ISBN : 8412042506
Editorial: LA MAR DE FACIL S.L. (22/01/2020)

Cuando Franz Kafka conoce a Elsi, una niña que llora en el parque porque ha perdido su muñeca, Brígida, decide explicarle que Brígida se ha ido de viaje, y que él es un cartero de muñecas. Así, Elsi recibirá las cartas que Brígida le envía mientras recorre el mundo, y Kafka evita, de este modo, que la niña pierda la ilusión.

AdrianaM
 29 May 2023

Kafka y la muñeca viajera” de Jordi Sierra i Fabra

Un día en el que Kafka paseaba por un parque de Berlín, se encontró a una niña llorando desconsoladamente, le preguntó el motivo y era porque había perdido a su muñeca. A él le dio tanta pena que se inventó una historia; la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, ¿y cómo lo sabía él? Pues porque él era cartero de muñecas, y tenía que entregarle una carta al día siguiente.

Esta es una historia basada en hechos reales, ya que Dora, pareja de Kafka lo contó después de su fallecimiento, al año siguiente, que estuvo casi 3 semanas escribiendo cartas de la muñeca viajera. Aunque no se supo nada de las cartas ni de la niña del parque, Jordi Sierra i Fabra ha imaginado cómo pudieron ser esas cartas, creando una historia bonita, tierna, llena de ilusión y también sobre el paso a la madurez.
AdrianaMAdrianaM29 May 2023
No tenía miedo de nada ni de nadie, pero sí de una niña,
una mujercita capaz de llorar con aquella tristeza
y de mirarle con aquella intensidad

Lectores (1) Ver más