JUDIT GARCÍA-TALAVERA (Otro)
Editorial: Apache Libros (27/10/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Un conjunto de relatos protagonizados por niñas caprichosas, espejos que solo dicen la verdad, gatos divinos y juegos infantiles un poco extraños... En esta compilación ambientada en un mundo de brujas y de hadas encontrarás imágenes bellas y juguetonas, pero también momentos de crueldad y de horror. Y es que, como dice la también escritora Elia de Barceló en el prólogo del libro, estos relatos empiezan en la vida cotidiana y poco a poco van adquiriendo un aspecto o... >Voir plus

Ale_caotica
 29 April 2023
Super bonito. Libro que cuenta con relatos en los que nos hace ver que ni las hadas son tan buenas , y las brujas son malas, pero tiene una razón de serlo. Jeje

La edición es preciosa y las ilustraciones son increíbles, en eso le pongo 5 estrellas. Pero los relatos, para mí personalmente, le han faltado salvajismo. Puede que después de leer a Mariana Enriquez todo me parece muy naiv.
He sentido al leer los relatos como si fueran para niños. Me hubiera gustado que fueran intensos, más terroríficos o desagradables, no se. Me faltó algo que me dejara con mal cuerpo. ( Así soy)

Pero me gustó cómo están escritos. El lenguaje es muy sencillo y se lee en un dia, y me encanta tenerlo en mi colección.
Si tuviera que elegir mis relatos favoritos fueron :

• Solo los espejos dicen la verdad
• Juegos de niñas
• El árbol
• Quítatelo de la cabeza
• Boca de piñón
• El pozo

Ahora que estoy armando una pequeña colección de libros de brujas, esoterismo y todas esas chuminadas pues me encanta tenerlo conmigo. Asique si eres como yo, deberías tenerlo.
Seguiré de cerca tanto a la autora como a la ilustradora. Porque creo que tienen más proyectos juntas y me entra la curiosidad de saber más :)
Isthar
 07 November 2022
Interesantes puntos de vista sobre las hadas y las brujas, no todo es tan negro ni tan blanco. Los grises también están presentes en estos personajes. Hay un punto tétrico en muchos de los relatos, hay homenajes en cada uno ellos a otros textos y autores.
Inquietantes ilustraciones de Judit García-Talavera y gran prólogo de Elia Barceló.
IstharIsthar07 November 2022
Enloquecerá añorando algo que no sabrá si existió, alguna vez. Y allí donde vaya será distinta, estará sola y la llamarán bruja, bruja, ¡bruja!

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos