Julia Soler Fernández (Otro)
Editorial: Aloha (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Narra las vidas de mujeres españolas casi desconocidas que no han sido incluidas en los libros de Historia, a pesar de dejarnos apasionantes biografías. Sus aventuras están marcadas por la rebeldía y la lucha contra la injusticia, a causa de su condición femenina. Ellas no dudaron en vencer dificultades y reclamar derechos enfrentándose a temibles peligros, sorteando implacables leyes o protagonizando tenaces persecuciones. Desde el siglo XVI hasta la primera mitad ... >Voir plus

Ayda
 15 December 2021
Eligieron ser libres, es una novela biográfica que presenta las distintas historias poco conocidas de mujeres que supusieron un antes y un después para el feminismo en España
por su heroicidad y valentía, novela acompañada de unas hermosísimas ilustraciones que son de un estilo a acuarela.
Cada una de estas biografías se narran desde una perspectiva en primera persona donde estás mujeres son las que cuentan su historia, todo ello de una forma bastante sencilla y poética que ha hecho que me lo lea del tirón, dado que a pesar de que es una novela gráfica bastante corta, pensaba que se me iba a hacer más densa pero para nada.
Las tres historias que más me han gustado han sido las de Catalina Bustamente profesora de un orfanato que acoge niñas indígenas para darles la educación que merecen y que se enfrenta a las injusticias que estás sufren desde pequeñas, como el matrimonio desde muy jóvenes y el abuso de los hombres; Elisa y Marcela dos jóvenes que se enamoraron y que se tuvieron que enfrentar a la sociedad homofóbica, viendose Elisa obligada a hacerse pasar por hombre para poder casarse sin ningún tipo de prejuicios y por último Ana María Soto mujer que también se ve obligada hacerse pasar por hombre para poder formar parte de la marina.

Todas estas mujeres de una forma u otra tuvieron que hacer frente a una sociedad que las categoriza como alguien inferior a la figura del hombre o sin derecho sobre ellas mismas, yo he de decir que no conocía ninguna de estas historias excepto Marcela y Elisa y sin duda alguna, considero que son dignas de tratar en nuestra historia, por el paso que dieron a favor del feminismo en nuestra sociedad.
Begolibros
 11 December 2021
Este libro, nos cuenta la biografía , de varias mujeres, que aunque pueda parecer increíble existieron realmente, pero a las que la Historia ha olvidado, mujeres todas ellas muy interesantes, desde Catalina Bustamante, maestra, la Sargento Soto, Pepa la Loba, bandolera, Elisa y Marcela también maestras y Marina Vega, espía . Son historias cortas, pero llenas de intensidad, de pasión, de valor, de vida, de vidas difíciles que llegan hasta el corazón de todo aquel que lee este título, además están acompañadas de unas ilustraciones preciosas.
Un libro de pequeño tamaño, pero de grandes mujeres.
Recomendable totalmente.
Dar las gracias a Masa Crítica de Babelio y a la editorial Aloha por enviarme este ejemplar, me ha encantado. Además por último diré que tiene una edición ,muy bonita y muy manejable.
Apodyopsis
 26 December 2021
ELIGIERON SER LIBRES - CHUS SÁNCHEZ

Es el segundo libro feminista que leo y desde luego, me ha encantado. Cuando acabé ayer de leerlo me di cuenta de lo poco que entendemos el concepto y la situación de las mujeres en el mundo. Gracias Chus, por esta recopilación de historias que me han partido el corazón, pero que han hecho que me refuerce un poco más. Siempre he pisado fuerte, pero estoy segura que después de leerte, recordaré a todas y cada una de ellas para no dar un paso atrás nunca.

Cuatro historias muy diferentes, pero todas con algo en común, sobrevivir al estigma de ser mujer. Historias de superación y sufrimiento, con finales más o menos felices y grandes moralejas.
Me he quedado enamorada de Elisa y Marcela ❤. Es una historia muy semejante a la que yo he podido vivir muy de cerca en mi casa y que me hizo llorar muchísimo. Siempre he pensado que el amor todo lo puede si se quiere, y si se quiere bien, aún más.

Las cuatro historias, cuentan anécdotas de mujeres españolas, que tuvieron que luchar contra el mundo sólo por su género. Sin duda, todas ellas unas guerreras, que hicieron todo lo que estuvo en sus manos para visibilizar que las mujeres estamos aquí para pisar fuerte, a pesar de todo.

A Julia Soler, la ilustradora, mi enhorabuena por las pedazo de ilustraciones que me han dejado maravillada. Se ha convertido en uno de los libros más bonitos que adornan mi estantería y sin duda, regalaré a mucha gente para que disfruten de él como yo lo he hecho.
Uriska
 07 January 2023
La autora nos cuenta cinco historias contadas desde el punto de vista de la protagonista, donde la libertad de las mujeres, por uno u otros motivos, está sujeta a convencionalismos y corre peligro. La libertad y la integridad física.
Son cinco narraciones que son un ejemplo de lo que ha sido y está siendo, y que deciden dar un paso más para poder decidir ellas su futuro. Alrededor de estas mujeres se crean, también, lazos de ayuda para que la libertad pueda seguir extendiéndose.
Las historias cambian de siglos, XVI, XVII, XIX y siglo XX y en cada una se centra en un apartado de la mujer que lo protagonista. Cartas contra la injusticia habla sobre la educación de las niñas, y el robo de la infancia para casarse o comerciar con ellas. de armas tomar es la decisión de un mujer de ser soldado. Alma de lobo habla sobre la violencia sexual contra las mujeres y la falta de recursos. Nada sucedió como imaginábamos es el amor entre dos mujeres y una sociedad que no acepta su relación. Y misión cumplida sobre una espía. Relatos variados llenos de vivencias y acción.
Ilustraciones fluidas con toques de colocar que completan estas historias.
Enlace: https://uriska-uriska.blogsp..
BegolibrosBegolibros01 December 2021
Los lobos solitarios son más crueles. Andan al acecho de presos débiles sin contar con el apoyo de los suyos para cazar , y aquella era una bestia que vagaba sin protección de la manada.
BegolibrosBegolibros01 December 2021
Mi voz interior me dice que soy buen infante de marina , un soldado al que jamás le tiembla la mano junto a los cañones, ni en las batallas , donde la mar y la sangre se confunden.
BegolibrosBegolibros01 December 2021
Sin embargo, encerrada en mi alcoba , mi rebeldía está tan viva como a ella le hubiera gustado y así será mientras disponga de papel, tinta y pluma.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta