Crítica de Anabel

Anabel
29 July 2020
Hola, me ha pasado algo con este libro, y es que una vez que empecé a leer, no pude parar, me tiré todo el domingo pasando de un sitio a otro de la casa, pero con mi libro en la mano, y me ha durado un suspiro, porque me ha enganchado de una manera increíble.

La narrativa de las autoras me ha sorprendido para bien, este libro por supuesto se merece algo sencillo, pero a la vez y en algunas ocasiones tocamos temas más profundos, pero ya de por sí la trama me parece la mar de original e hilarante. En tema de narrativa tengo que darle muchísimo las gracias al traductor y el gran trabajo que ha hecho, desde las primeras páginas vemos que no ha sido fácil adaptar esta novela al español, es un gran mérito, sobre todo por ciertas bromas, y también las notas a pie de página, pero no os preocupéis que no son muchas. Así que ya de por sí me ha gustado cada situación que viven los protagonistas, y ese rifirafe que se llevan por coger la mejor mesa de la cafetería y los biscotti rancios del día anterior. Lo mejor es que no solo tendremos situaciones de lo más cómicas con los protagonistas, también tendremos al comienzo de cada capítulo e-mails de los jefes de ambos, que son una pareja que se ha divorciado, cada uno a montado su propia empresa, pero de lo mismo, de app para ligar con ghostwriter (persona que escribe libros pero que los firma otra persona), lo que hace que me haya divertido también muchísimo, porque desde luego que el jefe de Zoey está bien loco.

El libro está escrito en primera persona, desde el punto de vista de cada protagonista, vamos alternando capítulos entre uno y otro. Los dos me han gustado mucho, he cogido cariño a los dos, algo que es inevitable, los dos pasan por momentos malos y de tensión, y los dos chocan como dos trenes yendo en direcciones contrarias. Me encantó que cada uno de ellos estuviera chateando con el otro sin saberlo, lo que hace que se cree algo de tensión por el momento en que se den cuenta, ya que con su situación se apoyan el uno en el otro sin darse cuenta. No quiero contar nada más, yo he ido descubriendo y sabiendo poco más de lo que os he contado, y es mucho mejor así, la situaciones se van complicando por las situaciones precarias y económicas que viven, y la situación por la que están pasando cada una de las empresas para las que trabajan. De los dos me he sentido más identificada con Zoey, por su miedo a las grandes aglomeraciones y a los grandes cambios, y a la desconfianza, pero ella lucha por conseguir vivir de lo que más le gusta, ser guionista. Miles lleva ya más de 15 años en Nueva York, adora la ciudad y no comprende cómo a Zoey no le gusta nada, pero poco a poco sabrá como hacerla cambiar de parecer.

Así que puedo decir que la ambientación me ha encantado, Nueva York es una ciudad mágica y he podido disfrutar de sus calles, sus cafés y sus restaurantes. Que por cierto, no sé si es verdad pero que un restaurante venda solo queso y de miles de formas diferentes me fascina, y la cervecería con montones de tipos de cerveza. Aunque aquí la principal es la cafetería que frecuentan Zoey y Miles, es increíble que regalen los pasteles del día anterior, eso sí, el café a 8 dólares no te lo quita nadie. Me ha embelesado poder descubrir rincones de Nueva York que me gustaría visitar en algún momento de mi vida, aunque lo veo difícil, pero al menos lo vivo a través de los libros y en No eres tú, soy yo... se vive de forma muy bonita y única, ya que tendremos también dos historias que se entrelazan por azar del destino, que me mantuvieron completamente enganchada y encima me hizo divertirme con situaciones hilarantes.

Si te gustan las comedias románticas con una historia original a la par que divertida, unos personajes fantásticos y bien definidos, y encima con un telón de fondo maravilloso como es Nueva York, yo no me lo perdería, es un libro muy recomendado.