinclair. Son mejores amigos desde hace mil años, pero las cosas no son del todo normales desde que ella sale con Valentine y él empieza a tener interés por alguien. No debería importarles lo más mínimo, sin embargo no será del todo así.

A lo largo del libro vamos a ver las obvias razones por las que no se alegran de sus supuestos intereses amorosos, cómo hay sentimientos entre ellos que no saben bien cómo gestionar por el miedo a perderse el uno al otro, veremos desde dentro y fuera cómo es una relación tóxica, los ensayos de una obra de teatro, la importancia de la amistad y las primeras veces... Ha sido maravilloso, igual que el primer libro. ¡Y muy adictivo! Si tengo alguna objeción al respecto es que me ha faltado un poco más de intensidad, algún giro, algo. Pero aun así, ya os digo que ha sido fantástico.

Los personajes, aunque ya los conocía del libro anterior, me han enamorado todavía más, especialmente Charles Sinclair, que es un trozo de pan, tierno, cuidadoso y trabajador. Y Tori, que es algo indecisa, fuerte, reivindicativa… Su amistad es preciosa, pero sinceramente creo que están hechos para tener algo más. Su química y complicidad traspasaba las páginas del libro.

La pluma de la autora a mí me tiene enamorada. Cómo describe las cosas, lo fluidos que son los diálogos, lo coherente que es todo… Me encanta. Ya necesito leer el siguiente libro (que ya he cotilleado y sé que es de Olive).

En resumen, es un best friends to lovers que me ha maravillado; un libro en el que, entre textos de Romeo y Julieta, descubriremos la importancia de saber detectar a tiempo las red flags, los miedos, las primeras veces y la amistad verdadera. Ojalá os animéis a visitar Dunbridge Academy, porque es un lugar del que vuestro corazón nunca querrá salir.
BookLoverMood
 12 September 2023
Cómo en el primer libro, es una trama bastante juvenil. Chicxs en la escuela, en este caso particular la #AcademiaDunbrige, una escuela privada y elitista que se encuentra en #escocia . En esta oportunidad son otros los protagonistas y es por esto mismo que el libro se puede leer de forma independiente, se mencionan algunas cosas del primero pero nada grande o importante que te impida entender.

📚Al ser una trama bastante juvenil también es una lectura con muchos diálogos y algo repetitiva (esto creo por lo largo que es para lo que cuenta) pero está bien, si te gustan libros como 'antes de diciembre' seguro disfrutas de este.

📚La trama es sencilla aunque toca varios temas delicados (hay aviso de contenido) pero personalmente creo que aunque no se abordan mal, tampoco creo que la forma de hablar de ellos sea la mejor, es todo muy cliché y superficial. Sin mencionar que muchos de estos temas se sienten como metidos con calzador para alargar más la historia y dar un dramatismo que es innecesario, el primero sin ninguna de estas cosas funciona mejor, pero bueno, esto va de gustos también 🤷🏻‍♀️

📚Los personajes son los típicos adolescentes con problemas y comportamientos propios de esa edad, no son personajes con una gran evolución o trasfondo, de hecho, son un poco cliché 🤣 pero well... Es lo que sabes que vas a encontrar en lecturas así

📚La pluma de la autora es fluida y bastante sencilla, se lee con suma facilidad y que esté narrado por ambos protagonistas, siempre es un plus. No fue mi favorito, me quedo con el primero 🤭 pero bueno, para pasar el rato no está mal.