Editorial: Ediciones Fujur (08/12/2022)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando cumplen trece años, las brujas que asisten a la escuela de magia pueden invocar al gato que se convertirá en su espíritu guardián. También ellas necesitan a un buen amigo que esté dispuesto a darles ese empujoncito necesario que les permita seguir creciendo.

literaryraravis
 16 April 2024
Cuando una bruja cumple trece años es el momento de invocar a su gato, el espíritu guardián que la acompañará y ayudará con los asuntos mágicos a partir de entonces. Cada gato, como su bruja, es un mundo: los hay de todos los tamaños, colores y edades, y también con todo tipo de carácteres. Ellos también hacen su propia magia y además pueden transformarse en una versión humana de sí mismos.

¿Quién no querría a un adorable gatete como compañero de hechizos? Las protagonistas de estas historias cortas (pero entrelazadas entre sí) están deseando conocer a sus gatos, pero entre miedos y emociones, no saben qué esperar… O directamente se esperaban otra cosa diferente a lo que acaba saliendo. Pero al final, tarde o temprano, gatos y brujas están destinados a entenderse.

Cada capítulo está dedicado a una de las alumnas de la escuela de magia y a través de su trama conocemos un poco del pasado, los miedos, inquietudes y aficiones de este grupo de amigas. Y ellas conocen a sus gatos, claro; lo cual representa un pequeño conflicto al principio que se va resolviendo con el descubrimiento propio y mutuo. Son historias coming-of-age con un toque de moraleja que a lo mejor pueden pecar de ser un poco cursis o moñas en algún momento, pero a mí no me ha molestado en absoluto y me parece que está bien llevado el tono emocional con momentos más ligeros o cómicos.

Este manga es lo más entrañable y cuqui que he leído en mucho tiempo. La combinación de brujas y gatos me hizo ojitos desde el principio, pero no sabía hasta qué punto me iban a llegar a la patata estas historias. Porque quizá fue cosa de que me pilló en un día excepcionalmente sensible, pero no me avergüenza reconocer que se me cayó la lagrimita emotiva con las primeras historias.

En resumen, un manga autoconclusivo de lo más adorable que os dejará el corazón calentito, sobre todo si os gustan los gatos y os apetece una historia bonita y optimista.
Aras
 11 April 2024
Ha sido una lectura super cuca y bonita, es de esas lecturas que te dejan el corazón calentito. Son historias cortas sobre un grupo de brujas, todas con una pequeña enseñanza o moraleja. En algunas de ellas vemos como consiguen a su gatito. El dibujo es muy bonito y salen multitud de gatetes.
literaryraravisliteraryraravis16 April 2024
Hablar las cosas también es una forma de hacer magia.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas