Editorial: OBLICUAS (01/01/2021)

inmams
 16 May 2024
🔙𝘌𝘤𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘥𝘰 es un thriller ambientado en Barcelona. Gael asiste con desgana a una cena de antiguos alumnos. Solo mantiene amistad con Jordi, su amigo de toda la vida, y no tiene muchas ganas de encontrarse con los demás compañeros de juventud. Sin embargo, hay reencuentros que le causarán más ilusión que otros.
🔪A los pocos días, Tomás, un ex compañero de Gael, aparece muerto a cuchilladas en su propia cama. El sargento Álvarez y su equipo llevarán a cabo la investigación. Me gustaron mucho los investigadores porque no tenían traumas y han sido muy profesionales en todo momento. Son un equipo sensato que no toma decisiones precipitadas sino que dialogan e investigan.
🏫A partir de ahí, comienza una segunda línea temporal que nos lleva a la época del instituto para conocer más a los personajes. Ese pasado del que nadie quiere hablar tendrá consecuencias en el presente porque el pasado no es pasado cuando quedan temas pendientes y busca venganza.
👍Siendo la primera novela de Alejandro, está muy bien escrita y la narrativa es ágil y adictiva. Tenía poco tiempo para leer, pero no pude parar hasta terminarla. No hay grandes giros ni ritmo frenético; todo sucede gradualmente y se van conectando las dos líneas temporales.
🌆La ambientación en Barcelona es magnífica y realmente te transporta a los escenarios del libro. Además vivo muy cerca de donde ocurren los hechos y me ha encantado reconocer las calles y lugares.
▪️El final me pareció un tanto precipitado, especialmente para un personaje en particular. No se acaba de explicar la causa de ese final para esa persona y me hubiese gustado saber más. Soy muy cotilla y le hubiese añadido unas hojas de más a este libro. Es un mínimo detalle porque me ha gustado mucho y os recomiendo que la leáis.
⚠️Después de leer 𝘚𝘦𝘯̃𝘰𝘳𝘢𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘱𝘦𝘯𝘥𝘢𝘴 de @Marialeblanc y este libro, he aprendido la lección: ¡nada de reuniones de antiguos alumnos! Ahí comienza la tragedia.
inmamsinmams25 April 2024
Difícil otorgar caricias cargadas de un afecto que no puede ser entregado. Y pese a ello los sentimientos siempre se rebelan, mostrándose sinceros a pesar de la voluntad de su dueño. A veces resulta complicado determinar si uno es dueño de sus propias accio-nes, de sus decisiones, o es la marioneta de las emociones que lo embargan.
inmamsinmams25 April 2024
Recorría una vez más las calles de esa Barcelona nocturna que se nutre de una efervescencia eterna, salpicada de luces y transeúntes. Se admiraba de la vida que, incontenible, lo cubría todo, dotando a la capital catalana de un latido pro-
pio.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio