Editorial: InLimbo Ediciones (09/02/2021)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Siete relatos muy negros que se adentran con habilidad en los matices más oscuros del color blanco. Todo a partir de las historias de una familia que rinde un culto secreto a Mary Poppins, un ángel que vive en el desván custodiado por unas niñas, una chica que descubre lo peligrosa que puede ser su mejor amiga o un abuelo que recorre las calles de Barcelona tras una dama espectral. Una mirada más allá de los límites de la realidad que repasa las obsesiones de la aut... >Voir plus

Eleuka27
 08 October 2023
Hoy os traigo un libro de relatos que me ha fascinado, en el que encontramos siete historias, con el color blanco como protagonista y que nos adentra en la oscuridad, la inquietud y el horror que podemos encontrar en él.

Historias perturbadoras donde encontramos obsesiones, vampiros, niños que no son los angelitos que parecen e incluso la mención a algún cuento clásico con una gran vuelta de tuerca bastante oscura.

Han sido historias que he disfrutado, todas tienen un puntito que me ha encantado pero sin duda destacaría Blancapiedad, Plumas sucias y Adorada Cat, que han sido mis favoritos.

Me ha encantado descubrir a Gemma y su pluma y me quedo con muchas ganas de volver a leerla.

Si os gustan los relatos inquietantes, con un toque de horror y oscuros, este libro es para vosotros.
Yumybook
 21 May 2023
Solemos relacionar los colores con estados, emociones, situaciones ...por ejemplo, si digo verde automáticamente lo relacionas con la Esperanza, la naturaleza, la buena alimentación, si digo Negro, seguramente te vendrá a la cabeza muerte, oscuridad, miedo...pero, y si digo ¿Blanco? Pureza, paz, tranquilidad, inocencia... ¿Sabes que en algunas culturas el Blanco es el color del luto/pérdida? ¿No? Pues en «Blancogramas» Gemma Solsona nos presenta otro significado del blanco. Gemma nos presenta 7 relatos cortos e intensos dónde el blanco toma un papel en ocasiones principal en otros secundarios pero jamás un papel insignificante ya que estás historias no son inocentes, no son tranquilas o no transmite un lugar apacible, el blanco aquí toma el puesto del color negro, arrebatándole su identidad y haciendo más terrorífica su existencia. El blanco como una mantis, devora su significado impuesto y generalizado creando y asumiendo un papel oscuro, siniestro. Reconozco que en algunos relatos se me ha revuelto el estómago ¿Qué suele haber más puro que un niño? Aquí la autora nos presenta a infantes temibles, inocencia diluida, angustia, desasosiego, desconcierto. Hay un relato en particular «El caimán blanco» que es mi favorito y me encantaría un libro entero haciendo más extenso ese relato, no se si es el lugar o que será ✨. Sin duda Gemma en 7 relatos ha conseguido que el blanco cambie de identidad y que ya no lo veas igual 👀.
Librosparanodormir
 14 July 2021
De la mano de Gema Solsona, nos adentramos en 7 relatos, en el que el color blanco es de terror y escalofríos, el color de la inocencia y la pureza se vuelve rojo sangre, sucio y malvado.
Estos 7 cuentos de niñas monstruosas, malignas y crueles, harán las delicias de los que os gusten los relatos relacionados con la maldad infantil. ¿Quién puede matar a un niño?.
YumybookYumybook21 May 2023
Dicen que los ojos son el espejo del alma, sin embargo, ¿Nunca has escuchado que las manos sin también el reflejo de nuestros secretos?
YumybookYumybook12 May 2023
El amor, Mon petit garçon, será para ti el más cruel de todos los monstruos

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose