Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
25 December 2023
No es fácil ser valiente, no. Y menos si eres pequeño. Arlo era pequeño y tenía miedo.

Le asustaban las cosas nuevas, lo imprevisible, las aventuras. Para su hermana Eva, en cambio, cada día era una nueva oportunidad para aprender y descubrir cosas nuevas.

Por eso, cuando llegó la primavera y tocaba regresar al valle, Arlo sintió miedo. Tantos cambios le abrumaban.

-Sígueme, mi osito valiente -le decía su madre. Pero Arlo sabía que él no tenía la suficiente valentía.

Así, mientras que su hermana se divertía durante el trayecto a través del bosque, él lo miraba todo con recelo.

De repente, un fuerte viento comenzó a soplar y Eva, Arlo y su mamá se vieron sorprendidos por una gran tormenta de nieve. Y Eva desapareció.

Arlo solo quería encontrar a su hermana y, sin pensarlo dos veces, salió corriendo al escuchar su leve voz, alejándose de su madre. La encontró, sí, pero ahora los dos estaban lejos de su madre, de su hogar y de su seguridad.

¿Conseguirán reunirse de nuevo y continuar su viaje hacia un mundo nuevo?

--------
Después de conocer "El pato al que no le gustaba el agua", una bonita historia de amistad, ahora el autor nos trae una nueva historia llena, igualmente, de ternura.

Estamos ante un #albumilustrado que nos habla de valentía, pero no de esa que implica no tener miedo, no. Nos habla del valor de hacer las cosas incluso aunque tengamos miedo.

Miedo a la nieve, miedo a los comienzos, miedo a no estar seguro, pero por encima de todos esos, miedo a no estar con los tuyos.

De ilustraciones sencillas, en las que predominan los fondos blancos, la definición de los personajes es exquisita y le imprime a la historia más ternura aún.

Una lectura para todos aquellos que piensan que, si tienen miedo, solo pueden dejarse inundar por él, porque no es así: se pueden hacer muchas cosas a pesar del miedo.

Edad: +3