ISBN : 8419135291
Editorial: Pijama Books (08/11/2023)

Arlo es miedoso y no le gustan los cambios. Su hermana Eva es valiente y disfruta con nuevas aventuras.
Pero cuando una tormenta de nieve pone en peligro a su familia, Arlo aprenderá que ser valiente no significa no tener miedo, sino enfrentarlo y encontrar la fuerza para seguir adelante.

«Una conmovedora historia sobre la familia, la superación del miedo, y la importancia de creer en uno mismo por el aclamado autor Steve Small».

carmenmateopsi
 25 December 2023
No es fácil ser valiente, no. Y menos si eres pequeño. Arlo era pequeño y tenía miedo.

Le asustaban las cosas nuevas, lo imprevisible, las aventuras. Para su hermana Eva, en cambio, cada día era una nueva oportunidad para aprender y descubrir cosas nuevas.

Por eso, cuando llegó la primavera y tocaba regresar al valle, Arlo sintió miedo. Tantos cambios le abrumaban.

-Sígueme, mi osito valiente -le decía su madre. Pero Arlo sabía que él no tenía la suficiente valentía.

Así, mientras que su hermana se divertía durante el trayecto a través del bosque, él lo miraba todo con recelo.

De repente, un fuerte viento comenzó a soplar y Eva, Arlo y su mamá se vieron sorprendidos por una gran tormenta de nieve. Y Eva desapareció.

Arlo solo quería encontrar a su hermana y, sin pensarlo dos veces, salió corriendo al escuchar su leve voz, alejándose de su madre. La encontró, sí, pero ahora los dos estaban lejos de su madre, de su hogar y de su seguridad.

¿Conseguirán reunirse de nuevo y continuar su viaje hacia un mundo nuevo?

--------
Después de conocer "El pato al que no le gustaba el agua", una bonita historia de amistad, ahora el autor nos trae una nueva historia llena, igualmente, de ternura.

Estamos ante un #albumilustrado que nos habla de valentía, pero no de esa que implica no tener miedo, no. Nos habla del valor de hacer las cosas incluso aunque tengamos miedo.

Miedo a la nieve, miedo a los comienzos, miedo a no estar seguro, pero por encima de todos esos, miedo a no estar con los tuyos.

De ilustraciones sencillas, en las que predominan los fondos blancos, la definición de los personajes es exquisita y le imprime a la historia más ternura aún.

Una lectura para todos aquellos que piensan que, si tienen miedo, solo pueden dejarse inundar por él, porque no es así: se pueden hacer muchas cosas a pesar del miedo.

Edad: +3
loslibrosdesu
 22 December 2023

"Ser valiente cuando se tiene miedo, es lo más valiente del mundo entero".

Esta es la historia de Arlo y su familia, su madre y su hermana Eva.
El invierno termina y se ven en la obligación de desplazarse, encontrándose con un montón de cosas nuevas, pero la más peligrosa es una tormenta de nieve. Y el pequeño Arlo, que ya de por sí es miedoso, deberá enfrentarse a todas estas novedades y a la terrible tormenta, pero ¿Qué pasará cuando se dé cuenta de que debe ser valiente? ¿Logrará luchar contra sus miedos? ¿Descubrirá Arlo que a veces no queda más opción que actuar y ser valiente?
Entre estas páginas, todas ilustradas con Arlo, su familia y hermosos paisajes, encontraréis la respuesta a estas preguntas y veréis si Arlo logra superar una situación difícil.

Creo que es un buen libro para tratar los miedos de los pequeños y animarles a tomar protagonismo y ser valientes, a ser fuertes y ayudar a los demás. Creo que les podemos hacer sentir con el pequeño Arlo al final de este libro si usamos este libro de la forma correcta.
Pero lo más importante, podemos trabajar el amor propio y el creer en sí mismos.

Me ha gustado mucho esta historia y poder trabajar los temas mencionados anteriormente, además la forma en la que están distribuidas las ilustraciones y el texto, dan pie a hacerlo muy interactivo.

Sin más dilación le doy a este libro

5 estrellas!
septiembrelj
 29 December 2023
Las ilustraciones, como ya veis, son muy bonitas y tiernas. Pero es que la historia lo es aún más. Arlo es un osito al que no le gustan las aventuras y que, junto a su mamá y su hermana, debe emprender un viaje. El pequeño demostrará que ser valiente no significa no tener miedo, sino precisamente hacerlo a pesar de ello.

El mensaje que transmite es tan bonito y tan acertado... porque todos los peques tienen algún miedo, y de este modo podemos aprender a normalizarlo e incluso ayudarnos a superarlo.

Una historia muy tierna que nos ha llegado al corazón y que sin duda recomendamos.
irangonjin
 15 January 2024
Se trata de un álbum ilustrado editado con mimo y mucho mucho cariño. Nos presenta a Arlo, un osezno y a su familia: su madre y su hermana.

A través de una narración sencilla para los más pequeños, pero llena de detalles, Arlo nos enseña como encuentra el coraje para enfrentarse a las situaciones difíciles de la vida.

Un libro perfecto para trabajar las emociones con los niños y niñas así como conceptos como la hibernación.

Otros libros de Steve Small (1)Ver más

Fahrenheit 451