Will Staehle y Doogie Horner (Otro) Ana Isabel Sánchez (Traductor)
Editorial: NOCTURNA EDICIONES, S.L (17/10/2022)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 36 calificaciones)
Esta es la historia de Mallory, una chica ex-adicta en rehabilitación, que consigue un trabajo como niñera de Teddy, un niño tímido y solitario al que le gusta dibujar y jugar con su amiga imaginaria. A lo largo de las semanas, Mallory irá descubriendo un oscuro secreto a través de los asombrosos dibujos del chico.

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Lauraysuslibros
 26 January 2024

¡Qué sorpresa me he llevado con este libro! La verdad es que no tenía ni idea de qué iba, solo que era de “terror”. La verdad es que de terror no es, tiene sus escenas que estoy segura que llevadas al cine podrían ser escalofriantes, pero en libro es complicado hacer que a alguien se le pongan los pelos de punta.

La historia comienza cuando Mallory, una joven recién habilitada de su adicción a la oxicodona y otras sustancias, encuentra trabajo como niñera de un peque de 5 años: Teddy.

Teddy es un niño algo introvertido que acaba de llegar con su familia al pueblo tras haber pasado unos años viviendo en Barcelona. Pronto entre ambos surge una gran complicidad.

Teddy tiene mucha imaginación, le encanta dibujar y hablar con su amiga Anya, pero Anya ¿quién es? ¿por qué nadie la ve?

Y hasta aquí puedo leer…

¿Qué es lo que más me ha gustado?

- Lectura super ágil y adictiva.

- Dibujos en el libro, esto es muy muy original y te permite meterte mucho más en la historia, sin ellos se pierde parte de la esencia.

- Niño protagonista. Me encanta cuando hay niños protagonistas y además sus comportamientos son acordes a su edad

- El giro final. Un giro de lo más potente y original. Reconozco que está un poco cogido con pinzas y si lo piensas fríamente puede parecer poco creíble, pero me ha parecido tan fresco y diferente que se lo perdono.

¿Qué mejoraría?

- Tiene algunos diálogos algo juveniles. Sí que es cierto que una de las protas es casi una adolescente pero creo que se le podría dar más cuerpo a las conversaciones.

- Hay otro giro al final que no puedo contaros que la verdad es que no me ha terminado de convencer

Recomendado para quien le gusten los thriller sobrenaturales y quiera pasar un buen rato.
Ale_caotica
 05 March 2024
📚 Figuras Ocultas
Jason Rekulak
🗣 Audiolibro (eBook)

_________________________

&#xNaN3&#xNaN

Este libro lo había visto ya por redes, pero fue la reseña de @reader.grrrl lo que me hizo leerlo.

Mallory es una ex drogadicta que quiere volver a integrarse en la sociedad. En un principio no sabemos qué le ha ocurrido para que haya caído tan bajo, pero el caso es que consigue un trabajo como niñera.

Llega a un barrio acomodado en el que la casa, los padres y todo a su alrededor es idílico y perfecto. A pesar de que los padres tienen unas reglas muy extrañas en cuanto al comportamiento y la educación de su hijo, Teddy, un niño de 5 años es encantador. le encanta dibujar y desde el primer momento la conexión entre él y Mallory es instantánea. Pero no todo es de color de rosa , ya que Teddy tene una amiga imaginaria llamada Ania, que la dibuja constantemente, y sinceramente dan muy mal rollo los dibujos. (si lo leeis no veais los dibujos antes, son spoilers del mismo libro).

A ver, lo que más llama la atención de este libro es cómo está editado. Y es que el libro está acompañado de esos dibujos en el que vamos a estar conociendo a Teddy y a Ania y cómo se desarrolla la trama poco a poco. En esto le pongo un 10. Me ha gustado mucho y de verdad que estás enganchado todo el rato, ahora hacia el final del libro, la historia pierde peso.

Hay dos cosas que no me gustan en los libros de terror o en general, uno que metan temas actuales con calzador para que sean actualmente aceptados por la sociedad y dos, que haya una temática romántica. Esto es personal, pero ha hecho que mire con inquina la historia. La protagonista no debería necesitar un hombre para salvarse, bueno pues en este libro hay tres, entendéis a lo que me refiero ¿no?... Ñe. Si le sumamos que al final la historia se desinfla, pues es un libro que empieza genial, y hacia el 80% dices... ¿Qué?

A pesar de estos puntos negativos, la historia es capaz de mantenerte enganchado y el tema de los dibujos es ¡absolutamente genial! Así que solo por esa experiencia lectora, lo recomiendo. Ahora, no esperéis un libro que os cambie la vida. Pienso que podría haberse desarrollado mejor.

MariaT
 14 March 2023
¿Qué harías si el que parecía el trabajo ideal termina por no serlo tanto? Si ser la cuidadora de un tímido pero amable niño de cinco años se vuelve un reto cuando los dibujos que hace sobre su extraña amiga imaginaria pasan de ser un poco inquietantes a simplemente aterradores. Ilustraciones que es imposible que un niño pequeño pueda realizar por sí mismo sin ayuda. Hoy quiero recomendarles Figuras ocultas, de Jason Rekulak un thriller sobrenatural que me ha tenido pegada a sus páginas de principio a fin.

«Una de las cosas más difíciles de la recuperación es aceptar el hecho de que ya no puedes fiarte de tu cerebro. de hecho, tienes que entender que tu cerebro se ha convertido en tu peor enemigo».

El libro nos cuenta la historia de Mallory Quinn, una joven de veintiún años que lleva dieciocho meses sin consumir alcohol ni drogas. Una muchacha en recuperación de su adicción que encuentra lo que parece ser el trabajo ideal: un puesto como niñera para Teddy, el hijo de cinco años de Ted y Caroline Maxwell. Una familia acomodada que vive en un hogar de ensueño en una pequeña comunidad de Nueva Jersey que no se parece en nada al lugar en el que nuestra protagonista creció en Filadelfia.

Su trabajo consiste en cuidar al niño durante los dos meses de vacaciones antes de que empiece en la nueva escuela, pues la familia se acaba de regresar al país y comprar esa maravillosa mansión victoriana después de vivir un tiempo en Barcelona. Mallory no tiene que compartir la casa con la familia, sino que posee una preciosa casita en el patio trasero, antes del inicio del bosque, una que los antiguos dueños usaban como trastero, pero que Caroline transformó en una mini casa funcional con todo tipo de comodidades. Y si Mallory tiene suerte, puede que la familia decida quedarse con ella incluso cuando empiecen las clases.

«—La veo todas las noches —responde Teddy—. Duerme debajo de mi cama para que la oiga cantar».

Los primeros días son mágicos, Mallory pronto establece una rutina con Teddy, al que le encanta pasear por el bosque que hay detrás de la mansión, y que es un niño que posee una imaginación desbordante, lo que les lleva a crear todo tipo de juegos mientras están dando sus largos paseos o disfrutando de la piscina. Los problemas empiezan cuando los inquietantes dibujos que hace Teddy de su extraña amiga imaginaria, Anya, se vuelven cada vez más aterradores. En uno de ellos incluso se ve como un hombre arrastra el cuerpo de una mujer por el bosque.

Pero lo que los padres de Teddy tratan de justificar cómo la imaginación de un niño que se acaba de mudar y aún no ha hecho amigos, terminará por demostrarse como algo más. Cuando los dibujos de palos pasan a ser ilustraciones con una técnica que ningún niño pequeño podría realizar sin ayuda, Mallory estará dispuesta a hacer cualquier cosa con el fin de encontrar respuestas. Desde acudir a la extraña vecina que los Maxwell le piden que evite para que le cuente más sobre el pasado de la casa, hasta pedir ayuda al único amigo que ha hecho en la comunidad, Adrian. Aunque quizás no haber sido sincera sobre su pasado la acabe por condenar.

«Y es la primera noche que siento que tal vez alguien me esté observando».

Dibujos inquietantes, un asesinato sin resolver, adicciones, fantasmas, secretos… Figuras ocultas, de Jason Rekulak es un libro adictivo y muy bien escrito, en el que la información está perfectamente dosificada logrando que no pares de sorprenderte. Con una protagonista que no puede fiarse de sus propios recuerdos pero que hará todo lo posible por encontrar respuestas y ayudar a ese pequeño que está bajo su cuidado, sin importar las consecuencias. Y aquí me gustaría destacar el acierto que es incluir las ilustraciones de Will Staehle y Doogie Horner, el mal rollo está más que garantizado cada vez que aparecen. Gracias a Nocturna por la cuidada edición, así como a Ana Isabel Sánchez por la excelente traducción. Si quieren leer un thriller con elementos sobrenaturales, lleno de giros sorprendentes y crítica social deben darle una oportunidad.

¿Han leído Figuras ocultas? ¿Les llama la atención?
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
marulibros
 25 January 2024

Mallory Quinn, una joven ex-adicta y en rehabilitación aceptará trabajar como niñera para los Maxwell quienes son padres de Teddy, un niño especialmente sensible, tímido, al que le encanta dibujar, poco a poco sus dibujos comienzan a experimentar cambios, a ser cada vez más perfeccionistas y bastante inquietantes

Un thriller con tintes sobrenaturales que engancha y crea mucha espectación, juega con dar demasiada información para despistar, ruido, mucho ruido alrededor de lo significativo que luego o no convence o se cierra de manera atropellada y alguna que otra situación absurda pero nada que no se subsane dando una que otra licencia al autor

El libro tiene muy buena crítica, pero a mí no me ha convencido, en este tipo de tramas necesito creerme lo que leo y más de una escena me ha dejado "soplando pompas de jabón", poco a poco se me ha ido desinflando. Aún así lo he disfrutado, ágil, difícil de soltar, me ha tenido pendiente de su desarrollo en todo momento y con un giro final difícil de preveer

Si te seduce déjate atrapar y encuentra esas "figuras ocultas"
Elcalvolector
 05 November 2023
Buenas amigos. En esta ocasión traigo una novela de misterio paranormal que se caracteriza por su capacidad para atrapar al lector y por estar formada de elementos convencionales, como fantasmas, dibujos infantiles y casas embrujadas dotados de una originalidad sorprendente.

Esta historia nos sumerge en la vida de Mallory Quinn, una mujer que, tras vencer sus adicciones, encuentra empleo como niñera de Teddy, un niño entusiasta por el dibujo. Sin embargo, la historia da un giro inquietante cuando los aparentemente inocentes dibujos de Teddy dejan de ser simples trazos infantiles para adquirir un matiz siniestro.

Una narración ágil, en primera persona, a cargo de la protagonista que se ejecuta con maestría, proporcionando un flujo constante de información que sumerge al lector en los misterios de la trama.

La inquietante naturaleza de los dibujos realizados por Teddy, en los cuales aparece su amiga imaginaria, establece una atmósfera espectacular. Los dibujos son uno de los grandes ejes de la trama y están contenidos en la edición, una magnifica decisión!

Los personajes están meticulosamente desarrollados y evocan una amplio abanico de emociones en el lector, desde ternura y lástima hasta ira y sorpresa. Mallory, en particular, se convierte en un punto de conexión para el lector, ya que su pasado y presente se desvelan, exponiendo todos sus problemas y emociones.

Y si la trama te ha sorprendido hasta este punto, prepárate para los giros y un final aún más impactante y completamente inesperado.

En definitiva, una lectura muy recomendable para aquellos que disfrutan del misterio, el thriller y el terror, ya que ofrece una mezcla de estos elementos que no debe pasarse por alto. Si no la has leído ya estás tardando!
MariaTMariaT14 March 2023
Una de las cosas más difíciles de la recuperación es aceptar el hecho de que ya no puedes fiarte de tu cerebro. De hecho, tienes que entender que tu cerebro se ha convertido en tu peor enemigo.
MariaTMariaT14 March 2023
—La veo todas las noches —responde Teddy—. Duerme debajo de mi cama para que la oiga cantar.
MariaTMariaT14 March 2023
Y es la primera noche que siento que tal vez alguien me esté observando.

Otros libros de JASON REKULAK (1)Ver más

Fahrenheit 451