Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 12 calificaciones)
Nunca antes había odiado tanto a una persona como a Patrick Bennet, y el sentimiento era mutuo.
Pero cuando mi mejor amiga desapareció de la noche a la mañana, no me quedó más remedio que aceptar su ayuda.

No podía quedarme de brazos cruzados. Pensaba encontrarla, aunque para ello tuviera que pegarme las veinticuatro horas del día a mi peor enemigo…

Lo que no sabía era que tenerlo tan cerca pondría mi mundo patas arriba y lo cam... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 09 October 2023
Contada a dos voces, ya que se alternan los capítulos desde la perspectiva de Grace y la de Patrick, nos adentramos en una novela con una ambientación eminentemente americana, que tiene toques de Twin Peaks. Sin embargo, y a pesar de tener todas las características de una novela de intriga e investigación, nos encontramos una novela romántica, con un romance no del todo lento, pero que tampoco se cuece a la primera.
De este modo, Odio a Patrick Bennet nos cuenta la historia de cómo la mejor amiga y el exnovio se unen para averiguar qué ha pasado con su amiga y ex, y ya, de paso, poner toda la sociedad de este pequeño pueblo americano patas arriba.
Entre dos tierras
La verdad es que lo primero que llama la atención es justo lo que comentaba más arriba esa ambientación misteriosa, rollo serie americana, en la que hay muchos personajes que no encajan en el rol del todo. Así, encontraremos a madres ausentes, adolescentes que viven casi prácticamente solos y, sobre todo, caracteres de personajes muy muy extraños bien porque no podemos entender del todo sus acciones, bien porque guardan misterios que se nos escapan muy de largo.
En este sentido, he notado que la novela iba de un lado a otro en cuanto al tono de la trama porque por un lado empezamos con un componente de investigación muy fuerte, en el que nuestros dos protagonistas se lanzan a investigar la desaparición de su amiga, casi, por encima de sus posibilidades; pero, por otro lado, la narración de repente se frena para que nos centremos en la relación de Grace y Patrick.
Sin que esto no sea de mi agrado, sí que es verdad que me ha chocado mucho porque estamos en un ambiente donde la parálisis romántica parece que no pega mucho, a pesar de que la autora la introduce relativamente bien gracias a lo inocente del asunto. El problema es que todo a su alrededor es de una agresividad y extrañeza mayúscula por lo que verlos tranquilamente conociéndose, a pesar de ese odio inicial, no deja de chocar.
El empleo de la violencia
Además, no es que la propuesta de trama no nos invite a pensar que vamos a estar ante una historia diferente y extraña de investigaciones. Como decía más arriba, los personajes son particulares: la desaparecida parece una muchacha díscola, capaz de haber desaparecido por su cuenta; el padre del protagonista, el sheriff, es un ser con doble cara que da una al pueblo y otra a su familia; nuestro protagonista masculino tiene alguna doblez, al igual que la femenina… Es decir, que sí que tenemos los ingredientes para una historia que promete ser incómoda, interesante y, sobre todo, con un misterio bastante entretenido de resolver.
Sin embargo, se pausa con la parte romántica y los sucesos de la investigación van un poco lentos. En ese momento decidimos quedarnos con la trama de romance y la disfrutamos, asumimos que la investigación queda un poco como telón de fondo y ahí es donde volvemos de nuevo a equivocarnos.
Esto es verdad que me ha costado mucho, porque ese quitar importancia a la investigación, y después, de repente, meternos en ella con una serie de escenas violentas que se pasan de grado, teniendo en cuenta que esa trama esta casi, casi soterrada, me resulta demasiado radical. Que Grace supere sus miedos, que se vayan conociendo Patrick y ella, todo ello nos lleva a novela apacible, con un escenario diferente, pero de poca importancia y, de repente, se nos mete en un momento tenso, con un montón de violencia que no está para nada con el tono de la novela ni con el misterio a resolver (esto os lo puedo decir habiendo acabo la obra).
Conflicto
En este sentido, os reconozco que tengo sensaciones encontradas con la obra. Por una parte, la trama romántica me ha parecido bonita, bien cocinada, aunque el escenario fuera diferente, y con un final muy bien calibrado. Casi de película diría yo. Sin embargo, la trama de investigación me ha sabido a poco, teniendo en cuenta la importancia que en algunos momentos parece tener. Que todo se quede paralizado y que después se dispare de manera casi gratuita, no me ha gustado. Los giros finales han estado más o menos bien, pero han sido un poco predecibles y, al final, para la historia han contado menos de lo que podría esperar.
Así que, si queréis una historia de amor bonita y con un buen estilo esta es vuestra novela, pero si pensáis, por la ambientación y el tono, que es una novela de investigación, donde hay romántica, os equivocaréis de todas todas. Espero que si os animéis con ella, la disfrutéis.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
entrepaginasdehistorias
 28 November 2022
🟤Grace es una chica a la que no le gusta mucho relacionarse, pero cuando su mejor amiga Abby desaparece, Patrick, la persona a la que más odia del mundo, aparece para pedirle ayuda.
🟤A pesar de las diferencias, los dos quieren encontrar a Abby, y es por eso que empiezan a investigar y averiguar que es lo que le ha pasado a su amiga.
🟤Con capítulos cortos y narrada en primera persona desde el punto de vista de Grace y de Patrick.
🟤Lo primero que me llamo la atención fue la portada, ¿habéis visto que maravilla? Después, el título es bastante llamativo, y la sinopsis me dejo bastante intrigada.
🟤Me ha sido imposible odia a Patrick Bennet, ha sido todo lo contrario, me ha enamorado casi desde la primera página. Y Grace me ha parecido una chica muy fuerte, no lo ha tenido nada fácil en la vida, pero intenta salir adelante cada día.
🟤Con unos personajes secundarios imprescindibles, a los que, a algunos, he adorado y a otros, he odiado.
🟤Ha conseguido sorprenderme mucho, no me espera nada de lo que pasa. Me había hecho una teoría que para nada se acerca a la realidad y me encanta cuando un libro tiene algún giro que no te esperas para nada.
🟤El final, simplemente me ha encantado. Es de esos finales llenos de ternura y que te dejan con una sonrisa en la cara.
🟤Conocí la pluma de Andrea gracias a La chica que pedía deseos a las pestañas y me gusto mucho. Pero con este libro que mezcla mis dos géneros favoritos, me ha acabado de enamorar.
🟤Un libro con una trama muy bien hilada, llena de giros y sorpresas que te mantiene en tensión en todo momento. Una historia de secretos, mentiras, dolor y pérdida, pero también de familia, amistad y amor . Llena de reflexiones, aprendizaje y superación.
🟤En resumen, Odio a Patrick Bennet, es un enemies to lovers adictivo, lleno de intriga y misterio. Que te atrapa desde la primera página y no puedes parar de leer hasta descubrir toda la verdad.
Ainhoyeta
 15 October 2022
&#xNaN Odio a Patrick Bennet &#xNaN de @andreaserranorus_

Vamos a empezar por una pequeña sinopsis:

🟢 Grace es una muchacha que vive con su madre y odia a Patrick. El motivo es familiar, no han hablado por años y no saben por qué mantienen este odio mutuo. Residen en un pequeño pueblo, en el que todos se conocen pero, un día, la mejor amiga de Grace y novia de Patrick, Abby, desaparece. El tiempo corre en su contra y descubrirán cosas que ni imaginaban.

🫣 Mi opinión:

Yo no odio a Patrick, todo lo contrario. Desde que entra en escena, me encanta.

La trama es terriblemente apasionante, muy bien narrada y aunque los capítulos son cortos, es imposible leer solo uno.

Llega un momento en que se lía muchísimo y ya no sabes qué parte quieres que llegue antes.

Ha tenido bastantes escenas lacrimógenas, y debo decir que son preciosas, especialmente los títulos (no quiero especificar por si acaso aún no lo has leído).

Me ha encantado y ya espero poder leer otra novela de la autora (libros pedidos a los reyes por la promesa de no comprar hasta enero. Y sí, va bien, voy a resistir 🤣).

Mi nota: 5/5 &#xNaN
Pebookworld
 26 June 2023
🚲 Llevaba tiempo queriendo leer este libro porque esa portada me tenía conquistada. Además, el título ya nos daba una pista de uno de los clichés, que es de mis favoritos 😏, cuando los protagonistas empiezan odiándose. Y es que estos protagonistas se odian y mucho.

Es un libro contando a dos voces, a través de Grace y Patrick, dos jóvenes de 18 años que se conocen desde siempre y que se odian demasiado. Patrick es el novio de Abby, la mejor amiga de Grace. La desaparición de Abby hará que ambos tengan que unirse y limar asperezas para poder encontrarla. Y ello hará que se acerquen demasiado… 🔥

Poco a poco vamos conociendo a los personajes y todas las historias que tienen detrás. Se van descubriendo un montón de secretos y te das cuenta de que nada es lo que parece. Es un libro de los que enganchan, no solo por la trama romántica (que hace que te enamores de Patrick), sino por toda la trama de misterio e intriga.

Me ha dado todo lo que necesitaba en este momento: unos personajes bien construidos; una trama que te engancha; una pluma ágil que te permite adentrarte en la historia, disfrutar y no pensar en nada más. Y, sobre todo, a Patrick Bennett ❤

📴 Una misteriosa desaparición
⚔ Enemies to friends to lovers
🔥 Novio de su mejor amiga
❤ Patrick Bennett
🤫 Muchos secretos e intrigas
🗣 Dual POV
💡 Disponible de Prime Reading
Libroslily
 27 January 2023
Fascinante, unos giros increíbles y una trama que engancha desde el principio 🔥👏

Es el primer libro que leo de la autora y desde ya, digo que no va a ser el último. Tiene una manera de escribir muy bonita, unos personajes muy bien construidos y una trama increíble.

Yo que no leo sinopsis y he ido básicamente a ciegas, lo he disfrutado muchísimo, no me esperaba para nada la mezcla de thriller, misterio y romance enemies to lovers en toda regla 👏

Desde el principio empieza ya fuerte con una desaparición, la trama no solo se centra en descubrir las cosas si no en el enemies to lovers de los protagonistas que se cuece a fuego lento y hace que te enamores completamente de ellos 💜

Cuando crees que ya sabes por dónde va la cosa, de repente zas, un giro que te hace dudar y cuando empiezas a creer otra vuelve a tener otro giro brutal 🔥 es increíble las veces que he creído que ya sabía lo que iba a pasar y luego ha vuelto a cambiar y me ha dejado loca 👏

Increíble como la autora ha creado esta historia y como consigue hilar todo para dejarte loca 👏 chapó 👏

No me esperaba ese final, me ha gustado mucho, creo que no se ha quedado nada en el aire y me gustan las decisiones finales. 👏

Muy recomendado 🫶
PebookworldPebookworld24 June 2023
A veces solo hay que echar la vista atrás para recordar que deberíamos sentirnos afortunados por haber vivido momentos tan especiales.
manostijeras78manostijeras7827 October 2022
cuando sientas asfixia, respiraré por ti. Cuando no quieras sonreír, yo lo haré por ti. Cuando no quieras contestar, yo hablaré por ti. Cuando sientas mareo, yo te sujetaré. Cuando sientas miedo, apriétame la mano. Cuando sientas que no puedes más, di nuestra palabra de emergencia y yo te sacaré de allí
PebookworldPebookworld25 June 2023
Quizá la vida son momentos, aunque solo duren unas milésimas de segundos.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster