Críticas sobre Kafka y la muñeca viajera (15)

Mel
 23 January 2018
Fascinante y conmovedora. Esta es la historia de un hombre, Franz Kafka, que un día paseando por un parque se encuentra una niña llorando, esta le cuenta que la razón de su llanto es que ha perdido a su muñeca. Franz al ver lo importante que esta era para Elsi, la niña, y para que deje de llorar le dice que su muñeca no se ha perdido, sino que se ha ido de viaje y le ha escrito una carta para ella. Y así empieza un relato precioso, lleno de aventuras que cuenta haber vivido la nombrada muñeca.
Se trata de unas menos de 200 páginas hermosas, llenas de diversión, imaginación y esperanza. Sin duda alguna la recomiendo no solo a los más jóvenes lectores, sino a cualquier persona de cualquier edad. Me parece una lectura ligera pero profunda, muy útil para quien sufre de un paro lector por ejemplo; y muy recomendada a fans de todo tipo de libros porque es entrañable y gustará a muchos seguro.
Maui7172
 24 July 2022
Aunque es una historia corta es muy tierna, llega al corazón.Kafka derrocha imaginación para evitarle a una niña el disgusto por la pérdida de su muñeca y lo consigue, incluso gracias a la inocencia de la niña, logra que esa separación sea alegre. Una historia muy bonita, mágica.
crislu
 10 March 2019
Este libro es muy especial para mí, es un libro infantil, pero os prometo que tengáis la edad que tengáis si lo leéis os gustará. Os doy mi palabra.

Es una novela preciosa basada en una historial real, que es cuanto menos intrigante.

La historia nos cuenta que un día mientras Kafka paseaba por el parque, se encuentra con una niña pequeña llorando porque había perdido su muñeca, para consolarla decide decirle que se su muñeca no se ha perdido, sino que se ha ido de viaje.
Él es cartero de muñecas y será el encargado de llevarle y leerle las cartas de su muñeca

La muñeca le enviará cartas a la niña desde cada uno de sus destinos, contándole sus aventuras y vivencias, pero también le dará consejos sobre temas tan transcendentales como seguir su propio camino, o superar el miedo.

Jordi nos transporta a una historia muy tierna, cargada de sentimientos que no dejara indiferente a nadie. Os hará reflexionar, y os sacará miles de sonrisas.
Enlace: https://rastreadorasdelibros..
encarnipm
 07 March 2019
Una historia preciosa sobre lo que realmente pudo haber pasado, solo se sabe lo que contó la compañera de Kafka en esa época, Dora, porque las cartas, por desgracia, se han perdido. Me gusta mucho la forma de escribir de Jordi Serra, ya es el segundo libro que leo suyo, no será el último. Os recomiendo la lectura de esta narración que se lee en poco tiempo y se disfruta mucho, al menos, para mí ha sido así.
Vaneunoxx
 05 March 2019
Hermosa historia, es una lástima que las cartas originales jamás podrán ser leídas por alguien más que el escritor y esa niña que nadie parece conocer.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas