Crítica de leiremauleon

leiremauleon
29 January 2024
No ha sido para mí. Ni era lo que estaba buscando ni lo que me esperaba cuando leí la sinopsis. No porque estuviera mal planteada, sino porque me hice una idea que luego no se correspondió con la lectura.
Esperaba una mezcla más o menos al 50% entre la vida privada del protagonista con la trama policíaca o de thriller del robacorazones. Pues no. El peso de la trama está en el crecimiento de Rómulo, su descubrimiento de la vida, del amor, de la amistad, sus relaciones familiares… Estamos más ante un “coming-of-age” que otra cosa. La trama del asesino en serie no empieza a cobrar importancia hasta pasada la mitad del libro y, aun así, se le da importancia en lo que afecta al protagonista, dejando muy de lado la investigación.
Está bien escrito, aborda la adolescencia y la juventud desde una perspectiva realista, bastante actual, sin dulcificar ni dramatizar en exceso los acontecimientos. Creo que todos podemos sentirnos identificados con Rómulo en algún momento de la lectura y eso es un valor que reconocer.