Editorial: Destino (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
El hallazgo de un valiosísimo lienzo de Velázquez y un hombre enigmático con mucho que esconder.

Verano de 1935. Clara tiene once años y ha conocido al hombre más fascinante del mundo: Roberto Montenegro, pintor y aristócrata, que acaba de llegar a Deauville, la capital extravagante y frívola de la costa normanda donde se reúnen príncipes y millonarios. Poco se sabe de su pasado y su fortuna tiene orígenes inciertos, aunque los rumores hablan de obras... >Voir plus

Aguerrel
 20 January 2024
El ladrón de veranos de María Soto es una novela de misterio pero podría ser un libro de arte. Y podría serlo porque toda la documentación y la trabajo de esta escritora para crear todo el detalle que crea tiene que haber sido increíble. Es una clase magistral de pintura, restauración y copia de cuadros. La historia se data entre 1920-1935, danto saltos de atrás adelante de manera constante para contarnos la historia de Roberto Montenegro y la familia Castel. Donde como siempre los buenos no son tan buenos ni los malos son tan malos. En la historia hay amor puro y no tan puro, falsificación, arte a raudales, asesinato, timos, gangsters, carreras de caballos, joyas, casinos, apuestas, princesas rusas y sobretodo cuadros y amistad.
Pero a pesar de todos estos ingredientes me ha faltado algo para que pudiera conectar completamente con la historia y los personajes, lo cual me fastidia por todo lo bueno del libro.
Es cierto que el ritmo de la misma no ha sido ágil y en algún momento me ha frenado él estar completamente inmersa. Y el final tampoco ha sido lo que esperaba. Lo dicho reconocimiento absoluto al trabajazo. En fin para lectores los libros! ¿La habéis leído? ¿OS ha enganchado?
SeleneJuliet
 06 February 2024
Este 2024 me ha deparado las mejores lecturas continuadas en mucho tiempo.
La primer novela de María Soto, antes había escrito a varias manos, me ha encantado.
Se maneja como pez en el agua en la época, en la idiosincrasia de la sociedad, en el ambiente del arte , del juego, de las carreras, entre tahúres, conocedores, coleccionistas, restauradores y copistas.
Y para que todo resulte como corresponde, cada cosa en su lugar y quien las hace las paga.
Y los que pagan adoran que su buen nombre no se vea desmerecido al ser estafados por su honorable desconocimiento.
He escrito un galimatías, pero no me gustaría que iniciaran una lectura conociendo el final.
De lectura fácil,quería terminarlo y que no se termine, ver hasta donde me podía llevar la autora, y tener más y más entretenimiento.
conb_debarbara
 10 October 2023
Roberto Montenegro es un personaje inquietante, con una imaginación desbordada y una facilidad innata para copiar y dibujar cualquier cosa, se gana una gran fama en Deauville, un pueblecito costero en pleno apogeo en los años 20. Un día desaparece del pueblo sin avisar a nadie. Gabriel Carón, su fiel compañero, queda sumido en una tristeza desbordante.

Cuando Roberto reaparece por el pueblo, le acompaña una leyenda sobre su pasado y la forma de haberse convertido en millonario. Se rumorea que se ha convertido en ladrón de obras de arte. Gabriel está dispuesto a guardar todos sus secretos con tal de retomar su amistad.

En el 1935 Clara, la sobrina de Gabriel, está cautivada ante la historia del pintor. Obra del destino, será precisamente ella quien encuentre su cadáver en una de las glamurosas fiestas que se celebran.

El misterio de la vida que llevo Roberto se desvela poco a poco ocupando el epicentro de los hechos. La trama viaja entre pasado y presente de la Rivera francesa, donde apreciaremos un retrato perfectamente ambientado del glamour y los veranos de los que disfrutaban los más adinerados: bailes, hipódromo, cenas y casino, son parte del entrenamiento veraniego.

La lectura es ágil y los capítulos están datados para facilitar que el lector se sitúe en el punto concreto de la historia. El ladrón de veranos de Maria Soto es una de aquellas novelas que deja buen recuerdo.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949