Crítica de Apodyopsis

Apodyopsis
26 December 2021
ELIGIERON SER LIBRES - CHUS SÁNCHEZ

Es el segundo libro feminista que leo y desde luego, me ha encantado. Cuando acabé ayer de leerlo me di cuenta de lo poco que entendemos el concepto y la situación de las mujeres en el mundo. Gracias Chus, por esta recopilación de historias que me han partido el corazón, pero que han hecho que me refuerce un poco más. Siempre he pisado fuerte, pero estoy segura que después de leerte, recordaré a todas y cada una de ellas para no dar un paso atrás nunca.

Cuatro historias muy diferentes, pero todas con algo en común, sobrevivir al estigma de ser mujer. Historias de superación y sufrimiento, con finales más o menos felices y grandes moralejas.
Me he quedado enamorada de Elisa y Marcela ❤. Es una historia muy semejante a la que yo he podido vivir muy de cerca en mi casa y que me hizo llorar muchísimo. Siempre he pensado que el amor todo lo puede si se quiere, y si se quiere bien, aún más.

Las cuatro historias, cuentan anécdotas de mujeres españolas, que tuvieron que luchar contra el mundo sólo por su género. Sin duda, todas ellas unas guerreras, que hicieron todo lo que estuvo en sus manos para visibilizar que las mujeres estamos aquí para pisar fuerte, a pesar de todo.

A Julia Soler, la ilustradora, mi enhorabuena por las pedazo de ilustraciones que me han dejado maravillada. Se ha convertido en uno de los libros más bonitos que adornan mi estantería y sin duda, regalaré a mucha gente para que disfruten de él como yo lo he hecho.