Editorial: Salamandra (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Construido sobre una antigua plantación de canelos, Jardines de Canela es un barrio residencial de Colombo, capital de Sri Lanka, rebautizado como Ceilán porf sus amos coloniales. Corre el año 1927 cuando la independencia y el sufragio universal remueven las apacibles aguas del milenario país, donde las mujeres se limitan al silencioso cumplimiento de los deberes en el hogar sin eclipsar jamás al hombre.

SilviaG
 16 April 2021
La trama de este libro esta ubicada en el barrio residencial "Jardines de Canela" de la capital de Sri Lanka (Colombo).

Una zona de clase alta, donde la importancia de las apariencias y el estatus dentro de la sociedad son prioritarios.

La historia se centra en dos de sus personajes: Annalukshmi y Balendran. Ambos, sobrina y tio, con inquietudes y naturalezas que van en contra de las normas establecidas por la sociedad en la que viven.

El ansia de educación y de autonomía de la primera, chocan con lo establecido para una joven tamil de buena familia, cuyo unico objetivo en la vida es casarse y tener hijos.

Por su parte, Balendran, heredero de uno de los hombres más influyentes de la ciudad, se ve obligado a esconder su naturaleza homosexual, y formar una familia para cumplir lo que se espera de él.

A lo largo de la historia, ambos se rebelan y luchan para poder mantener sus posiciones, con mejores y peores resultados.

Me ha parecido una novela entretenida, que refleja muy bien la vida entre las clases privilegiadas del pais durante la epoca colonial británica. La admiración que estas sentian por la cultura y la tradición inglesa, y al mismo tiempo, las ganas de autonomía y autogobierno.
Ratoncita
 31 March 2020
Esta ha sido mi última lectura del #marzoasiatico . Me lo he leído en un día, con eso ya os digo mucho, ¿ no?

Este libro ha sido sorprendente. No esperaba mucho del libro, algunas enseñanzas sobre la cultura tamil de Sri Lanka, una historia de amor, matrimonio concertados tal vez... Pero ha sido increíble con lo que me he topado.
Reuniones sufragistas de mujeres que luchaban por el derecho al voto, y una vista cercana de la visión de mujer en la época en Sri Lanka... Y además, por si fuera poco trata este tema, se trata la homosexualidad, un hombre que lucha consigo mismo por lo que el considera que está mal simplemente por cosa de su padre. Pero irá viendo distintos puntos de vista al respecto.

Lo único que al principio me costaba era quedarme con los nombres porque entre que eran largos y se llamaban entre uno y otros por formas familiares o apodos en tamil... Jajajaj Pero bueno, acabé aclarándome. ¿ Vosotros habeis leído algo escrito por alguien de Sri Lanka este #marzoasiatico ?¿ O algo de algún país que no sea Japón o China ?
Hexekat
 23 February 2022
Novela histórica ambientada en Ceylán, hoy Sri Lanka , donde el autor describe como era la vida en los años 20's del siglo pasado, en una nación que está luchando por ser independiente de la corona británica, donde todo está basado en las apariencias y en los modelos propios de la época. También describe la incipiente lucha de las mujeres por obtener más libertades en una sociedad patriarcal.
HexekatHexekat23 February 2022
Cuando amas a alguien, cuando lo conoces íntimamente, sabes leer sus silencios. Puedes ver de alguna u otra manera, una y otra vez, como evitan hablar de ciertas cosas.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?