Críticas sobre Canto yo y la montaña baila (62)

Miterapiaalternativa
 03 May 2020
Hombres, mujeres, setas, nubes, corzos... narran una maravillosa hiatoria de vida en la naturaleza y con la naturaleza,en particular con la montaña y sus elementos. Hechos reales, tradiciones o leyendas entretejidos que cuentan una historia espectacular. Una historia de dolor, poesía hecha historia, narrada como un susurro al alma por lo delicada, dulce y maravillosa que es la prosa de la autora. Un libro que me ha llevado a la montaña y allí he visto y he oido y he olido y he sentido y me ha dejado un vacío al terminarlo. El vacío que me dejan los libros especiales, inolvidables, únicos y que recomendaré hasta la saciedad. Porque este no es un libro del que puedas o quieras resumir, este es un libro para decir "léelo" y ya. Léelo porque si, porque endulza el alma y sana el corazón.
Leedlo, no lo dejeis de leer, es una belleza.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
herbookss
 15 February 2020
Canto yo y la montaña baila. de verdad que no podría haber un título mejor para este libro. Porque Irene canta su canción, entreteje las palabras como música, y toda la montaña baila. O puede que sea el propio paisaje es que está cantando, porque aquí todos tienen voz. Las nubes llenas del agua de lluvia, los corzos, las setas, los que ya no están, cada habitante de esta montaña canta su canción, con voz propia, y es tan real que te la crees, te metes en su piel y sientes lo mismo que ellos. Yo no sé mucho de poesía pero algunos capítulos están escritos de una forma tan bonita que me lo han parecido. Como relatos independientes que al principio no entiendes bien pero que poco se poco se abren paso en tu mente y de repente todo cobra sentido. Y todo es la misma historia, la canción de la montaña.

La verdad es que nunca había leído un libro así, tan diferente, tan original. Me ha sorprendido mucho. Quizá, y esto ya es cosa mía, me habría gustado conocer un poco más de algunos personajes, se me ha hecho corto y a veces sentía que cambiaba de "relato" demasiado pronto. Pero dejando de lado esta impresión totalmente subjetiva es innegable que Irene ha creado algo mágico.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals