Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Rómulo es un joven que no acepta lo que es, vive con su familia en Vilacera y trabaja en una cafetería de Barcelona mientras lee cientos de libros que lo evaden de la realidad en la que vive. No tiene amigos y nunca ha dado un beso de verdad. Una noche confecciona una lista con diez objetivos a cumplir, si los realiza todos, conseguirá el bien más deseado: la felicidad en su máxima expresión. Su vida cambiará por completo en cuanto realice el primer objetivo de la l... >Voir plus

AndreuPurroy
 29 August 2021
🌟Una historia que me ha enganchado desde el primer momento, por la propia historia y por la forma en que está escrita.

🌟 El libro, como el propio autor comenta, está lleno de “huevos de pascua”: referencias a libros, películas, series, canciones, …. y muchas, muchísimas curiosidades, como que el primer capítulo empieza por la letra A, el segundo por la B y así hasta la Z; que los números 19 y 23 salen en todos los capítulos (el libro en papel vale 19,23€); que se nombran todos los planetas del sistema solar,….

🌟 En la historia se combina la aceptación del protagonista de su forma de ser y de su condición sexual, en un entorno LGBTI+, con el suspense relacionado con una serie de asesinatos que se producen a su alrededor. Es una combinación muy especial con amor, desamor, amistad, traición, superación, miedos, inseguridades, maltratos, locura, asesinatos y momentos gore, con un final sorprendente que seguro que no te deja indiferente

🌟 Un libro que se lee rápido, sobretodo a partir del segundo tercio, una vez que conoces a todos los personajes. Una historia mimada hasta el mínimo detalle, se nota que el autor la ha repasado de arriba a abajo un montón de veces (él dice que ha perdido la cuenta pero que seguro que son más de cien)

🌟 En resumen, es un libro que hay que leer, no una, sino dos veces, para poder disfrutar de todas las perlas que el autor ha ido escondiendo en la historia

Cosas que me gustan del libro:
🖋 La personalidad de los protagonistas, tanto del principal como de los secundarios.
🖋 La combinación de la novela de superación y aprendizaje con el thriller.
🖋 La gran cantidad de huevos de pascua.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 La parte introductoria la he encontrado un poco larga
🖍 Muchos personajes secundarios, algunos poco relevantes para la trama

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Escucha a tu corazón, te llevará a lugares mágicos
✍🏻 Sonríe, sientas lo que sientas.
✍🏻 Sé que podría cortar todas las flores, pero no podría detener la primavera.
✍🏻 Nunca se está preparado para decir adiós a un ser querido.
✍🏻 Miré al cielo, estaba oscuro y borroso, pero podía ver las estrellas... mi abuelo era una de ellas.
✍🏻 Ojalá todos rieran en mi funeral. La vida es demasiado triste para despedirnos de un ser querido llorando.
✍🏻 Un clavo saca otro clavo.
✍🏻 Las lágrimas son el agua que beben los ángeles; si no llorásemos, no podrían beber.
✍🏻 Siempre es solo un momento.
✍🏻 Hay amores que es mejor terminarlos antes de que acaben contigo.
✍🏻 Los dioses juran y los mortales prometen
✍🏻 Lo peor de todo fue descubrir que... era tan corto el amor, y tan largo el olvido...
✍🏻 A veces no queda más remedio que mentir para seguir adelante.
✍🏻 ¿Cómo harías tú el mundo más bello? —Daría más importancia a las bibliotecas que a los bancos.
✍🏻 No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.
✍🏻 No debes rechazar algo más de tres veces cuando estás de invitado en casa de alguien.
✍🏻 En las cenizas del fracaso está la sabiduría.
✍🏻 Yo no te miento, y tu siempre me dices la verdad
✍🏻 El corazón va muriendo a medida que uno crece
✍🏻 Si te caes siete veces, hay que levantarse ocho
Marga71
 24 September 2021

🌼
Novela contemporánea de ficción con base lgtbi y un guiño romántico, que tiene tintes de novela negra. Una mezcla que contiene sorpresas. Se desarrolla en su mayor parte en Barcelona.
🌼
Es una novela cargada de humor, y muy entretenida, yo me lo he pasado muy bien leyéndola.
Pero también...hace temblar las emociones por lo que hay momentos en los que te sientes como en una montaña rusa con las emociones disparadas y dispares.
El escritor plasma perfectamente situaciones y acciones que te llegan al alma. Una historia en la que sientes el cosquilleo permanente de la inquietud por saber más.
🌼
Los temas que trata son muy variados, entre ellos os puedo decir algunos, resolver quien eres, la bulimia, los abusos, la familia, los amigos, el ambiente en el trabajo, las relaciones secretas....y podría seguir porque cada capítulo es un mundo y entre todos ellos forman un universo.
🌼
Algo que os va a llamar la atención o que os puede pasar desapercibido si no os fijais un poco son la inmensidad de huevos de pascua que contiene. ( Huevos de pascua: son referencias a películas, series, personajes, canciones, marcas ficticias que salen en el libro). También contiene muchos modismos.
🌼
Me ha encantado también toda la referencia musical que tiene. de hecho he llegado a tatarear alguna mientras iba leyendo.
Solo puedo decir que la teneis que leer si o si.
leiremauleon
 29 January 2024
No ha sido para mí. Ni era lo que estaba buscando ni lo que me esperaba cuando leí la sinopsis. No porque estuviera mal planteada, sino porque me hice una idea que luego no se correspondió con la lectura.
Esperaba una mezcla más o menos al 50% entre la vida privada del protagonista con la trama policíaca o de thriller del robacorazones. Pues no. El peso de la trama está en el crecimiento de Rómulo, su descubrimiento de la vida, del amor, de la amistad, sus relaciones familiares… Estamos más ante un “coming-of-age” que otra cosa. La trama del asesino en serie no empieza a cobrar importancia hasta pasada la mitad del libro y, aun así, se le da importancia en lo que afecta al protagonista, dejando muy de lado la investigación.
Está bien escrito, aborda la adolescencia y la juventud desde una perspectiva realista, bastante actual, sin dulcificar ni dramatizar en exceso los acontecimientos. Creo que todos podemos sentirnos identificados con Rómulo en algún momento de la lectura y eso es un valor que reconocer.
Luluac
 21 June 2021
Nos encontramos ante una novela que según comienza se nos presenta como una historia de un joven que descubré su identidad sexual y cómo va aceptándola poco a poco y saliendo del armario a la vez que se independiza y forma vínculos con las personas de su entorno, para convertirse según avanzamos de manera lenta en un thriller hasta llegar a las últimas páginas de la trama en el que este contenido es lo que ocupa el 100% de los capítulos.

Me ha encantado la evolución del personaje protagonista, Rómulo. Cómo va descubriéndose a sí mismo y aceptándose, descubriéndose ante el mundo que lo acepta y cómo se presenta al resto de personajes de la trama, diversos, cada uno con su complejidad, con sus historias personales cómo en la vida misma.

A pesar de sus más de 600 páginas que pueden parecer muchas en un principio, se lee con mucha agilidad atrapándote entre sus capítulos para saber que sucede en realidad en el mundo que rodea a Rómulo.
Book_worm
 16 February 2022
Me ha quedado un vacío en el pecho al acabar este libro pero sin embargo, se ha creado un huequito en él.

Es sorprendente, adictivo, una montaña rusa de emociones...
Tras esa preciosa portada y ese título no os hacéis la idea de lo que hay dentro.
Empieza contándote la vida de un chico, en la que todo empieza a cambiar, empieza a descubrirse a si mismo y durante toda la historia, que está escrita en primera persona, le vemos superarse, crecer y madurar.
La pluma del autor transmite tanto que lo vives. Vives la historia como si estuvieras en ella y sufres con Rómulo. Y cuando vas atando cabos y conociéndole poco a poco ¡PUM! Te explota la cabeza.
Se convierte en un thriller que te crea intriga e incluso esa ansiedad de saber más y de descubrir todo el pastel.
Book_wormBook_worm16 February 2022

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?