Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
23 July 2020
Miles Pelo Pincho contra Zoey Dedo Roto.

A Miles le acaban de romper el corazón y para colmo acaba de descubrir que Jordan, su ex, está embarazada y mucho se teme que ese bebé no va a ser suyo. Tras abandonar el piso que compartía con su prometida, ahora vive en el sofá de su amigo Dylan y su novio Charles, el cual no está demasiado contento de tener a Miles en casa y no deja de tirarle indirectas para que se marche y busque piso de una vez por todas. A Miles solo le queda volcarse en su trabajo, y no es que este se le esté dando demasiado bien, porque en realidad ya no cree en el verdadero amor. Además la empresa tampoco está pasando por su mejor momento por lo que tendrá que trabajar como autónomo desde una cafetería para aprovechar el wifi gratis mientras las cosas mejoran.

Miles Ibrahim trabaja como ghostwriter, en Habla el corazón una web que se dedica a orientar y llevar los perfiles de otras personas para ayudarles a encontrar su pareja ideal. Es un hombre romántico que ha visto truncado su sueño de formar una familia con la mujer que amaba, por lo que a raíz de ese engaño ha dejado de creer en el amor, y eso le llevará a creer que no puede realizar su trabajo tan bien como antes. Es un hombre que adora Nueva York y nos lo transmite, sobre todo en las rutas que le prepara a la cita de su cliente para que vaya descubriendo los rincones que lo enamoran de la ciudad.

Zoey Abot acaba de mudarse a Nueva York, ya que su antigua jefa quiere que viva nuevas experiencias y expanda horizontes. Vive en un piso que es poco menos que una ratonera y sobrevive a duras penas ya que no lleva demasiado bien el cambio de ciudad, pues extraña Los Ángeles y Nueva York se le hace demasiado asfixiante. Su objetivo al mudarse es escribir un guion original, pero mientras eso sucede y encuentra la inspiración para ello, trabaja en Palabras de amor, una web que ayuda a las personas a ser la mejor versión de sí mismos para poder encontrar pareja.

Zoey ha tenido una infancia atípica viajando por el mundo con sus padres que se dedican al voluntariado, hasta que su abuela decidió que esa vida de trotamundos sin un hogar fijo no era la vida adecuada para una niña y se la llevó a vivir con ella, a partir de ese momento Zoey ha sido muy feliz con su vida rutinaria e idílica. No lleva muy bien los cambios y se siente cómoda en la rutina, cosa difícil en Nueva York una ciudad a la que no se acostumbra y que la abruma y la asusta, lo que hace que no se aventuré más allá de unas pocas calles de su edificio.

Una pelea por los biscotti del día anterior y por la mesa "buena" de la cafetería donde suele ir a trabajar será el comienzo de su enemistad y de su rivalidad por quedarse con la zona buena de la cafetería.

Los protagonistas trabajan en dos empresas rivales que se dedican a guiar a sus clientes para ayudarles a dar su mejor imagen y encontrar la pareja perfecta en las apps de citas, algo así como unos modernos Cyrano de Bergerac. Solo es un trabajo, pero al interactuar empezarán a sentir algo por la futura pareja de su cliente sin saber que en realidad la persona con la que hablan no es la que ellos imaginan.

Esta historia me ha recordado en mucho aspectos a una versión moderna de la película de 1998 Tienes un email. Ambos personajes se caen mal desde su primer encuentro y esa rivalidad por la mesa no hace más que empeorar las cosas, pero online tienen más en común de lo que creen, ambos se complementan y tienen una conexión que traspasa las páginas, a la vez que comparten confidencias y se van enamorando, sin saber quienes son en realidad, mientras intentan emparejar a sus respectivos clientes. Miles cree que habla con Bree, y Zoey piensa que habla con Jude, pero es difícil hacerte pasar por otro sin dejar ver una parte de ti mismo por lo que la ilusión y la realidad se terminarán entrelazando durante sus conversaciones hasta que empiecen a aflorar los sentimientos.

He disfrutado mucho viendo como iba evolucionando la historia y como se iban enamorando uno del otro a través de sus conversaciones online, aún sin saber que eran ellos y no sus clientes. Realmente son dos personas que a pesar de sus diferencias se complementan, tú lo ves y estás deseando que ellos se den cuenta también. Veremos también una gran evolución en ambos personajes y como afrontan sus miedos e inseguridades, sobre todo en Zoey que es la que más se esforzará por salir de su zona de confort.

El libro tiene trescientas noventa y ocho páginas divididas en treinta y séis capítulos. La narración es en primera persona pero va alternando el punto de vista de cada personaje, ya sabéis que esta forma de narración me encanta pues nos permite conocerlos mejor a ambos. Antes de comenzar la narración de cada personaje suele haber un email de los jefes de cada uno, realmente no he visto que estos aportaran nada a la historia salvo para mostrar las excentricidades de cada uno de sus jefes, sobre todo el de Zoey que es todo un personaje, pero más allá de eso no afectan ni aportan nada a la historia. Es una historia que mientras la leía ya me la imaginaba en la pequeña pantalla, pues tiene la premisa perfecta para ser adaptada a este formato.

No eres tú, soy yo... es una historia fresca y divertida, un romance ligero con toques de humor y con una lectura bastante ágil y diálogos chispeantes, es perfecta para disfrutar de tu tiempo libre este verano.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..