Editorial: Editorial Vanadis (25/06/2021)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La tía Grace está loca, muy loca. Tan loca, de hecho, que ha forzado a sus sobrinos gemelos a llevar a cabo un plan secreto en el que ambos deben hacerse pasar por un mismo adolescente en su nueva escuela.

Amenazados por el miedo de ser separados y por el temor de nunca más volverse a ver, Benjamin y Nicholas deben comenzar su año escolar intercambiando los días de asistencia mientras juegan a ser un chico llamado Logan Walker.

Sin emba... >Voir plus

Lavidaalibros
 18 February 2023
Lo primero que quiero hace es agradecer a Editorial Vanadis el ejemplar y la confianza para esta reseña. Es muy lindo tener la posibilidad de reseñar un libro que no es una novedad / publicación reciente y que me parecía muy interesante desde hace tiempo.

Tenía muchas ganas de leer este libro porque la sinopsis me llamaba muchísimo la atención y es que realmente es imposible que no despierte algo de curiosidad en el posible lector: dos gemelos que siguen el plan de su tía, un plan que consiste en tomar la identidad de un chico llamado Logan Walker bajo la amenaza de ser separados para siempre si no cumplen con las reglas que el plan requiere para funcionar. Los gemelos, Benjamin y Nicholas, intercambian los días de asistencia en la escuela para aparentar ser Logan, y aparentar ser Logan significa amoldarse constantemente a una personalidad que no es exactamente la que cada uno de ellos tiene.

Los conflictos empiezan cuando cada hermano empieza a sentir y formar un vínculo especial con personas diferentes dentro del grupo que Logan integra en la escuela. Los intereses de cada hermano empiezan a interferir en los del otro y eso complica las cosas porque ponen en peligro la puesta en escena de la identidad construida por la tía Grace. Además, hay ciertos secretos que van saliendo poco a poco a la luz, algunos tienen que ver con el pueblo en el que viven y otros con las razones que llevan a Grace a obligar a sus sobrinos a tomar una identidad falsa.

Los gemelos son los narradores protagonistas de esta historia, ambos van intercalando sus voces a lo largo del libro, cada capítulo presenta la narración de los hechos desde la perspectiva de uno de los hermanos y esto permite que el lector pueda conocer la personalidad de cada uno. Yo siento que pude conectar más con Benjamin pero la personalidad de Nicholas también me gusto bastante, me encanta que los gemelos tengan bastantes diferencias en cuanto a su forma de ser, sentir y pensar.

La atmosfera de misterio se mantiene a lo largo de casi todo el libro y es imposible no ir pensando diferentes posibles resoluciones al problema principal: la razón por la cual los gemelos fingen ser alguien más: ¿Quién es Logan Walker realmente? ¿Existe o simplemente es una identidad inventada desde cero por la tía Grace? Acá es clave tener en cuenta que hay un capítulo narrado por Grace que aclara muchas dudas y que, si leen el libro, van a disfrutar seguro porque revela muchos hechos del pasado que son difíciles de predecir.

Lo más lindo del libro es que puede generar reflexión sobre diversos temas: la conexión entre hermanos, la importancia de la familia, el valor de la verdad, la necesidad de superar el dolor, la gran diferencia que puede hacer tener amigos de verdad.

Me encantaron las ilustraciones del libro y lo cuidada que está la edición, realmente facilita mucho la lectura encontrarse con esos detalles finamente trabajados. El estilo del autor es sencillo y profundo al mismo tiempo, con las descripciones hechas en su justa medida, el aporte de momentos graciosos y de drama en un justo equilibrio, y una diversidad destacable en cuanto a la construcción de personajes -principales y secundarios- principalmente en lo que refiere a la personalidad de cada uno. de los personajes secundarios mi favorito es Miles, siento que es con el que más pude conectar de todo el grupo al que los gemelos pertenecen en la escuela.

El final es abierto y yo tengo un problema con los finales abiertos, me gusta poder conocer realmente el final de los hechos y que una historia cierre. El final deja muchas cosas pendientes y espero que pronto esté disponible la segunda entrega para poder dar respuesta a todas las dudas que quedaron porque, además del epílogo, hay un capítulo extra que se puede encontrar en un código QR y que genera más dudas sobre como puede llegar a continuar la vida de los hermanos.

Tengo muchas ganas de seguir leyendo lo que escriba Santiago en el futuro porque es un autor joven que seguramente podrá mejorar cada vez más. ¡Saludos! Bren

soleblanco77
 14 November 2021
La inexistencia de Logan Walker es una novela del escritor argentino Santiago L. Speranza que fue publicada por la editorial Vanadis bajo el sello Daven. La misma editorial me envió una copia electrónica para que la leyera y reseñara en el blog.

La inexistencia de Logan Walker es una novela juvenil de suspenso narrada en primera persona. Nos encontramos con dos puntos de vista que se alternan: los de los gemelos Nicholas y Benjamin. Aunque son físicamente idénticos, tienen personalidades muy diferentes. La novela transcurre en una ciudad de ficción de EE. UU., Blestville, en la que los gemelos viven con su tía Grace, quien durante años los entrena para que ambos se hagan pasar por un chico llamado Logan Walker.

Al ir a la escuela secundaria y simular ser la misma persona, conocerán a chicos y chicas que se convertirán en amigos y enemigos de Logan. Cada gemelo se enamorará de una persona distinta y no será fácil mantener la fachada. Nicholas es más bien inmaduro y superficial mientras que Benjamin es muy maduro para su edad. Es el que se anima a enfrentar a su tía en tanto que Nicholas acepta todo sin chistar, aunque a veces se mete en líos porque es impulsivo y no piensa en las consecuencias. Por el contrario, Benjamin piensa en todo y puedo asegurar que se convirtió en mi personaje preferido.

La premisa me resultó interesante y me mantuvo enganchada desde el principio. Elaboré diferentes hipótesis sobre el accionar de la tía Grace, y una hipótesis fue muy parecida a la resolución que le da el autor, por lo que no me sorprendió. Esperaba estar equivocada y que fuera algo más espectacular. Tengo que admitir que el capítulo final me dejó sin aliento, pero, por suerte, está el epílogo y pude tranquilizarme.

La historia cuenta con varios de los clichés de las escuelas secundarias de EE. UU. que se ven en series películas y libros: la chica linda y sexy, el chico misterioso, el bully, el chico deportista, etc. de todos modos, a pesar de los clichés, la historia me entretuvo y le puse tres estrellas en Goodreads, lo que significa que me gustó. Creo que la habría disfrutado más si la hubiera leído en la adolescencia ya que el autor toca temas propios de esa etapa de la vida. Por cierto, el escritor es muy joven y se nota que es muy talentoso. Tiene un largo camino por recorrer en el mundo de la literatura y estoy segura de que en el futuro nos sorprenderá con mejores historias. En resumen, recomiendo esta novela a adolescentes de entre trece y dieciocho años, que disfrutan leer historias de suspenso; creo que es el público más adecuado para este libro.
Enlace: https://soldeechesortu.blogs..
Lucy_Sheehan
 15 November 2021
👉🏻Una historia que me ha gustado muchísimo, al igual que los personajes y la pluma del autor.
Una historia interesante y muy atrapante

👉🏻Lo que más me ha gustado es el misterio que se mantiene a lo largo de toda la historia, un misterio que te atrapa y te invita a seguir leyendo para saber que sucederá con todo y con todos

👉🏻Tiene un par de giros que no me esperaba para nada y ciertos momentos que me ha dejado recalculando y con muchas preguntas que se fueron respondiendo a lo largo de la historia

👉🏻No voy a negar que los personajes me han atrapado y me han encantado muchísimo.
Los personajes tienen una personalidad y un carácter muy diferente y se nota desde la primera página

👉🏻Debo admitir que no me esperaba para nada ese epílogo... Pensé que iba a terminar de una manera, que iba a pasar lo peor de lo peor, pero no fue así

👉🏻Espero leer más sobre estos personajes, que pasó con ellos y también espero leer más del autor 🤩🤩

👉🏻Los invito a tod@s a leer este libro de Santiago ☺️☺️
Plumys
 25 September 2021
Disfruté mucho leyendo esta novela. Es juvenil, pero al mismo tiempo trata temas muy serios y profundos.

La forma de escribir de Santiago me pareció agradable e interesante, y gracias a la forma en que está narrada la historia (desde diferentes puntos de vista) fue una lectura fácil de llevar.

Me gustó la manera en la que están construidos los personajes, sobre todo los gemelos, porque a pesar de ser tan unidos y cercanos tienen personalidades bien definidas que otorgan cierta riqueza a la trama.

En general no encontré errores de ningún tipo y eso es un punto a destacar.

Me hubiese gustado, como le comenté ya al autor, que el efecto de lectura se volviera progresivamente más serio y oscuro, porque la temática abordada lo amerita. Es decir, si bien los hechos los cuentan dos adolescentes, la historia habla de problemas de salud mental y crímenes varios. Si esas facetas se hubiesen pulido un poco más, el impacto sería todavía más fuerte.

Fuera de eso, muy recomendable.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Otros libros de Santiago L. Speranza (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas