Editorial: Createspace Independent Pub (12/08/2015)

Me llevaron a rastras por el suelo que yo misma puli, con las manos atadas, el rostro cubierto y la ropa de noche convirtiendose en jirones por la friccion. Y yo solo podia pensar en como Dios me habia abandonado

Annie_hatuna
 25 December 2017
El Beso de la Monja” nos lleva a través de un viaje de sufrimiento, fe y venganza, de la mano de Pilar conoceremos la verdad que se esconde tras hábitos negros y rosarios desgastados, una verdad tan cruda y desgarradora que te llena de indignación y rabia pero que sobre todo (y no pretendo atentar contra la fe de nadie) te hace sentir que es totalmente real (aunque la novela sea de ficción, aclaro eso) especialmente cuando vez tantas noticias sobre el lado oscuro de la iglesia, la cual al fin y al cabo, es una institución de hombres y no hay criatura que pueda llegar a ser más sádica, violenta y malvada como el propio ser humano.

Pilar es una excelente narradora que nos ayuda a comprender el por qué y para que de sus acciones, sin embargo si me habría gustado profundizar más en los personajes, saber más de sus pasados, que las llevó a ser como son, sentirme más dentro de la vida del convento y poder leer más descripciones, que el libro fuera mucho mucho más largo para disfrutarlo más porque lo sentí tan rápido que tuve que re-leerlo ya que no quería dejar ni el mundo, ni la historia ni los personajes que la autora ha creado. Hay escenas crudas de tortura y asesinato que me parecieron muy bien llevadas, necesarias pero sin llegar a la violencia sin sentido o al morbo, fueron parte de la historia y no se sintieron fuera de lugar o innecesarias.

La historia nos habla de la joven monja Pilar, quien siempre ha deseado formar parte de la familia religiosa, sin embargo cuando su sueño se ve hecho realidad se da cuenta que hay algo terriblemente mal en ese convento y peor aún hay algo que definitivamente no es ni bueno ni bondadoso en las monjas que ahí habitan, hay algo oscuro, que sin ser sobrenatural, es escalofriante y que te deja reflexionado después de terminar la lectura, en mi personal punto de vista un libro excelente es aquel que te deja pensando en él y te hace reflexionar y cuestionar algunas cosas, así que El Beso de la Monja es una lectura excelente que nos demuestra que tenemos muchísimo talento en México y que los autores independientes tienen joyas literarias que ofrecernos.

En resumen este libro denota el gran talento de la autora y me hace tener ganas de leer sus otras obras, la historia está muy bien llevada, es interesante y te mantiene al pendiente lo que pasará, a través de una historia de fe y venganza exploramos como el ser humano utiliza la religión para encubrir la locura, el asesinato y la oscuridad que habita en su corazón.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..