Editorial: Independently published (28/08/2020)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Maximiliano es un joven estudiante que nunca imaginó que la búsqueda de sus sueños lo llevaría a iniciar una aventura de deseo y seducción. Ni el amor ni la ambición lo salvarán de entrar en el juego prohibido de la pasión. Su debilidad y la sublime levedad de su ser lo hacen caer una y otra vez en manos de Marcela, quien aprovechará su posición y control para satisfacer sus pensamientos más íntimos.
"El amor que sentía hacia ella no era ese tan afamado que n... >Voir plus

Midnight_Belletrists
 01 January 2022
La historia.
El intérprete es una obra narrada en tercera persona, pero enfocada al punto de vista del protagonista Maximiliano. Esta obra nos cuenta el romance secreto entre él y Marcela, su jefa.
Ellos se conocen de manera casual, luego de que la asistente de Marcela le proponga a Max trabajar como intérprete para su jefa. El joven acepta, ya que cree es una oportunidad para ir escalando en el negocio del cine; ya que su sueño es ser actor y se prepara para eso.
La convivencia en países extranjeros pronto encenderá entre Marcela y Maximiliano un interés sensual.

Los temas que trata.
El libro trata el tema de la infidelidad y ciertamente me parece una pena que se normalicen estas actitudes de engaño entre parejas. Pues aún sabiendo que Max tiene novia, Marcela está de acuerdo en ser su amante y para colmo integra a su productora a la novia de Max.
A pesar de que es un libro contemporáneo, se dejó fuera la sororidad femenina.
Otros temas importantes son la superación o la resignación al perder a alguien importante en la vida. Y la esterilidad. Sin embargo los temas quedaron reducidos a un par de párrafos.

Los personajes.
Lamentablemente no empaticé con ninguno. El hecho de que tocará un tema solo me hizo odiar a ambos personajes.

Por un lado está Max. Los puntos positivos es que es un joven estudioso y determinado, pues no flaquea en su sueño de ser actor y darle la buena vida a su padres como agradeció de lo que han hecho por él. Actitudes que aplaudo.
Sin embargo, tenemos la contraparte de que es un infiel. Tiene una novia linda, estudiosa, trabajadora y educada. Y no le importa engañarla por una noche de sexo con una mujer que ni conoce, pero que con un primer vistazo le provocó un calentón.
Además, siempre que tenía ese monólogo interno de porqué no debería estar engañando a alguien, se preocupaba por Marcela y no por Antonella, su novia de años y a quien hasta matrimonio iba a pedirle.
Esta Marcela, una mujer hecha y derecha, empoderada, segura de si misma, guapa y dueña de una productora. La cosa con este personaje es que no me cuadra su actitud con todos los adjetivos que usé para describirla. Lo que me lleva a preguntarme, ¿será que solo es un ideal de Max? No creo que una alpha woman se conforme con ser el "secretillo" de alguien, por mucho que el joven le caliente las hormonas. Además, se me hace una hipocresía grandísima que ella se preste a engañar a la pobre de Antonella, cuando ella vivió un amor verdadero en su juventud; amor que perdió de manera trágica y prematura, y que aún no supera. Cómo que las cosas no cuadran. Otro punto que no entendí de este personaje era su afán por no dejar que Max se codera con la gente que podría darle una oportunidad de crecer como actor; siempre que él intentaba presentarse como tal, ella lo interrumpía para decir que solo era su intérprete o su asistente.
El personaje de Antonella me gustó, pues a pesar de su corta edad su actitud es muy madura en todo momento.

Puntos positivos.
Está ambientada en México.
Tiene frases muy emotivas.
La portada me encanta, creo que maneja toda la esencia de la trama.
Son capítulos cortos, lo que hacen la lectura muy fluida.
El maquetado en físico también está muy bien cuidado.

Áreas de oportunidad.
La redacción. Voy siguiendo el trabajo de la autora desde sus comienzo y su estilo narrativo me gusta. Sin embargo, en esta ocasión hay errores de redacción que vuelven las oraciones algo extrañas (sobre todo con el uso del gerundio y unos dedazos de puntuación). Quizá sea porque hasta donde recuerdo, siempre ha utilizado la primera persona y ahora intento cambiarlo.
Y justo lo del narrador nos lleva al siguiente punto...
Considero refrescante el hecho de que los libros estén desde el punto de vista masculino. Pero, a decir verdad, en esta ocasión esa elección no está bien acertada. Creo que Max es un personaje muy simple y nada profundo. Sus metas se reducen a tener éxito en su carrera, a meter a Marcela en su cama y a que su infidelidad no se descubra. Por otro lado tenemos a Marcela, un personaje con un transfondo muy dramático y emotivo. El haber perdido a su primer y verdadero amor de juventud de una forma trágica, daba para querer conocerla e ir paso a paso con ella hasta que logrará soltar ese dolor que cargaba. Además, el factor de su esterilidad la vuelven un personaje aún más interesante, ya que este tema no se toca mucho en novelas contemporáneas y creo que debería de hacerse. Me hubiera gustado que se profundizar más en cómo le afectaba o no esta situación y al futuro que ve para sí misma.
Cómo lo dije con anterioridad, todo se resume en un capítulo y en un par de párrafos.
El tema que trata (la infidelidad). Arriba ya les puse porqué creo que se normaliza. En todo momento ambos personajes están conscientes de lo que hacen e idean un plan para mantener esta aventura en secreto. En ningún momento los vemos sentirse arrepentidos o realizar un análisis de sus actitudes. Si bien de pronto menciona que Max siente culpa, solo lo cuentan y no lo muestran, lo que vuelve el sentimiento artificial y poco convincente. Además, en cuanto Antonella se entera de su infidelidad, Max dice que irá a hablar con ella en cuanto llegue a México y no sucede. Pasan meses y le pide una simple disculpa luego de haberse acostado una vez más con su amante. Clase de hombres que definitivamente no quiero tener en mi vida.

Cómo ven, personalmente el tema no fue de mi agrado y por eso en definitiva no fue un libro para mí.

Si no tienen problemas al leer este tipo de historias y les gusta el drama, entonces deberían de leerlo, quizá si sea de su agrado. Recuerden que con su lectura apoyan mucho a los autores independientes.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists01 January 2022
El amor que sentía hacia esa mujer no era ese tan afamado que nace de la chispa inequívoca de un primer vistazo, sino uno que va creándose poco a poco, sin tanto ruido ni estruendoso romance, ni candor predefinido. Sin duda era un sentimiento forjado sobre la mentira y las promesas rotas, pero un sentimiento genuino al final.
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists01 January 2022
—¡Estás loco! No podemos hacer nada aquí —pretendió detenerlo sin querer hacerlo en realidad.
—Je suis fou de toi [1]—se aventuró a decir a su oído, tocando con delicadeza sus pechos encima de la ropa.
—¿Qué quiere decir eso?
—Que sí, estoy loco, pero por ti. —Su aliento chocó contra su oído y logró hacerla estremecer.
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists01 January 2022
Nunca olvides que el tiempo es algo que ya no vuelve. Bien puedes usarlo y aprovecharlo o tirarlo directo a la basura, es tu elección, pero no regreses a casa a menos de que lo hayas intentado de verdad.
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists01 January 2022
—Soy capaz de ser profesional, aun viendo lo bella que estás —le dijo, dándole un suave beso que la estremeció—. Te robo uno para que me dure toda la noche.
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists01 January 2022
Consideraba que los hombres eran seres capaces de provocar excitación sin siquiera mostrar algo de piel. Un traje bien combinado, un uniforme y ya estaba.

Lectores (1) Ver más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma