ISBN : B091BKRPXV
Editorial: No reconocida (28/03/2021)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Seis relatos encadenados y narrados en primera persona por Ana, una joven camarera que se encuentra tras la barra del bar de su primo Mario.

El trabajo de camarero va mucho más allá de servir bebidas, porque se necesita mucho más que un café para apaciguar el alma.

meg
 05 May 2021
Tras la barra del bar es una preciosa colección de relatos, firmados por la sevillana Marina Sánchez, en los que la autora se sirve de su joven protagonista, Ana, para hacer un pequeño y merecido homenaje a todos los camareros que, desde el otro lado de la barra, nos apoyan y ayudan siempre, ejerciendo incluso —en más de una ocasión— de consejeros, psicólogos, paños de lágrimas o mejores amigos.
Ana es el hilo conductor de seis relatos cortos cuyos originales títulos se inspiran en las consumiciones que en los bares se nos ofrecen y que conforman un círculo plagado de personajes variopintos —entre los cuales mis preferidos son, sin duda, los maravillosos hermanos García— y sus sorprendentes historias personales.
Con una escritura ágil, amena y sencilla, Marina Sánchez logra engancharnos desde el primer instante y transmitirnos las vivencias y emociones de sus protagonistas, dejándonos un fantástico sabor de boca.
EvaMN
 17 April 2021
Un libro con 6 relatos de lectura amena y rápida, donde una camarera cuenta su experiencia con algunos de sus clientes. La verdad que la lectura se me hizo muy rápida, y cada vez que terminaba un relato, sentía curiosidad por el siguiente. Sí que me quedé con ganas de saber más, pero en general ha sido una lectura muy entretenida, y lo he leído en un pispás.
aracelitarifa
 05 April 2021
Son una serie de relatos cortos, con un hilo en común, que me han parecido muy entretenidos. Se leen en un suspiro, así que son ideales para desconectar, a mí me han venido muy bien para despejarme en algunos momentos de estudiar. La única pega que le pongo es que el final me ha dejado con ganas de más.
mawerik75
 13 May 2021
Son seis relatos con un hilo en común, donde todos pasan en el mismo bar y con la misma camarera. Es un libro que se lee muy rápido. No soy mucho de relatos, ya que se quedan siempre demasiado abiertos, o no me acaba de encajar el final. 3.5/5
ANA72
 06 November 2023
Tequila y sal.
Seis relatos contados por Ana la prima del dueño del bar.
Se da cuenta de que ser camarera no es sólo servir mesas y conoce gente muy interesante, cada cual con una gran historia detrás.
Se lee súper rápido, son ideales para desconectar y pasar un buen rato.
aracelitarifaaracelitarifa03 April 2021
Aquella chica era muy guapa, pero de esas que no saben que lo son. Y esas, esas son las mejores.
aracelitarifaaracelitarifa31 March 2021
Aún no sé por qué últimamente los humanos, en vez de actuar, grabamos.
Video de Marina Sánchez (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marina Sánchez
Marina Sánchez se mudó de España a Bogotá hace cuatro años. Y asegura que comprarse una bicicleta fue de las mejores decisiones que tomó. “Además, si puedo ir caminando, lo hago”. En Bogotá, hablar del clima y del trancón es la norma en cualquier ascensor (y en los propios atascos). Por eso, a Sánchez no le sorprendió que la capital colombiana ocupe el sexto puesto del ranking de las ciudades con peor tráfico del mundo, según el estudio Global Traffic Scorecard de INRX. “Es verdad que es una situación muy mala, sobre todo en las horas picos y de una punta a otra de la ciudad”, cuenta la joven de 33 años. A 3.700 kilómetros, en Monterrey, México, a Gladys Bañuelos Gonzalez 32 años tampoco parece asombrarla el onceavo puesto de su urbe. “Yo busco cualquier estrategia para evitar horas clave porque tardo una hora en un trayecto de 20 minutos”.
El estudio, publicado a mediados de enero y con una muestra de más de mil ciudades en 50 países, utilizó datos de movilidad y calculó el tiempo que pierden los ciudadanos en el tráfico y congestiones y el costo económico que estas afectaciones de movilidad significan para el conductor promedio y la ciudadanía. En el caso de Monterrey, por ejemplo, se estima que alguien que use regularmente el carro pierde 116 horas al año. Casi cinco días.
#Tráfico #CaosVial #Bogotá #Monterrey #Colombia #México #Autos #Vialidad #Embotellamiento Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Las noticias de esta semana: http://cort.as/-CwdZ Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpaisamerica Twitter: https://twitter.com/elpaisamerica
otros libros clasificados: relatosVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..