Tash Skilton (Otro)Xavier Beltrán Palomino (Traductor)
Editorial: Versátil (06/07/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Una comedia romántica actual y urbana con un refrescante sentido del humor.

A Miles acaba de abandonarlo su prometida y también su fe en el amor. Malvive en Nueva York, entre el sofá de un amigo y la cafetería desde la que trabaja con su portátil.

Zoey acaba de aterrizar en la Gran Manzana: su excéntrica jefa le ha prohibido volver a Los Ángeles hasta que aprenda a disfrutar un poco de la vida. Pero ella es incapaz de aventurarse más al... >Voir plus

Anabel
 29 julio 2020
Hola, me ha pasado algo con este libro, y es que una vez que empecé a leer, no pude parar, me tiré todo el domingo pasando de un sitio a otro de la casa, pero con mi libro en la mano, y me ha durado un suspiro, porque me ha enganchado de una manera increíble.
La narrativa de las autoras me ha sorprendido para bien, este libro por supuesto se merece algo sencillo, pero a la vez y en algunas ocasiones tocamos temas más profundos, pero ya de por sí la trama me parece la mar de original e hilarante. En tema de narrativa tengo que darle muchísimo las gracias al traductor y el gran trabajo que ha hecho, desde las primeras páginas vemos que no ha sido fácil adaptar esta novela al español, es un gran mérito, sobre todo por ciertas bromas, y también las notas a pie de página, pero no os preocupéis que no son muchas. Así que ya de por sí me ha gustado cada situación que viven los protagonistas, y ese rifirafe que se llevan por coger la mejor mesa de la cafetería y los biscotti rancios del día anterior. Lo mejor es que no solo tendremos situaciones de lo más cómicas con los protagonistas, también tendremos al comienzo de cada capítulo e-mails de los jefes de ambos, que son una pareja que se ha divorciado, cada uno a montado su propia empresa, pero de lo mismo, de app para ligar con ghostwriter (persona que escribe libros pero que los firma otra persona), lo que hace que me haya divertido también muchísimo, porque desde luego que el jefe de Zoey está bien loco.
El libro está escrito en primera persona, desde el punto de vista de cada protagonista, vamos alternando capítulos entre uno y otro. Los dos me han gustado mucho, he cogido cariño a los dos, algo que es inevitable, los dos pasan por momentos malos y de tensión, y los dos chocan como dos trenes yendo en direcciones contrarias. Me encantó que cada uno de ellos estuviera chateando con el otro sin saberlo, lo que hace que se cree algo de tensión por el momento en que se den cuenta, ya que con su situación se apoyan el uno en el otro sin darse cuenta. No quiero contar nada más, yo he ido descubriendo y sabiendo poco más de lo que os he contado, y es mucho mejor así, la situaciones se van complicando por las situaciones precarias y económicas que viven, y la situación por la que están pasando cada una de las empresas para las que trabajan. De los dos me he sentido más identificada con Zoey, por su miedo a las grandes aglomeraciones y a los grandes cambios, y a la desconfianza, pero ella lucha por conseguir vivir de lo que más le gusta, ser guionista. Miles lleva ya más de 15 años en Nueva York, adora la ciudad y no comprende cómo a Zoey no le gusta nada, pero poco a poco sabrá como hacerla cambiar de parecer.
Así que puedo decir que la ambientación me ha encantado, Nueva York es una ciudad mágica y he podido disfrutar de sus calles, sus cafés y sus restaurantes. Que por cierto, no sé si es verdad pero que un restaurante venda solo queso y de miles de formas diferentes me fascina, y la cervecería con montones de tipos de cerveza. Aunque aquí la principal es la cafetería que frecuentan Zoey y Miles, es increíble que regalen los pasteles del día anterior, eso sí, el café a 8 dólares no te lo quita nadie. Me ha embelesado poder descubrir rincones de Nueva York que me gustaría visitar en algún momento de mi vida, aunque lo veo difícil, pero al menos lo vivo a través de los libros y en No eres tú, soy yo... se vive de forma muy bonita y única, ya que tendremos también dos historias que se entrelazan por azar del destino, que me mantuvieron completamente enganchada y encima me hizo divertirme con situaciones hilarantes.
Si te gustan las comedias románticas con una historia original a la par que divertida, unos personajes fantásticos y bien definidos, y encima con un telón de fondo maravilloso como es Nueva York, yo no me lo perdería, es un libro muy recomendado.
Bibliotecariarecomienda
 23 julio 2020
Miles Pelo Pincho contra Zoey Dedo Roto.
A Miles le acaban de romper el corazón y para colmo acaba de descubrir que Jordan, su ex, está embarazada y mucho se teme que ese bebé no va a ser suyo. Tras abandonar el piso que compartía con su prometida, ahora vive en el sofá de su amigo Dylan y su novio Charles, el cual no está demasiado contento de tener a Miles en casa y no deja de tirarle indirectas para que se marche y busque piso de una vez por todas. A Miles solo le queda volcarse en su trabajo, y no es que este se le esté dando demasiado bien, porque en realidad ya no cree en el verdadero amor. Además la empresa tampoco está pasando por su mejor momento por lo que tendrá que trabajar como autónomo desde una cafetería para aprovechar el wifi gratis mientras las cosas mejoran.
Miles Ibrahim trabaja como ghostwriter, en Habla el corazón una web que se dedica a orientar y llevar los perfiles de otras personas para ayudarles a encontrar su pareja ideal. Es un hombre romántico que ha visto truncado su sueño de formar una familia con la mujer que amaba, por lo que a raíz de ese engaño ha dejado de creer en el amor, y eso le llevará a creer que no puede realizar su trabajo tan bien como antes. Es un hombre que adora Nueva York y nos lo transmite, sobre todo en las rutas que le prepara a la cita de su cliente para que vaya descubriendo los rincones que lo enamoran de la ciudad.
Zoey Abot acaba de mudarse a Nueva York, ya que su antigua jefa quiere que viva nuevas experiencias y expanda horizontes. Vive en un piso que es poco menos que una ratonera y sobrevive a duras penas ya que no lleva demasiado bien el cambio de ciudad, pues extraña Los Ángeles y Nueva York se le hace demasiado asfixiante. Su objetivo al mudarse es escribir un guion original, pero mientras eso sucede y encuentra la inspiración para ello, trabaja en Palabras de amor, una web que ayuda a las personas a ser la mejor versión de sí mismos para poder encontrar pareja.
Zoey ha tenido una infancia atípica viajando por el mundo con sus padres que se dedican al voluntariado, hasta que su abuela decidió que esa vida de trotamundos sin un hogar fijo no era la vida adecuada para una niña y se la llevó a vivir con ella, a partir de ese momento Zoey ha sido muy feliz con su vida rutinaria e idílica. No lleva muy bien los cambios y se siente cómoda en la rutina, cosa difícil en Nueva York una ciudad a la que no se acostumbra y que la abruma y la asusta, lo que hace que no se aventuré más allá de unas pocas calles de su edificio.
Una pelea por los biscotti del día anterior y por la mesa "buena" de la cafetería donde suele ir a trabajar será el comienzo de su enemistad y de su rivalidad por quedarse con la zona buena de la cafetería.
Los protagonistas trabajan en dos empresas rivales que se dedican a guiar a sus clientes para ayudarles a dar su mejor imagen y encontrar la pareja perfecta en las apps de citas, algo así como unos modernos Cyrano de Bergerac. Solo es un trabajo, pero al interactuar empezarán a sentir algo por la futura pareja de su cliente sin saber que en realidad la persona con la que hablan no es la que ellos imaginan.
Esta historia me ha recordado en mucho aspectos a una versión moderna de la película de 1998 Tienes un email. Ambos personajes se caen mal desde su primer encuentro y esa rivalidad por la mesa no hace más que empeorar las cosas, pero online tienen más en común de lo que creen, ambos se complementan y tienen una conexión que traspasa las páginas, a la vez que comparten confidencias y se van enamorando, sin saber quienes son en realidad, mientras intentan emparejar a sus respectivos clientes. Miles cree que habla con Bree, y Zoey piensa que habla con Jude, pero es difícil hacerte pasar por otro sin dejar ver una parte de ti mismo por lo que la ilusión y la realidad se terminarán entrelazando durante sus conversaciones hasta que empiecen a aflorar los sentimientos.
He disfrutado mucho viendo como iba evolucionando la historia y como se iban enamorando uno del otro a través de sus conversaciones online, aún sin saber que eran ellos y no sus clientes. Realmente son dos personas que a pesar de sus diferencias se complementan, tú lo ves y estás deseando que ellos se den cuenta también. Veremos también una gran evolución en ambos personajes y como afrontan sus miedos e inseguridades, sobre todo en Zoey que es la que más se esforzará por salir de su zona de confort.
El libro tiene trescientas noventa y ocho páginas divididas en treinta y séis capítulos. La narración es en primera persona pero va alternando el punto de vista de cada personaje, ya sabéis que esta forma de narración me encanta pues nos permite conocerlos mejor a ambos. Antes de comenzar la narración de cada personaje suele haber un email de los jefes de cada uno, realmente no he visto que estos aportaran nada a la historia salvo para mostrar las excentricidades de cada uno de sus jefes, sobre todo el de Zoey que es todo un personaje, pero más allá de eso no afectan ni aportan nada a la historia. Es una historia que mientras la leía ya me la imaginaba en la pequeña pantalla, pues tiene la premisa perfecta para ser adaptada a este formato.
No eres tú, soy yo... es una historia fresca y divertida, un romance ligero con toques de humor y con una lectura bastante ágil y diálogos chispeantes, es perfecta para disfrutar de tu tiempo libre este verano.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Nedyah
 02 septiembre 2020
Zoey y Miles se conocen mientras compiten por la mejor mesa en en el café Crudité al que bajan para trabajar atraídos por el wifi gratis y por los biscotti rancios, y también gratuitos, del día anterior. Ambos son ghostwritters (escritores fantasmas) en aplicaciones de citas rivales. Su trabajo consiste en pulir y mejorar los perfiles de sus clientes, eligiendo matches y chateando con ellos para dar la mejor imagen de sus clientes y, en definitiva, conseguir que se enamoren y la relación fluya a la perfección una vez que se conozcan en persona y empiecen a prescindir de los servicios de la app. Lo que no saben es que han estado chateando entre ellos en línea durante semanas, haciéndose pasar por sus respectivos clientes, Bree y Jude, los cuales tienen una conexión online envidiable. Pronto, ambos se encuentran rompiendo la regla número uno del manual de sus empresas: no enamorarse del match de su cliente.
La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas, Zoey y Miles, alternando capítulos entre uno y otro. Son personajes sencillos, que tratan de llevar el día a día como mejor pueden, con problemas familiares, laborales y dudas sobre un futuro incierto y sobre si avanzar o no profesionalmente por temor al fracaso. Zoey y Miles pasan por momentos malos y de tensión y, en principio, tienen una personalidad que choca cuando se conocen cara a cara en la lucha por la mejor mesa del café que frecuentan para trabajar. Además, sus interacciones son muy divertidas, añadiendo el plus de que, como lectores, sabemos que ambos están chateando entre sí haciéndose pasar por otras personas, creando una relación bastante buena, mientras que, en la vida real, lo único que saben echarse son miradas de odio y de venganza por ver quién gana en la batalla diaria de hacerse con la mejor mesa del café y con los últimos biscotti gratuitos del día anterior. Me he divertido mucho con ese juego dual de relaciones, online y en persona, y viendo cómo cambian las cosas de un escenario a otro, aunque en el primero no sepan realmente que están hablando con la misma persona que odian cara a cara.
Zoey y Miles me han encantado como personajes. Me ha gustado mucho cómo las autoras (Tash Skilton es el seudónimo de Sarvenaz Tash y Sarah Skilton) se toman su tiempo para construir a los personajes y darle un toque muy individualizado y característico. Ambos están lidiando con su propios problemas. Zoey está un poco perdida en Nueva York; acaba de mudarse desde Los Ángeles a petición de su jefa, que entiende que necesita creer por su cuenta y darse un cambio de aires. Desde que llegó está un poco malhumorada y no se ha aventurado a descubrir la ciudad. Solo se atreve a cruzar la calle y pasar las horas en la mejor mesa del café Crudité. Bueno, siempre y cuando que no se la roben...
Miles, por otro lado, se enfrenta a un corazón roto. Su novia ha roto con él poco después de comprometerse y acaba de descubrir que está embarazada de la persona con la que lo engañó. Lleva más de 15 años viviendo en Nueva York pero, desde que cortó con Jordan, comparte piso con su mejor amigo y su pareja, en un pequeño apartamento en el que, indiscutiblemente, sobra. Su vida se reduce a trabajar como ghostwritter y hacer lo mejor posible su trabajo para ganar incentivos, beneficios y mantener un salario digno para poder irse a vivir por su cuenta y disfrutar de Nueva York, ciudad que adora.
El romance ha sido muy gradual y sencillo y por eso creo que he conectado tan bien con los personajes y con lo que tratan de transmitir pues, al fin y al cabo, en un mundo actual dominado por las aplicaciones de citas y las redes sociales, resulta reconfortante leer historias amenas y agradables que reflejen un poco de la realidad que se esconde tras los perfiles y que, en definitiva, lo que cuenta de verdad no es una foto de perfil exuberante o con un físico de infarto que acompañe a un texto que sirva como carta de presentación, donde parece que te estás vendiendo como si de un producto innovador se tratase; sino que prime la personalidad y la forma de ser ante todo, que nos enamoremos de la persona y no del físico, de la conexión que surge aún sin conocerse en persona; en definitiva, que no nos fijemos en un ideal fotográfico o textual, sino en lo que de verdad hay detrás. Me encantó ver a Zoey y Miles vincularse emocionalmente y enamorarse lentamente a través de las conversaciones online.
Igualmente, la ambientación me ha gustado mucho. Nueva York es una ciudad mágica y he podido disfrutar de sus calles, sus restaurantes, sus cafeterías; rincones de Nueva York que me encantaría visitar en algún momento de mi vida. Ha sido una novela original y divertida, con un toque distintivo y también llamativo en lo que respecta a la idea de que escritores fantasmas usen tu perfil en aplicaciones de citas para pulirlo y dar la mejor imagen de ti ante posibles parejas. La verdad es que me sorprende que se pueda llegar a usar las aplicaciones de citas con este formato, aunque tampoco me extrañaría... Me encuentro a medio camino entre la desconfianza, la sorpresa y la incredulidad xD. Pero, en definitiva, la historia es de lo más divertida, tierna y original, perfecta para disfrutar en las calurosas tardes de verano. Además, también he de mencionar que los capítulos comienzan con correos electrónicos de lo más irrisorios que los respectivos jefes de Zoey y Miles envían a todos sus trabajadores. Curiosamente, ambos estuvieron casados y, tras el divorcio, crearon sus propias empresas, las dos sobre apps para ligar a través del uso de escritores fantasmas.
En resumen, 'No Eres Tú, Soy Yo...' es una comedia romántica con una historia muy original y divertida que nos presenta a dos protagonistas que, llevándose a matar en la vida real, tras la pantalla de un ordenador empiezan a sentir una conexión especial sin saber exactamente con quién están hablando, ya que ambos chatean entre sí haciéndose pasar por sus respectivos clientes en la app de citas para la que trabajan como ghostwritters. Todo esto dará lugar a una red de enamoramientos, encuentros y malentendidos entre clientes y ghostwritters de los más irrisorios, y siempre con un Nueva York como telón de fondo que enamora.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda23 julio 2020
¿Era inevitable que Jude me terminara gustando? Si sueltas a una veinteañera (rango de edad que todavía me durará una semana) en una ciudad nueva sin amigos ni apoyo alguno y la obligas a ligar por internet con hombres atractivos y solteros que anuncian que buscan «relaciones serias», ¿qué crees que va a suceder?
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda23 julio 2020
Agradezco el comentario, pero ¿ha vuelto el Miles de siempre? En realidad, no. Voy a tardar más de ocho semanas en aceptar que la mujer con la que creía que me iba a casar ha desaparecido de cualquier escenario futuro que pueda imaginar. Jordan no conversará conmigo mientras «cocino», no se acurrucará contra mí en el sofá mientras vemos un documental de Netflix, no vestirá de blanco para encontrarse conmigo frente al altar… Sin querer, miro hacia Nathan y me doy cuenta de que nunca observaré a un pequeño ser humano junto a ella, sintiéndonos los dos agotados y felices.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda23 julio 2020
Si la emparejas, ya no hablarás más con DeEsc0, me responde una vocecilla. La misma que el sábado intentó engañarme para que cogiera el metro.
«Incorrecto», la reprendo. «No eres tú la que habla con él. La que habla con él es Bree. Y todo lo que le dices es de parte de ella». Aun así, mentiría si dijera que no me lo he pasado bien ligando con un joven y despampanante escocés que además es majo y espabilado. Nadie me criticaría por eso, ¿no?
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda23 julio 2020
Un puto beso y Miles, el amante de las comedias románticas, está de vuelta y preparado para enamorarse a la primera de cambio.

Personajes de sagas fantásticas

¿A qué saga fantástica pertenece el personaje Sauron?

Harry Potter
El señor de los anillos